El gobierno de la India permitirá a las empresas privadas pujar por sus minas de carbón para aumentar la producción nacional

El gobierno de la India permitirá a las empresas privadas pujar por sus minas de carbón para aumentar la producción nacional


La India permitirá a empresas privadas extraer carbón de sus minas, de acuerdo con lo declarado el martes pasado por el ministro de carbón Piyush Goyal. Esta medida pondrá fin a 40 años de restricciones, acabando por el camino con el monopolio que tiene actualmente la empresa Coal India. Eso sí, las empresas productoras de acero y otros materiales pueden autoabastecerse con su propia producción.

La demanda eléctrica de la India no está creciendo al ritmo esperado por las autoridades, y el aumento de la demanda interna de carbón dependerá del éxito del programa de electrificación de las zonas rurales de la India y del crecimiento industrial del país.

Una empresa india invertirá 1.000 millones de dólares en un sistema de cambio de baterías para vehículos eléctricos

Que las empresas privadas vayan a poder extraer carbón será un estímulo para la zona oriental del país, que posee numerosos recursos naturales, entre otros la mayoría de las reservas de carbón de la India. El gobierno indio además confirma que se espera que haya pocas exportaciones, pues la inmensa mayoría de la producción estará destinada al consumo nacional, pues el 70% de la energía producida en la India proviene del carbón. El país espera producir 1.000 millones de toneladas para 2022.

Por su parte, las importaciones de carbón de marzo de 2016 a marzo de 2017 fueron de unos 191 millones de toneladas. Además, se importaron 116,1 millones de toneladas desde marzo de 2017 hasta octubre del mismo año.

Con esta batería de medidas lo que busca el ejecutivo indio es poder reducir las importaciones de carbón e impulsar el consumo de carbón nacional. A pesar de todo, se espera que las importaciones de India aumenten en 2018 tras dos años consecutivos en los que han caído, de acuerdo con Rodrigo Echeverri, un alto carbo de la empresa Noble Resources.

Como puede verse, parece que a pesar de su ambicioso proyecto de hacer que para 2030 todos los coches a la venta en la Inda sean eléctricos, el gobierno del país no parece tener en cuenta que para reducir la contaminación del país tendrán que apostar por fuentes de energía distintas al carbón.

Relacionados

Fuente | Reuters

Compártelo:

6 comentarios en «El gobierno de la India permitirá a las empresas privadas pujar por sus minas de carbón para aumentar la producción nacional»

  1. Quieren renovar urgentemente el parque automovilístico al eléctrico por temas de contaminación pero a la vez quieren aumentar la producción eléctrica con carbón. WTF? Se puede ser más incoherente?

    Responder
  2. Creía que la idea de incorporar a las empresas privadas era mas para disponer de dinero para poder invertir en una infraestructura menos contaminante y pasarse poco a poco a las renovables y empezar a generar electricidad mas limpia.

    Como también han dicho arriba podría utilizarse para la obtención de grafeno barato y así de disponer de una tecnología bastante revolucionaria, una pena que siempre sea cuestión de números.

    Bueno, de números en estos países y en otros la falta de inversión en estas tecnologías cuando se podría avanzar y dar una alternativa a las minas de carbón ya existentes y así no cerrarlas

    Responder
  3. Cuando invitan a participar en la fiesta a las empresas privadas , puede que sea porque solo quedan las migajas y los platos que a nadie le gustan, el festín con el carbón se lo han pegado ya en modo monopolio y ahora solo queda ver quien paga la cuenta. Para mi que si están invitando a entrar a empresas privadas es porque el recurso ya esta en caída , como Arabia Saudí con Aramco .
    Durante décadas ni se lo han planteado y de repente … para mi que hay gato encerrado .

    Responder

Deja un comentario