Paneles solares gratis en Japón para los propietarios del nuevo Nissan LEAF | forococheselectricos

Paneles solares gratis en Japón para los propietarios del nuevo Nissan LEAF


Nissan Japón ha puesto en marcha una interesante iniciativa en colaboración con una empresa eléctrica local, por la cual los propietarios que residan en la región de Kanto y se compren una unidad del nuevo LEAF, tendrán a su disposición de forma gratuita la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en su vivienda.

La oferta pretende que los usuarios recarguen por el día sus coches con la energía de su instalación solar, mientras que si lo hacen por las noches lo hagan con las tarifas nocturnas que esta compañía eléctrica les ofrece. En caso de no recargar durante el día, esa electricidad volverá a la red sin cargo para la compañía, ni para el cliente claro.

Con esta medida desde Nissan se quiere ayudar a promocionar las formas de generación eléctricas más sostenibles. Y que mejor forma que hacerlo facilitando de forma totalmente gratuita la instalación a sus clientes. Un programa piloto que estará activo sólo en Japón, y hasta marzo del próximo año. Entonces desde Nissan se analizarán los datos de esta experiencia con la vista puesta a su posible expansión a otros mercados.

Una iniciativa en la que sin duda a falta de leer la letra pequeña, son todo ventajas para el cliente. Este podrá recargar durante las noches de forma normal y corriente, y aprovechar durante las ocasiones que pueda recargar de día para hacerlo de forma totalmente gratuita.

Unos clientes que al igual que sucede con los coches eléctricos, podrán comprobar de primera mano el potencial de la generación eléctrica sostenible, lo que muy posiblemente suponga como cuando se prueba un coche eléctrico, el querer extender la oferta y quedarse en propiedad con la instalación.

Relacionadas

Fuente | Nissan

Compártelo:

10 comentarios en «Paneles solares gratis en Japón para los propietarios del nuevo Nissan LEAF»

  1. Excelente iniciativa, un granito de arena más para impulsar el autosustento energético y la adquisición de un coche eléctrico, un ejemplo a seguir o de inspirar para motivar a recrear otros o iguales metodos relacionados. Enhorabuena.

    Responder
  2. Riiing, riiing!
    – Álvaro Nadal al habla, dígame?
    – Buenos días, le llamo de Ecoluz. Quería proponerle un sistema de carga para coches eléctricos como el que han comenzado en la región de Canto, en Japón, para los propietarios de un Leaf y…
    – TU-TU-TU…
    – Oiga? (…) Ha colgado.

    Responder
  3. En España Sauron_Nadal ha prohibido verter la energía sobrante de tus paneles solares a la red para evitar la competencia desleal a unas empresas eléctricas.
    Esto no ocurre en ningún otro lugar del mundo conocido.
    En verdad os digo que somos el país más lelo del planeta.
    #nolesvote

    Responder
  4. Aunque estén a años luz de lo que tenemos aquí, tampoco me parece un «regalo» porque no te regalan las placas, sino que te ceden parte de su producción a cambio de usar tu espacio.

    Es cierto que todos ganan, pero realmente, la mayoría de la electricidad irá para la compañía eléctrica, y se ahorran el alquiler del tejado. En mi opinión, la compañía gana más que el dueño del Leaf.

    En mi opinión con un balance neto, sale mejor poner uno los paneles (que tiene un coste) y vender esa electricidad por el día (un ahorro). Aunque aquí en España eso no sea posible…

    En cualquier caso, es una iniciativa poditiva, porque incentiva las renovables.

    Responder
  5. Hay que tener una cosa en cuenta.
    En Japón, el Leaf, no es un Key car, con la consecuencia que quien quiera comprar uno tiene que tener, si o si, un garaje.
    Un dato que no pasará en ningún otro mercado.
    Y son clientes de un cierto poder adquisitivo, justo por eso.

    Responder

Deja un comentario