Elon Musk anuncia nuevas mejoras en el Model 3 tras hablar con el dueño de una unidad accidentada
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Publicado: 16/02/2018 16:17
Si bien todavía no se han realizado las pruebas de seguridad y los crash-test pertinentes al Tesla Model 3, varias unidades ya han sufrido accidentes, los cuáles han servido para hacernos una idea del nivel de seguridad pasiva del modelo americano. Hace unos días, Elon Musk leyó los comentarios del propietario de un Model 3 accidentado, y además de responderle, parece haber tomado la decisión de realizar algunos cambios en el diseño del vehículo.
El usuario contaba así su accidente:
«Leí que los Tesla son hoy de los coches más seguros que hay en la carretera. ¡Y es cierto! El automóvil está siniestrado pero yo estoy bien, mi tobillo derecho está hinchado por pisar el pedal del acelerador, pero todavía puedo caminar bien. Si esto hubiera ocurrido en un vehículo de combustión, estaría muerto o en condiciones mucho peores. Todos, desde los paramédicos hasta el conductor de la grúa, dijeron que las personas generalmente salen peor paradas de esto. Ya hice otra reserva del Model 3.
Mi única queja es que durante el choque, el brazo de mi pasajero golpeó la pantalla y la rompió, lo que me impidió abrir la guantera, donde estaba la documentación del coche. Necesita una opción manual. Mi pasajero también recibió un corte bastante grande en el brazo. Tal vez deberían agregar un airbag de pantalla. En general, es un coche fenomenal y le debo mi vida a Tesla«.
Contra todo pronóstico, Musk escribió ayer en Twitter que tras leer estas declaraciones había decidido que Tesla va a implementar una actualización de software para solucionar la falta de una apertura manual para la guantera, así como una solución física para la pantalla:
«Agregar una función de software para abrir la guantera automáticamente cuando el automóvil se detenga después de un choque. Veremos cómo unir una delgada lámina de plástico al frente o atrás de la pantalla«. Sin embargo, no concretó cuando se introducirán dichas mejoras.
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Fuente | Electrek