AirSpaceX lanzará en 2026 un taxi volador, autónomo y eléctrico

AirSpaceX lanzará en 2026 un taxi volador, autónomo y eléctrico


AirSpaceX es una empresa con sede en Detroit que presentó su taxi volador MOBi-ONE en el pasado Salón del Automóvil de Detroit. Este futurista modelo debería llegar al mercado en el año 2026, y lo hará acompañado de un sistema de propulsión eléctrico y de conducción autónoma plena para mejorar la seguridad del vuelo.

El modelo puede recorrer unos 96,5 km por carga, así como alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Dispone de una estructura con alas móviles que le permite despegar en vertical como un helicóptero, para después reposicionarlas y así poder avanzar con mayor velocidad, como un avión convencional, algo realmente útil para el transporte en ciudad.

Una empresa quiere organizar la primera carrera de coches voladores en el año 2019, y llevarán las mismas baterías que un Tesla

El modelo es capaz de transportar de dos a cuatro personas (puede transportar más de 200 kg de peso). En la cabina, los pasajeros contarán con Internet de alta velocidad, mientras que la aeronave dispondrá de equipamiento de seguridad como un sistema para evitar colisiones automáticamente.

Este modelo tendrá aplicaciones más allá del transporte de pasajeros como taxi, pues también lo podrán utilizar los servicios médicos y de evacuación, permitiendo una atención más rápida que un helicóptero, pero con su misma maniobrabilidad.

La empresa pretende comenzar a realizar pruebas de su nuevo modelo a partir de 2020, mientras que para 2026 quieren disponer de 2.500 unidades distribuidas en las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos. El objetivo es ofrecer un transporte relativamente asequible, si bien la empresa todavía no ha dado cifras estimadas del precio de un vuelo.

Este interesante proyecto se une así a iniciativas como la de la NASA y Uber, Airbus, o Boeing, que se encuentran desarrollando actualmente sus propios modelos de taxi autónomo para conquistar los cielos de las ciudades en la segunda mitad de la década que viene.

¿Desplazará este tipo de transporte a los taxis terrestres convencionales? En nuestra opinión, ese supuesto es imposible, pues dadas las características de este tipo de aeronaves, su uso quedará limitado a rutas fijas, entre sitios especialmente seleccionados para que el taxi pueda despegar y aterrizar de forma segura.

Relacionados

Fuente | Futurism

Compártelo:

9 comentarios en «AirSpaceX lanzará en 2026 un taxi volador, autónomo y eléctrico»

  1. ¿Eso es malo para la movilidad eléctrica ?. ¿Cómo queremos que se popularice ésta si no se inicia con los productos más caros, que dejan más margen de beneficio para costear la enorme inversión inicial?

    Responder
    • Sí, gracias a los burgueses estamos vivos. Sin ellos, los trabajadores iríamos por ahí corriendo como pollos descabezados.

      Responder
  2. Un cacharro de estos es perfectamente factible con la tecnología actual, pero como siempre estamos limitados por la autonomía de las baterías. Una pena!

    Responder
    • Las palas son ruidosos, pero yo he visto paramotores eléctricos de cerca y no es horrible. Cualquier moto un poco ruidosa es peor.

      Y, ojo, en cuanto se elevan un poco, dejan de molestar. Te aseguro que un paramotor eléctrico a 200 ó 300 metros de altura ya no molesta nada.

      Responder
  3. Esto sustituirá a los helicópteros en trayectos cortos.

    El precio del trayecto será acordé a su exclusividad.

    El ruido también será un problema, sobre todo porque tenderemos a la electrificación del transporte y cada vez habrá más silencio en las ciudades.

    Responder

Deja un comentario