¿Cuál será el fabricante más afectado por el crecimiento de Tesla?

¿Cuál será el fabricante más afectado por el crecimiento de Tesla? Para algunos expertos será BMW


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Cuando una marca de coches crece en ventas, lo normal es que otras se vean afectadas. El mercado es limitado y los avances de unos se suelen producir a costa del retroceso de otros. Con la llegada de Tesla son muchos los que se preguntan cuál será el fabricante más perjudicado por su rápido ascenso tanto con el lanzamiento del Model S y X, pero sobre todo con la llegada del Model 3.

Según los analistas del portal Seeking Alpha, habitualmente muy críticos con Tesla,  las grandes marcas que se mueven en el segmento del fabricante americano la que más se verá afectada será BMW. Y explican por qué.

A diferencia de otras marcas, BMW no cuenta con una cartera de productos diversificada dentro de su marca. No dispone ni de camionetas para el mercado americano, donde incluso Mercedes se ha introducido con su propio Clase X, ni de vehículos de bajo coste. Por lo tanto toda su exposición está en los segmentos donde se moverá Tesla en los próximos años. Berlinas y todocaminos premium. Una señal de que si los de Elon Musk logran alcanzar un elevado nivel de producción y ventas, lo más probable según los analistas es que se coma una parte del pastel de BMW.

Como ejemplo desde Seeking Alpha se pone la evolución del veterano BMW Serie 7. Un modelo que lleva a la venta desde los años 70, y que después de un incremento de ventas en 2016 coincidiendo con su renovación, y la liquidación de modelos de la anterior versión, el pasado 2017 ha sufrido de nuevo una fuerte caída del 30%.

Un descenso que a pesar de no indicarse en el estudio, podríamos pensar que se debe al cambio de gustos del consumidor en los últimos años donde las ventas de berlinas han dejado paso a los todocaminos. Pero mientras que el Serie 7 cae con fuerza, otros modelos como el Mercedes Clase S ha crecido ligeramente el pasado año, un 1%, mientras que el Porsche Panamera gracias a la renovación ha visto como sus cifras se disparaban un 248% el pasado año.

Según los analistas, la cosa podría ponerse peor para BMW. No sólo por la llegada del Model 3, que impactará de forma directa en las ventas de uno de sus grandes valores, el Serie 3, sino que la próxima renovación del Model S traerá novedades que le harán más atractivo y capaz. Algo que para los expertos «Podría suponer un riesgo existencial para BMW ya en este 2018«.

Estos temores tienen en parte su base en la lenta adopción de las nuevas tecnologías por parte de los bávaros. Como ejemplo se pone el reciente anuncio de invertir 240 millones de dólares en el sector de las baterías. Una mínima parte de lo invertido por Tesla que está destinando grandes cantidades a I+D además de levantar su propia Gigafábrica. Algo que para los analistas de Seeking Alpha podría suponer que BMW estaría años por detrás de Tesla en desarrollo de baterías.

La última piedra en el camino para BMW podría llegar de las acusaciones de manipulación de las emisiones de sus coches diésel. Según Reuters, los investigadores están trabajando para comprobar si el fabricante alemán también ha incurrido en esta práctica. Pero a diferencia de grandes grupos como Volkswagen, BMW no tiene la capacidad económica como para sortear sin mayores problemas esta situación.

Por todo esto desde Seeking Alpha han indicado que BMW será el primer gran fabricante en sufrir un verdadero y significativo impacto por el crecimiento de ventas de Tesla.

Una Tesla que recordamos tiene como objetivo llegar al millón de unidades al año para 2020, y eso sólo contando con las unidades del Model 3 y Model Y. Una cifra que supondría el 50% de las entregas de BMW en un 2017 que ha sido el más fructífero hasta el momento para los alemanes, pero que al menos según algunos analistas, podría estar viviendo sus últimos días de gloria.

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Vía | Seeking Alpha (suscripción)


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22 comentarios en “¿Cuál será el fabricante más afectado por el crecimiento de Tesla? Para algunos expertos será BMW”

  1. En realidad serán todas las «gas monkey» premium alemanas que verán cómo son superados en ventas en su propio territorio.
    Además las generalistas, p.e. marcas no premium grup VAG, que no espabilen pueden verse superadas por alternativas muy válidas que vienen de oriente y que aterrizarán en nuestro mercado de forma inminente.
    Se avecinan buenos tiempos para el VE.
    Como diría un gran tipo: ¡pásate al eléctrico auuuuuuuu!

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    • Algunos deseáis que los chinos y los estadounidenses destruyan las corporaciones europeas.
      Es curioso… Deseáis que los coches sean fabricados por chinos con salarios bajos y sin apenas derechos laborales, o por un fabricante norteamericano que prohíbe los sindicatos en sus fábricas y que despide a cualquier trabajador que se queje.
      Y que sean despedidos millones de europeos a los que sus compañías pagan salarios dignos y les permiten todos los derechos laborales.

      En realidad, eso que deseáis, no sucederá. Todos los números están apuntando a lo contrario. Las marcas europeas están fabricando a niveles record, y están en máximos de beneficios.

      Pero llama la atención el crecimiento de ultraliberalismo entre los partidarios del coche eléctrico.
      El hecho de que ahora los que queréis la llegada de esta tecnología, vayáis en contra de los derechos de los trabajadores, y a favor de los millonarios-estrella a quienes gusta ser alabados por la plebe.

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      • Ya te lo dije una vez: Te sienta muy mal el disfraz de defensor de los trabajadores.

        Hacer demagogia barata con Tesla, es más lo tuyo.

        Me gustaría verte defendiendo de verdad a las decenas de miles de trabajadores que van a perder su puesto de trabajo en Europa, por culpa de sus nefastos jerifaltes de empresas, y políticos untados, que solo miran para ellos y para el día a día.

        Venga, ya tienes un campo donde ejercer tu vena sindicalista. A ver si empiezas ya, que para mañana es tarde.

        Seguir con el engaño o participar de el, hace cómplices a quien lo fomentan o lo difunden, y un flaco favor a los trabajadores, ya que es una puñalada trapera por la espalda, con alevosía y premeditación.

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      • energético, prefiero mil millones de veces fabricantes de automóviles que no emitan m***** por el tubo de escape, me da igual que sean asiáticos, americanos, o polinesios, qué fabricantes europeos que nos envenenan y nos engañan con productos trucados que matan.

        ¿Que se van miles de trabajadores al paro? Pues que le pidan cuentas a sus apoltronados jefes, que muchos cobran lo que un trabajador en 100 vidas es incapaz de reunir.

        Quiero lo mejor para mis hijos y sus descendientes y no la m***** envenenada que pretenden dejarnos nuestra querida y podrida industria europea del automóvil.

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    • ¿Ese que decían que sacarían en 2020 y que se llamaría iX3?
      Aparte de dibujitos, renders y algún prototipo ¿qué más tienen?
      Porque Tesla con sus retrasos YA está produciendo el Model 3 y, además el lanzamiento del «iX3» previsiblemente coincidiría con el Tesla Model Y entre otros (Jaguar también lanzará un SUV eléctrico).
      Que me alegra que en lugar de gaseadores vendan eléctricos pero al VE están llegando con retraso.

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  2. Hombre, el divertidisimo i3 por lo menos si tienen. Simplemente con un motor de éste en cada eje y un par de baterías idem ya tienen un buen cóctel.

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      • Divertido y a precio de BMW, ¿O acaso te olvidas que estás comprando un BMW?
        Como no se compara el Model 3 con el Dacia Logan , tampoco lo hagas con el i3.
        ¿Quieres EV baratos? Pídeselo a las marcas baratas, como Dacia, Fiat, Seat, Skoda, Renault, Citroen, Tata, etc.

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  3. Es mala suerte la de BMW porque el i3 lo hicieron lo menos atractivo posible y se vende bien xD con el i5 ya no se la jugaron y le pusieron precio de locura y motor de combustión. Es otra de esas marcas que sí quiere, pero des pa ci to.

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    • ¿i5? ¿No querras decir i8?
      Porque el i8 tiene un precio acorde al tipo de coche que es.
      Que es un tipo de coche ridículo y para fardar, de acuerdo, pero es como decirle a Audi que el R8 es caro.

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  4. Es difícil saber como va a ser el futuro.

    Lo que sabemos es que a día de hoy BMW vendió en 2017 aproximadamente la misma cantidad de plugins que Tesla. Unos 100.000 cada uno.

    Eso sí, los Tesla 100% eléctricos puros y los de BMW una mezcla de 100% eléctricos y PHEV.

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    • Ni juntando churras con merinas, se oscurece la penetración tan brutal de Tesla, sin oposición prácticamente ninguna, salvo su limitada producción, jamás vista en el mundo del automóvil.

      Si una recién llegada te iguala (sin hacer trampas 100 % eléctrico), con unos coches del segmento alto y precios elevados, y te contentas (lo digo por BMW para no herir suspicacias), es que tienes pocos argumentos.

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      • Lo que quiero decir es que BMW está haciendo la transición a lo eléctrico. De manera lenta pero constante, al fin y al cabo es un gran fabricante y no puede hacer transformaciones a gran velocidad (ningún grande puede). A Tesla le pasará lo mismo cuando sea un gran fabricante.

        Para 2018 BMW tiene una estimación de ventas de 150.000 plugins (crecimiento del 50%) mientras que yo estimo que Tesla venderá entre 200.000 y 300.000 unidades (crecimiento del 200-300%). Evidentemente Tesla estará adelantada pero BMW ya irá por el 7,5% de sus ventas totales como plugins.

        Eso sí, Entre 2020 y 2022 BMW debería acelerar la transición a lo eléctrico una vez que todas las inversiones que están haciendo empiecen a dar fruto. Ese es el periodo donde creo que se la juegan.

        En resumen, los grandes fabricantes son como transatlánticos, lentos para hacer maniobras de giro, pero que cuando consiguen hacer el giro, luego, en la línea recta son un mastodonte que va a toda leche.

        La única pregunta es ¿Lograrán hacer la transición a tiempo?

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  5. Si hubieran sido condenadas por sus engaños en emisiones a las mismas fuertes multas que en USA otro gallo nos cantaría: ahora habría miles de puntos de recarga instalados por toda Europa, incluida España, a su costa, mucho dinero para fomentar más aún el VE, normas más exigentes y próximas y más modelos a la venta.

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  6. Realmente el análisis me parece simplista.
    Además está suponiendo que las ventas de Tesla solo afectarán o a BMW, Mercedes o Audi.
    Se olvidan que en EEUU hay más marcas premiun, Lexus, Infinity, Cadillac, Lincoln….
    Las ventas de Tesla robarán clientes a todas por igual, y decir que BMW tiene una gama reducida es mentir.
    La gama de BMW es igual a la de Mercedes, ofrecen lo mismo.
    Tal vez Audi tenga un poco más de gama hacia abajo, pero las ventas del Audi A1 no la van a salvar.
    No conozco particularmente las gamas de Infinity ni Lexus, pero me da la impresión que es bastante más limitada que la de BMW.
    Y no hablemos de Porsche, Jaguar, Aston Martin, que tienen una gama mínima.

    Además se olvidan que BMW ya ofrece hoy dia una selección de enchufables que no tiene casi nadie.
    Además de tener experiencia con el i3 y el i8.

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    • Y ha saltado la moderación ¿Alguien sabe porqué?
      No he puesto enlaces y solo puse marcas de coches.
      ¿Aguiensabe las «reglas» de esta foro?

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