El coche eléctrico de bajo coste Renault Kwid llegará a la India y a China | forococheselectricos

El coche eléctrico de bajo coste Renault Kwid llegará a la India y a China


Desde hace unos meses Renault está realizando una serie de pruebas en carretera del Kwid. Un pequeño eléctrico que parece destinado a convertirse en el Dacia de los eléctricos. Un modelo compacto y muy económico que desde el fabricante francés se ha confirmado que se comercializará en la India, y también en China.

El primer mercado de este modelo de bajo coste será China. Las razones son el fuerte apoyo del gobierno de Pekín al desarrollo de los programas eléctricos. Unos apoyos de los que desde Renault se indica dependerá la fecha de llegada a la India.

Los expertos indican que el lanzamiento del Kwid eléctrico será un salto adelante enorme para Renault. Un eléctrico de gran volumen que encajará perfectamente en dos gigantescos mercados hambrientos de coches eléctricos económico, y donde se valora de forma muy especial el diseño de los fabricantes occidentales.

Por supuesto para saber valorar sus posibilidades, hace falta conocer con más detalle su propuesta. Se estima que su presentación tenga lugar a lo largo de este mismo año, comenzando su distribución en 2019. Podría montar el motor eléctrico que Renault fabrica en Cleón y que llevan el ZOE y Smart ED, así como una batería de pequeña capacidad, unos 20 kWh, para contener el precio. Se espera que su precio sea de unos 8.000 dólares tras las ayudas, lo que le deja muy cerca de sus rivales con motor de combustión.

El ZOE a la India

Otra buena señal de que Renault ha visto potencial en la India, es que está valorando muy seriamente el llevar el ZOE a este gigantesco mercado. De momento lo mostrará durante la AutoExpo 2018, donde recabarán el interés de los medios y los asistentes para comprobar el potencial de llevar el compacto galo a este mercado.

Otro salto adelante mu importante en un programa eléctrico de Renault que no para de crecer y que bajo el programa «Drive The Future» pretende en el periodo 2017-2022 transformar el 60% de su oferta con modelos electrificados, incluyendo el lanzamiento de hasta 12 modelos 100% eléctricos y donde vemos habrá hueco para las propuestas económicas.

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Vía | Livemint

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14 comentarios en «El coche eléctrico de bajo coste Renault Kwid llegará a la India y a China»

  1. 20kwh por 8.000$ está muy bien!! Algo parecido aquí arrasaría como segundo vehículo, pero ya me imagino como serán los test de choque y el equipamiento de seguridad…

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      • Una vez leí de un modelo indio, creo, que para poder venderlo en un país del tercer mundo tuvo que añadir cerca de 2.000$ en equipamientos de seguridad para tener el nivel mínimo de seguridad que exigía ese país del TERCER MUNDO.

        No nos engañemos, se venderán eléctricos en el tercer mundo de los que envidiaremos el precio pero si se vendieran en Europa multiplicaría el riesgo de muerte por accidente en ese modelo por 5-10 veces en comparación con los niveles normales de seguridad de los coches a los que estamos acostumbrados.

        La vida vale más que ahorrarse unos cuantos miles de euros en modelos con pésimos niveles de seguridad.

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        • Lo que dices, no me extraña.
          Ahora bien, cualquier modelo que se venda en Europa, tiene que pasar unas normativas de seguridad, sino, no venden.
          Por eso los coches de aquí, todos, son seguros.
          Luego viene el famoso EuranCap, que no es oficial, y que da una valoración propia, que no tiene ninguna validez legal. Me refiero a que no es la referencia legal que tienen que tener los coches, pero si es una buena publicidad y sirve de referencia.

          Luego viene otra cuestión, que es el precio de venta. ¿Como puede ser que un mismo modelo (aparente) cueste lo mismo aquí que en Argentina, cuando allí no llevan ni airbags?

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  2. Espero que sea un modelo completamente nuevo… y no el Kwid tristemente famoso por sus pésimos resultados en pruebas de seguridad.

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  3. Yo la verdad no lo entiendo , en mi ciudad hay miles por no decir millones de coches de los 80 y 90 circulando y si te sales a los pueblos la cosa es peor la citoen c15 los nissan patrol de primera generación y land rover viejos los ves a patadas ahora con la campaña de la aceituna y estos no tienen ni cinturones de seguridad .
    No se yo la seguridad que tendrán estos coches pero fijo que mas que estas chatarras que siguen circulando por nuestras carreteras fijo , de hecho los jóvenes se compran autenticas reliquias cundo se sacan el carnet mi vecino de alado se a comprado un seat malaga por 500 € su trabajo de camarero a horas sueltas a 3€ la hora sin dar de alta no le da para mas , hablamos como si fuésemos el primer mundo y to todo el mundo pudiera comprarse un coche de 20000€ cuando no es así , en un país donde una gran parte de la población no tiene para pagar calefacción en invierno o poder comprarse un coche nuevo e incluso estando trabajando mas horas que un reloj no se puede considerar primer mundo ,que se dejen de tonterías y dejen vender coches acorde a nuestros sueldos que tragarse el gasoleo es también muy peligroso

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    • También podrían intentar hacerse las cosas medio bien y dejar de ser el 3er mundo de Europa.
      Como por ejemplo, subir el smi,leyes contra la corrupción, no más impuesto al sol,equilibrar la presión fiscal a la media europea,… pero eso supongo que es pedir demasiado.

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  4. Mikel, toda la razón… Yo sigo con mi seat Ibiza del 1998 que con siguió entonces tres estrellas EuroNCAP en 1994 creo. Yo creo que este kwid debe ser mucho mas seguro que mi Ibiza ya que ni siquiera tengo airbag de conductor… Y ¿abs? Pues ni eso, aBeces va y otras Beces no va.. XD.
    Fuera coñas, yo veo por Elche incluso Renault 4 L constantemente. Y seat pandaa los veo a puñaos.

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  5. Debo comentar algo importante, la seguridad es un gran compendio de tecnologías e infraestructuras, no solo depende de automóvil propio y su equipamiento. Me explico, carreteras y vías bien diseñadas y correctamente mantenidas son mas importantes que el numero de air bags, téngase presente que un AB es inútil si no te abrochas el cinturón de seguridad y si lo fabrico Takata peor.. Otro ejemplo, mas del tercio de los automóviles particulares en Japón pertenecen a las categóricas de Key Cars, o vehículos ultra livianos e increíblemente compactos por fuera. Con 660 cc, muchos de ellos turbos con pesos bruto promedio de 800 kilogramos o menos y 3 metros mas o menos de longitud. Con estos números deberían tener un porcentaje de fallecidos por accidentes de tránsitos del terror, pero es todo lo contrario. Sus buenas infraestructuras, modernas y de correcta ingeniería, unido a un conductor educado y conocedor de sus derechos y sus obligaciones, hacen una importante diferencia, transformando las estadísticas a su favor.

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  6. ¡Como se les ve el plumero a los fabricantes europeos!. Están haciendo todo lo posible por retrasar la introducción de modelos eléctricos en el mercado europeo, pero claro, eso tiene un inconveniente, que el resto de los mercados si que lo están implementando y ellos se están quedando fuera, así que ahí están, desarrollando vehículos eléctricos para otros mercados mientras se resisten a venderlos aquí o lo hacen a precios disparatados para no vender.

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    • +1000… pienso lo mismo, aqui se resisten a vender barato. Van a llevar el clio electrico a india, lease zoe y aqui lo seguiran vendiendo a 21000 euros sin bateria? todo un timo.

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  7. Que me expliquen por qué no fabrican baterías para sus eléctricos aquí en Europa.
    La batería del Fluence ZE que originalmente valoraba Renault en 8500€, a día de hoy no hay stock segun Overlease y si preguntas precio para comprar una nueva te dan un precio de 19600€ según el ordenador. Nissan por contra ofrece batería nueva para orar 24kwh por menos de 6000€. Esto es una estrategia de senescencia programada vergonzante. Coche con 4 años y ya no tiene repuestos de batería de tracción. Overlease no cumple las condiciones de su contrato de alquiler de bateria y somos más de 3000 los afectados por baterías de mala calidad en el Fluence ZE.
    Para más enojo, en la actualidad se siguen fabricando en Korea el sm3 ZE con nueva batería de mayor capacidad y LG (36kwh) que Overlease alquila en Korea pero no pretende traer a Europa.
    Muy mal Carlos Ghost, se nota que favorece a Nissan en detrimento de Renault (Fluence ze víctima del Leaf) y no cumple sus contratos. Huyan de Renault ZE!!!

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