Tesla afirma que los rumores sobre sus problemas para fabricar baterías son falsos

Tesla afirma que los rumores sobre sus problemas para fabricar baterías son falsos


Advertisement Advertisement

Recientemente informamos de que Tesla podría estar planificando el traslado desde Alemania de la maquinaria necesaria para aumentar la producción de baterías del Model 3 para marzo, lo que permitiría a la empresa aumentar la cadencia de producción en la Gigafábrica hasta las 2.500 unidades semanales. Sin embargo, esto finalmente ha sido desmentido por la propia Tesla.

De acuerdo con unas declaraciones realizadas por Elon Musk durante una conferencia telefónica, actualmente en Alemania ya estaba funcionando el utillaje necesario para fabricar 2.500 unidades a la semana del Model 3, por lo que simplemente Tesla tenía que limitarse a desmontar dicha línea en Alemania, trasladarla a Estados Unidos y montarla en la Gigafábrica. Muchos medios entendieron que para alcanzar las 2.500 unidades semanales dicha línea extra sería necesaria.

Sin embargo, parece que los medios de comunicación malinterpretaron las palabras de Musk, pues hoy la compañía ha declarado que la línea adicional que vendrá desde Alemania servirá para añadir 2.500 unidades más a la línea, no para alcanzar dicha cifra, a la cual debería llegarse dentro de poco independientemente del utillaje que llegue de Alemania.

Esto supone todo un respiro para muchos, pues la espera del nuevo utillaje supondría retrasar de nuevo la escalada en la producción y no cumplir con las 5.000 unidades semanales prometidas para finales del segundo trimestre de este año.

En un principio, los números encajan: a finales del primer trimestre, Tesla espera poder alcanzar las 2.500 unidades semanales del Model 3 con el utillaje que ya se encuentra en la Gigafábrica. A la vez llegará la nueva línea de producción desde Alemania, que con una capacidad de 2.500 unidades semanales, sumará esfuerzos con las líneas que ya hay en Estados Unidos hasta alcanzar las 5.000 unidades a la semana para finales del segundo trimestre.

Relacionados

Fuente | Financial Times


puntos de carga
Compártelo:

70 comentarios en “Tesla afirma que los rumores sobre sus problemas para fabricar baterías son falsos”

  1. Es cuestión de tiempo que alcancen las 10.000 unidades a la semana. Van lanzados y la competencia lo sabe. El Model 3 marcará un antes y un después en la historia.

    Responder
    • Ya lo dijo Keynes, dentro de 100 años todos calvos o era muertos. Pues eso que ese es el problema que el tiempo pueden ser varios años si tienen que hacer otra factoria que la de Freemont no puede ni de lejos acercarse a esa cifra.

      Responder
  2. Si tesla trasladara a ESP su producción y distribución podría vender el model S a 35.000€, de lo barato que le iba a salir.
    Con el SMI por debajo de la media, jubilaciones a 75 años, y la absoluta ausencia de impuestos a empresas y autonomos.

    Responder
    • Los autónomos, incluso en meses con pérdidas, tienen que seguir pagando. Conozco casos de autónomos con 2-3 años trabajando, montando su cartera de clientes y que todavía ni se acercan a recuperar lo que les ha costado el inicio de la actividad y los costes trimestrales.

      Si quieres cogerte vacaciones no cobras.

      Si coges la baja por enfermedad o accidente las coberturas dan pena.

      Y todo esto trabajando sólo 50-60-70 horas semanales para subsistir.

      Gran parte de esto se arreglaría cobrando impuestos + Seguridad Social en base a lo que se gana realmente (Como se hace en muchos países avanzados de Europa). El autónomo que gane mucho pagaría mucho y el que gane poco o pierda no pagaría casi nada. AH NO, que los políticos saben que la mayoría de autónomos en España poco más o menos malviven y que si realmente cobrarán en base a los beneficios reales la totalidad de lo recaudado bajaría.

      No, un sistema recaudatorio justo para autónomos en base a lo que realmente se gane (ganas más pagas más, ganas menos pagas menos) no interesa a los políticos, ¿Será por su buen corazón?

      Responder
  3. ¿Eso será antes o después de que Tesla quiebre? MODO IRÓNICO.
    Cuanto mayor éxito tenga está marca más presión recibirán las grandes gaseadoras para fabricar más VE. Y ello nos beneficiará a todos, pues habra COMPETENCIA y bajarán los precios. Eso cualquiera lo entiende.

    Responder
  4. Pepe, hablo de 300.000 coches entre el Model 3, el S y el X. Es casi seguro que superará los 300.000. Más de la midad serán Model 3 y el resto S y X

    Responder
    • Treinta semanas a cincomil ya dan la mitad de eso…+ 120000 de s y x+ 30000 de m3 del primer semestre…..esta apurado pero seria triplicar producción en un año. Eso si, si no lo hace igual los accionistas sufren. Ojalá lo consiga por el bien de todos

      Responder
  5. Aunque se quedara en 5.000 coches semanales y no subiera a partir del séptimo mes ya serían unos 130.000 coches en medio año + 60.000 model 3 mínimo el primer simestre + 110.000 s y x. Más de 300.000 seguro. Y es posible que supere muy holgadamente esta cifra. Y en 2019 más de 600.000 fijo. Además creo que ahora son más precavidos en sus previsiones de producción visto la han liado en otras ocasiones.

    Responder
  6. Pregunta a Agus y energético. Es o no es verdad que Tesla, a día de hoy fábrica los mejores eléctricos. Es o no es verdad que antes de Tesla, los eléctricos no tenían apenas autonomía, eran lentos, feisimos. Es o no es verdad, que Tesla ha animado a mejorar sus eléctricos al resto de fabricantes? Son preguntas simples, fáciles de responder

    Responder
    • Gracias por reconocer a los que sabemos de esto. Pues si y no, es cierto que esas cosas no pasaban antes de Tesla pero es que tampoco pasaba antes de que Putin llegara al Kremlin y no por eso creemos que es el responsable del avance en el VE. Digamos que en lugar de un silogismo tus preguntas son una falacia.

      Responder
      • Que haces plateando aquí y no vas a Motorpasión a escribir cientos de artículos?

        Ahh no que los expertos sólo lo son de boquilla, con mucha humildad sobretodo.

        Responder
      • Pues de falacia nada. Mis preguntas eran simples, fáciles de responder, y no has sido capaz de responder ni una. Experto? Sabía que no responderías ninguna, porque son respuestas tan evidentes que NO QUIERES RESPONDER. Implícitamente, nos das la razon

        Responder
    • Todo correcto, de no ser por tesla los electricos serian maquetas con 150 km de autonomia y precios de 40.000, a los constructores les renta muvho mas un termico de 20.000 que un electrico de 30.000, viven de las averias que generan los relojes de cuco, mantenimientos revisiones etc

      Responder
  7. Joder troleros varios, como esta noticia sea verdad vuestro puesto en el Consejo de Administración peligra! Debéis de echar aún más caquita por el foro para ganaros la butaca, sino lo lleváis crudo (y no me refiero al oro negro que tanto os gusta).

    Responder
    • Entonces OPEL que es, porque hasta hace 5 minutos entraban en los que defines en tu Nick. Al final los VE los harán los mismos que hacen los térmicos y que por cierto ya hacen el 90% de los eléctricos que salen al mercado.

      Responder
  8. Después de 9 comentarios (y subiendo) de un total de 26 que tiene el hilo (hasta ahora) el premio «OCIOSO DEL DÍA» es para… ¡¡¡¡AGU!!!!
    ¿Alguien lo dudaba?

    Responder
  9. Tesla nunca va a ser uno de los grandes y lo sabéis, por mucho que os joda.
    Es más sus mejores años serán este y el que viene y de ahí hacia abajo, que la gente no es imbécil.

    Responder
    • Vete al gimnasio a desfogar la bilis….

      Aquí no venido a preguntar a pseudo-expertos en la economía mundial: Ya los conocemos y sabemos cómo hacen sus negocios.

      Si quieres se lo puedes preguntar a @1 que lo tiene mucho más claro que tú.

      Responder
      • Ya tienen más valor que GM en Estados Unidos.
        Si eso no es una grande, mejor vete a preguntar a los papás de la industria de automoción quines són.

        Responder
        • Te refieres al valor o al precio en BOLSA ( Esa cosa neoliberal capitalista llena de especuladores ) Ya sabes quien confunde valor con precio.

          Responder
    • Nunca será de las grandes? Y lo sabemos?

      Pues yo no lo sé. Di al menos el porqué, ilustra a los pobres ignorantes como yo y no des por sentado que seamos tan listos como tú.

      A mi me da la sensación de que año tras año Tesla precisamente va vendiendo cada vez más y sin contar todavía con el Model 3.

      No es ningún secreto que en sus planes quiere entrar en el mercado Chino con fábrica localizada. Pero claro el día que la anuncien volveréis a vaticinar su bancarrota?

      El tiempo lo dirá, pero salvo el retraso de escalada de producción del model 3, mi impresión es que Tesla lo está haciendo realmente bien. Y no me vengas con lo de las pérdidas, cuando es de las pocas empresas que reinvierte absolutamente todo en expandirse y hacerse más grande. Según parece, ya tiene el tamaño de Volvo como marca…

      Responder
    • Yo creo que seguirán subiendo, algunos dicen que hasta 1000$.. en pocos años, pero si no fuera por los problemas del model 3, ya casi resueltos, estarían ahora por encima de los 400. Se acabará comiendo a las marcas convencionales que no se pongan «las pilas». Y si no, tiempo al tiempo..

      Responder
      • En que plantas fabricara esos millones de unidades ? donde conseguira la financiacion para comprar o construir esas platas.? y ya de paso cuando empezaran a producir esos millones de unidades ? No solo lleva retraso en el 3 , tambien en las nuevas plantas.
        Esperemos que pronto empiece a producir sus nuevas baterias y le de un nuevo impulso a su financiacion.

        Responder
        • De momento tienen 4 factorías.
          Una en Freemont, otra en Nueva York (sólo solar) , la de Amsterdam dónde ensamblan y la Gigafactoría 1.

          No son muchas pero menos da algún comentario de alguien por aquí.

          Y las que quedan por construir.

          Responder
  10. Para comerse a las grandes tendría que producir muchos millones de coches al año, cuándo, dónde y cómo son las preguntas, lo demás es ingenuidad.

    Responder
    • Cierto .

      Y si las grandes quieren competir con Tesla deberán sacar baterías para todos y eso es algo que no existe y de aquí a 3-4 años tampoco.

      La respuesta la tendremos muy pronto …

      Responder
    • La soberbia de los sindicatos y sus trabajadores destruyo el mayor orgullo automotriz del mundo Detroit – Michigan, la ciudad de las ciudades, en los 40 o 50 se veía que su gloria jamas se acabaría. Hoy solo son miserables ruinas. Tesla tendrá la posibilidad muy pronto de comprar a precio de gangas las instalaciones y factorías de fabricantes que igual que Detroit no supieron ver el cambio que viene a dominar. Elon es muy inteligente , es muy caro construir hoy, el cambio de paradigma creara grandes oportunidades para Tesla, como dice un amigo por hay tic tac tic tac.

      Responder
    • Se puede decir más alto….

      Y ahora que vengan diciendo que los vehículos eléctricos de los fabricantes centenarios van a ser más baratos que los que se venden hoy en todo el mundo.

      Responder
  11. ¿Algún estúpido entraría en un foro de vegetariano para promover el consumo de cerdo?¿O a un foro de flamenco para decir que lo mejor es el Rock?…. Pues parece que algunos cenutrios de la ACEA/ANFAC creen que sus trolls van a funcionar aquí.

    Responder
    • Los hay incluso que entran en un foro de coches eléctricos y se dedican a insultar a fabricantes de coches que incluso hacen eléctricos llamándoles gaseadores y llamar de todo a aquellos que no comparten sus posiciones talibanes.

      Responder
      • Los hay que se mueren por esos gases y personajes como tu vais de condescendientes con la fuente del problema en pleno foro eléctrico. Felicidades…Tus amos consiguen un precioso efecto «Streisand».

        Responder
  12. Estos trolls yo diría que incluso nos movilizan a muchos a favor del coche eléctrico. Nos obligan a contrastar información para destaspar sus mentiras y las del cartel, y al final (yo por lo menos) cada día con más razones para defender el coche eléctrico. Vamos, que si hubiera alguna intención oculta de estos trolls (yo no creo que la haya) han conseguido justo lo contrario de lo que querían.

    Responder
    • La verdad es que se te ve bastante inmune a muchas cosas, lástima que muchas de ellas sean las que te distingan de una persona con la mente abierta entre otras cosas a confrontar ideas y a aprender de los demás.

      Responder

Deja un comentario