Algunos propietarios del antiguo Nissan LEAF montan en la nueva generación y cuentan sus impresiones (Vídeo)

Algunos propietarios del antiguo Nissan LEAF montan en la nueva generación y cuentan sus impresiones (Vídeo)


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El nuevo Nissan LEAF de segunda generación apunta a repetir e incluso mejorar el éxito de su antecesor. El coche eléctrico más vendido de la historia entregó hace poco su unidad número 300.000, todo un hito para un modelo que le debe todo a una primera versión que convenció a cientos de miles de personas que no había que estar loco para comprar un coche eléctrico.

El nuevo modelo mejora en todos los aspectos al anterior, empezando por su estética, que pasa a ser mucho más convencional al integrarse en la línea de diseño corporativa de Nissan, abandonando el aspecto de «rana» que tenía el LEAF original. Algo que le servirá para convencer a un amplio espectro de clientes que buscan un coche de aspecto convencional.

Un informe revela que el Nissan LEAF de 60 kWh podría tener 215 cv, baterías LG y carga a 100 kW

Por dentro también se ha modernizado, con un salpicadero mucho más actual, materiales más cuidados, asientos mejor concebidos y mucho más cómodos, un sistema multimedia totalmente modernizado, un maletero amplio y capaz…

Por supuesto, a nivel de prestaciones la mejora es cuantiosa. De 110 cv pasa a 150 cv, lo que sirve para mejorar la aceleración (8,5 segundos en el 0 a 100 km/h) y el consumo por autopista. La nueva batería de 40 kWh le permite alcanzar una autonomía real de unos 240 km (homologa 241 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista).

Pero, ¿qué opinarán los pioneros de este nuevo LEAF? Para saberlo, Nissan ha invitado a algunos propietarios del LEAF original para que se suban al nuevo modelo y para explicarles todas las mejoras que incorpora. La mayoría de clientes declararon que estaban muy contentos con sus LEAF, y que la nueva versión les gustó todavía más gracias a su batería de 40 kWh, su frenada regenerativa mucho más fuerte (e-Pedal), el sistema de conducción autónoma ProPILOT y la nueva estética mucho más comedida de la que goza el modelo. En palabras de los usuarios, se ve mucho más deportivo que sus LEAF.

Se espera que la producción del LEAF europeo en Sunderland, Reino Unido, comience en cualquier momento, ya que se estima que la demanda del modelo sea muy fuerte en países como Francia y Noruega.

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Fuente | InsideEVs


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10 comentarios en “Algunos propietarios del antiguo Nissan LEAF montan en la nueva generación y cuentan sus impresiones (Vídeo)”

  1. Nissan conseguirá muchas ventas porque se vuelca en la promoción del vehículo más allá de la venta a particulares. Ya ofrecieron este Leaf a los taxistas de Barcelona hace un par de meses y, aunque creo que no va a haber ventas masivas en este gremio, sí que van a ser mucho mejores que las actuales.

    Lo peor es el malestar de no pocos por la degradación de la batería del modelo antiguo y la imposibilidad de cambiar la de 24kWh a 30kWh aun ser prácticamente iguales.

    Bravo por Nissan, me parece un coche redondo por prestaciones/precio y un gran «compañero» de mercado del Zoe 40.

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    • Así es, la reputación les precede. 5 años y me tengo que gastar 3000€ (y gracias) para volver a tener un coche de 120km de autonomía. Y de aquí a 5 años otros 3 o 6000€.

      Pues lo siento, pero Nissan ha demostrado cero a sus primeros clientes. Los que le hemos ayudado a llegar a la segunda generación de eléctricos.

      De nada, Nissan.

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  2. No es un nuevo modelo propiamente dicho. Han conseguido renovar la parte delantera y trasera de manera espectacular, así como el interior. Me viene a la mente los Chevrolet Bel Air del 55 al 58, que manteniendo el mismo cuerpo central supieron modificarlo cada año de manera extraordinaria como han hecho con este Leaf. Ah, mientras no puedas conseguir electricidad en cualquier estación de servicio de la misma manera que gasolina y diésel pues no arrancarán las ventas de eléctricos en España

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    • Pues para no ser un nuevo modelo, le han cambiado todo el exterior, el motor, la batería, el interior, la electrónica, etc… Eso si el precio y el emblema se lo han mantenido.

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  3. Le veo dos problemas, la degradación de batería de sus predecesores y que lo fabrican en Gran Bretaña
    Dicho esto me parece una buena opción

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  4. Los que tenemos el antiguo modelo de 24 Kwh hemos sido generosos con Nissan y gracias a nosotros han conseguido que sea el coche eléctrico mas vendido del mundo (300.000 unidades), ahora le toca a Nissan ser generosa con nosotros y ofrecernos la actualización de nuestra batería por la actual de 40 Kwh o por la futura de 60 Kwh, tendría bastante aceptación y daría un gran punto de confianza a futuros clientes.

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