¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S es homologado como taxi en Madrid

A finales del año pasado se anunció que todos los taxis nuevos que prestaran servicio en Madrid deberían ser ECO o Cero Emisiones a partir de 2018. Una medida que busca ir sustituyendo paulatinamente la flota de taxis diésel (en su mayoría Skoda Octavia) que pueblan las contaminadas calles de la capital del país.

A raíz de esto, algunos fabricantes han decidido homologar sus coches eléctricos como taxi. Un ejemplo lo tenemos en Nissan, que incluso antes de empezar a vender la segunda generación de su popular LEAF, ya lo habían homologado como taxi en Madrid y Barcelona (recordemos que la primera generación del compacto eléctrico ya se homologó en su momento, si bien todavía no hay demasiadas unidades en circulación).

Sin embargo, hoy hemos descubierto que un segundo coche eléctrico ha sido homologado como taxi en la Comunidad de Madrid: el Tesla Model S. La berlina de lujo americana, acreditada con la clasificación CERO de la DGT, podrá comenzar a ser utilizado como taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Madrid a partir de este mismo mes.

Este modelo será una interesante alternativa para aquellos taxistas que utilizan actualmente modelos como el Mercedes-Benz Clase E, de tamaño similar al Model S. Si bien es poco probable que se convierta en un taxi especialmente popular, sí que es posible que unos cuantos taxistas se decanten por él gracias a todas las ventajas asociadas a un coche eléctrico.

Así, aquellos taxistas que apuesten por el Model S como herramienta de trabajo podrán disfrutar de unos costes operativos muchísimo más reducidos que un coche diésel. Además de todo el ahorro anual en gasolina, también debemos tener en cuenta que necesita mucho menos mantenimiento (no requiere de cambios de aceite, correas, filtros…). Por supuesto, la garantía de 8 años de Tesla también será un importante aliciente.

El Model S ya es utilizado actualmente por el servicio Uber, que cuenta con una flota de 25 unidades con chófer en Madrid. También es interesante mencionar que la furgoneta Nissan e-NV200 ha sido homologada en la capital como Eurotaxi, convirtiéndose en un tipo de taxi realmente práctico gracias a su amplio interior y su nueva batería de 40 kWh.

Relacionados

Fuente | Madrid.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame