Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
De costa a costa de Estados Unidos con un Tesla Model S 100D

De costa a costa de Estados Unidos con un Tesla Model S 100D


Desde Green Car Reports nos llega la interesante review realizada por un usuario que ha probado un Tesla Model S 100D en un recorrido de costa a costa de Estados Unidos. Uno de los puntos a destacar es que dicho usuario poseía en su momento un Model S 85, el antiguo tope de gama de la marca, por lo que podremos analizar las diferencias entre ambos modelos.

El viaje comienza en el valle Hudson de Nueva York, y el destino es Carpinteria, en California. De acuerdo con el usuario, los 144 km extra de los que goza el nuevo 100D respecto a su viejo Model S sirvieron para hacer el viaje mucho más ameno y rápido. Tanto, que llegaron antes de lo previsto a su destino, teniendo que dormir en casa de unos amigos porque su alquiler aún no estaba listo.

El usuario destaca la expansión de la red de Supercargadores: en otras ocasiones tuvo que dar rodeos para realizar el mismo viaje, sin embargo, a día de hoy puede realizar la ruta de forma directa gracias a todas las nuevas estaciones que ha ido añadiendo la marca por todo el país. En total recorrió  5.286 km con su flamante Model S.

Además, también destaca que el nuevo modelo, a pesar de tener una batería 15 kWh más capaz, carga más rápido que su viejo 85. Así pues queda patente que los nuevos modelos han optimizado la carga, pues conectado a un Supercargador, el 85 tardaba 45 minutos en llegar al 80% de carga, mientras que el 100D apenas media hora.

De media recorrió unos 160 km más al día que con su viejo 85. A pesar de que la autonomía es apenas 140 km mayor, el mayor margen hace que se pueda apurar más la batería, pues el range anxiety es mucho menor que en los modelos de menor capacidad.

El 100D es un 13% más eficiente que el 85 según la EPA, pero sin embargo a la hora de la verdad la eficiencia de los dual motor no es tal, pues los consumos respecto a su anterior modelo de tracción trasera eran casi los mismos, salvo en algunos escenarios concretos en los que la tracción permanente con motores dotados de distintas relaciones de transmisión sí se mostraron solventes.

Relacionados

Fuente | Green Car Reports

Compártelo:

10 comentarios en “De costa a costa de Estados Unidos con un Tesla Model S 100D”

    • Y lo peor es que al ir a pagar en la carpintería se dio cuenta de que se había dejado la tarjeta de crédito en Nueva York y se fue a por ella. ¡¡¡ Están locos estos americanos !!!

      🙂

      Responder
  1. Pues yo sigo con el debate entre un Model3 nuevo que tengo reservado y mi pareja que quiere un modelS se segunda mano… Por suerte siempre ganan ellas…jajaja

    Responder
      • Yo lo he hecho con mi Model S antiguo (S85) en varias ocasiones y encantado. Solo lo he hecho una vez con mi S actual (S100D) y perfecto. Hacerlo con paradas para estirar las piernas, ir al baño, tomar un refresco y que el AP haga el 80% de los km (esto solo con el nuevo), lo cambia todo.

        Responder
        • Pues me has dejado con la intriga…me dejas para probarlo y así comparar? (Aunque es bastante probable que no lo vuelvas a ver….) Jajaja 😉

          Responder

Deja un comentario