¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico de bajo coste Renault Kwid llegará a la India y a China

Desde hace unos meses Renault está realizando una serie de pruebas en carretera del Kwid. Un pequeño eléctrico que parece destinado a convertirse en el Dacia de los eléctricos. Un modelo compacto y muy económico que desde el fabricante francés se ha confirmado que se comercializará en la India, y también en China.

El primer mercado de este modelo de bajo coste será China. Las razones son el fuerte apoyo del gobierno de Pekín al desarrollo de los programas eléctricos. Unos apoyos de los que desde Renault se indica dependerá la fecha de llegada a la India.

Los expertos indican que el lanzamiento del Kwid eléctrico será un salto adelante enorme para Renault. Un eléctrico de gran volumen que encajará perfectamente en dos gigantescos mercados hambrientos de coches eléctricos económico, y donde se valora de forma muy especial el diseño de los fabricantes occidentales.

Por supuesto para saber valorar sus posibilidades, hace falta conocer con más detalle su propuesta. Se estima que su presentación tenga lugar a lo largo de este mismo año, comenzando su distribución en 2019. Podría montar el motor eléctrico que Renault fabrica en Cleón y que llevan el ZOE y Smart ED, así como una batería de pequeña capacidad, unos 20 kWh, para contener el precio. Se espera que su precio sea de unos 8.000 dólares tras las ayudas, lo que le deja muy cerca de sus rivales con motor de combustión.

El ZOE a la India

Otra buena señal de que Renault ha visto potencial en la India, es que está valorando muy seriamente el llevar el ZOE a este gigantesco mercado. De momento lo mostrará durante la AutoExpo 2018, donde recabarán el interés de los medios y los asistentes para comprobar el potencial de llevar el compacto galo a este mercado.

Otro salto adelante mu importante en un programa eléctrico de Renault que no para de crecer y que bajo el programa «Drive The Future» pretende en el periodo 2017-2022 transformar el 60% de su oferta con modelos electrificados, incluyendo el lanzamiento de hasta 12 modelos 100% eléctricos y donde vemos habrá hueco para las propuestas económicas.

Relacionadas

Vía | Livemint

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame