Nissan Xmotion: este prototipo nos da nuevas pistas sobre el futuro SUV eléctrico de la marca

Nissan Xmotion: este prototipo nos da nuevas pistas sobre el futuro SUV eléctrico de la marca

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Publicado: 19/01/2018 13:58

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, Nissan ha presentado su último prototipo, el Xmotion. Este concept car es un SUV de tamaño mediano que nos adelanta las líneas estéticas de los futuros modelos de la marca, como pueden ser la segunda generación del Juke, la tercera del Qashqai… y el SUV eléctrico que Nissan lanzará en 2019.

El Xmotion es un modelo de 4,59 metros de largo. Es, por lo tanto, de dimensiones muy similares al actual Nissan X-Trail, vendido en Estados Unidos como Nissan Rogue. Dicho modelo es el más exitoso de la marca japonesa en Norteamérica, sin ir más lejos, fue el quinto coche más vendido en el país durante 2017, el segundo si excluimos las pick-up y sólo contamos los turismos.

Al igual que el X-Trail, el Xmotion cuenta con tres filas de asientos. Si bien el prototipo tiene una configuración de 4+2 plazas, lo más probable es que llevado a producción cuente con 5+2, como el X-Trail actual. Lo que la marca japonesa no ha confirmado es la naturaleza de su motor, si bien la prensa apuesta por un tren motriz eléctrico (la parrilla está cegada y no se ven tubos de escape).

¿Es el Xmotion un adelanto del X-Trail/Rogue, o nos muestra las líneas maestras del SUV eléctrico de la marca? En caso de que fuera esto último, significaría que el modelo eléctrico tomaría como inspiración la filosofía del Rogue, algo que tiene mucho sentido, pues si el Rogue es el Nissan más exitoso de Norteamérica, ¿por qué no replicar su concepto para el modelo eléctrico?

Así, el SUV de la marca podría encuadrarse en el segmento D, en el que compiten coches como el Volvo XC60, el Renault Koleos, el Audi Q5 o el BMW X3. Contaría a su favor con un amplio interior de 7 plazas, algo perfectamente posible gracias al enorme espacio que brinda la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pues tiene las baterías y los motores eléctricos en los bajos, configuración que permite un piso plano.

Podemos apreciar además una vuelta a los diseños más «cuadrados» que se llevaban hace años en SUVs como el Nissan Terrano y el Nissan Patrol (modelos a día de hoy reconvertidos en un SUV low-cost y un SUV de lujo respectivamente).

La estética ruda y rural de los Jeep Wrangler, Mercedes Clase G y Land Rover Defender se está volviendo a poner de moda, algo que podría aprovechar Nissan para lanzar un eléctrico de aspecto aventurero que se diferencie de los diseños estilizados de otros SUVs eléctricos como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Quattro.

Con todo, el Xmotion no se parece demasiado a los Nissan Terra y Nissan IMx, los anteriores prototipos de SUV eléctrico realizados por la marca. ¿A cuál de los tres se terminará pareciendo el modelo definitivo? Hasta dentro de un año no lo sabremos, pero nosotros apostamos por una estética basada en el Xmotion.

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Fuente | Nissan

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