¿Por qué antes de comprarte un coche diésel o gasolina deberías tener en cuenta el ejemplo de Londres? Multas de 150 euros por el acceso a determinadas partes de la ciudad

¿Por qué antes de comprarte un coche diésel o gasolina deberías tener en cuenta el ejemplo de Londres? Multas de 150 euros por el acceso a determinadas partes de la ciudad


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Poco a poco las grandes ciudades están tomando conciencia del problema ambiental que provocan los millones de coches diésel y gasolina que acceder cada día al centro. Algo que está provocando que las prohibiciones de acceso se estén multiplicando, y no sólo en episodios de contaminación determinados, sino de forma perpetua.

El último ejemplo nos llega desde Londres. A partir del mes de marzo los coches diésel o gasolina tendrán prohibido el acceso a nuevas áreas de la capital durante buena parte del día. Para los que lo incumplan habrá una multa de 130 libras por día, unos 150 euros. Sin duda una buena forma de desanimar a los infractores.

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La Unión Europea impondrá límites de emisiones más estrictos y promocionará el coche eléctrico

Estas nuevas zonas se afectarán a zonas sotuadas al este de la ciudad, y se extenderán a través de nueve populares calles entre Hoxton y Shoreditch.

Desde el ayuntamiento son conscientes que de momento no pueden cerrar por completo el acceso, y pensando en empresas de distribución y reparto han creado un horario. De esa forma la prohibición tendrá lugar entre las 7 y las 10 de la mañana, y entre las 4 y las 7 de la tarde. Por supuesto, los vehículos eléctricos están exentos de estas limitaciones.

La idea es extender las zonas de Ultra Bajas Emisiones que ya existen en algunas zonas del centro de la ciudad, y con ello no sólo reducir las emisiones en las horas de más tránsito de peatones, sino también ir preparando a los usuarios a un escenario no muy lejano donde sólo se podrá acceder al centro mediante un coche eléctrico.

Según el representante de los vecinos de las calles afectadas por esta medida, el objetivo es recuperar las calles ahora en manos de los vehículos con motor de combustión, y con ello reducir las enormes cifras de emisiones que asfixian a sus residentes. Un programa que se adelanta al que prepara Londres para el centro de la ciudad, que extenderá las zonas de Cero Emisiones y que prohibirán el acceso las 24 horas del día a los vehículos con motor de combustión, y que se pondrá en marcha el próximo año.

La conclusión es que para algunos usuarios la compra de un vehículo eléctrico puede no ser la más cómoda o la que mejor encaje dentro de sus necesidades y presupuesto. Pero debe saber que el lanzarse a por un modelo diésel o gasolina en estos momentos podría suponer que en pocos años tendrá que afrontar limitaciones de acceso de forma constante a su ciudad, e incluso puede llegar el caso que dentro de la vida útil de su vehículo, simplemente no pueda acceder al centro de la ciudad.

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Vía | Autoexpress


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19 comentarios en “¿Por qué antes de comprarte un coche diésel o gasolina deberías tener en cuenta el ejemplo de Londres? Multas de 150 euros por el acceso a determinadas partes de la ciudad”

  1. La multa deberia ser, como mínimo, de €150, y a partir de ahí, un 10% (Es un decir) del valor del coche.
    Y si el coche es híbrido enchufable, y va a gasolina, un 20% del valor del coche, por queres hecerse el listo.
    Quien tiene un coche de €60.000 o €100.000, los €150 son calderilla.

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    • Igual si solo vas un día, 150€ sean calderilla, pero si vas todos los días a trabajar, pongamos 22 días, ya son 3300€ al mes, y si vas todos los días por residente, serían 4500€ de media.
      En el primer caso por 11 meses de trabajo, serían 36300€ al año en multas.
      Si eres residente te vas a los 54000€.
      Por mucho que tu coche cueste 100.000€, no creo que la gente se quiera gastar en las multas de dos años (tres si solo es para ir a trabajar) más de lo que le ha costado el coche…

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    • Hombre, si vas a trabajar todos los días en coche, 150€ por día no es calderilla aunque tengas mucho dinero.

      Lo que si debería hacerse es que ese dinero recaudado se emplee en fomentar la movilidad eléctrica, subvencionando puntos de recarga, coches eléctricos.

      Si que habría que irlo limitando cada vez más a las empresas de transporte y distribución, para así obligarles a adquirir furgonetas eléctricas, que al final va a ser en beneficio suyo al reducir su factura de energía consumida y mantenimiento …

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    • No estoy de acuerdo. En mi opinión, todas las multas deberían ser en función de la declaración de la renta. Si ganas entre x e y, tanta pasta, y así por tramos. No supone lo mismo que se salte una limitación de velocidad, o como en este caso, de contaminación, a una persona que gana 800 € al mes, que uno quiere gana 8000 a la semana. Si quieres que el ciudadano aprenda, tócale el bolsillo, pero a todos en su justa medida. Si no, los ricos tienen más derechos, porque no les supone nada.
      Saludos.

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  2. Me parece genial, sólo deberían permitir acceder al centro de las ciudades con térmicos a los residentes, pero para eso también se deberían construir aparcamientos disuasorios donde poder dejar el coche y coger transporte público. Los aparcamientos disuasorios sería un buen lugar donde poner los coches eléctricos de alquiler para moverte por el centro … dejas tu térmico … y coges un eléctrico si te quieres mover por el centro en coche, pequeñito para poder aparcarlo bien.

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  3. si eres residente…¿para qué quieres venir de fuera cada día? Y si trabajas fuera del centro, siendo residente en el centro…¿habría que pagar una tasa equivalente en el lugar de destino (no importa que sea un área de menor contaminación)? ¿Y si, por el hecho de ser residente, el vehículo es un crimen en emisiones, pero no pagas la tarifa? Anonymous, ¿estás presuponiendo que los residentes tendrían unos derechos especiales (preferentes) en cuanto a la acceso/utilización de sus ICE? Yo creo que no va por ahí la cosa.
    Londres ha confiado durante siglos en la capacidad de regeneración del ambiente gracias a la inestabilidad atmosférica (vientos y lluvias), pero es un ejemplo a estudiar (como quizá LA) de lo que custa en tiempo y dinero cambiar dinámicas consumistas.

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    • No te creas, Londres siempre ha sido una ciudad con problemas de contaminación, de hecho fue una de las ciudades más contaminadas del mundo hasta mediados del XX. Se formaba el famoso “smog”, mezcla de humo y niebla, que atosigaba la ciudad durante semanas seguidas, no se veía ni la acera de enfrente, y los problemas de garganta eran habituales.

      Pero los ingleses no se andan con chiquitas, y ya entonces tomaron medidas radicales hasta que acabaron con el problema, se cerraron las fábricas humeantes, se incentivó el cambio de calefacción, etc., hasta que acabaron con el “smog”

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  4. Londres es un ejemplo raro. El «Gran Londres» tiene 8 millones de habitantes y, obviamente, mucho tráfico.

    De todos modos, el único sitio con limitación es la «City de Londres», que es una pequeña zona en el centro, que corresponde aproximadamente al antiguo Londres romano, delimitado por la antigua muralla. Son unos 9 mil habitantes en unos 2 km2.

    En nuestras ciudades aplicamos algo aún mejor. Cada vez en más municipios, en los centros urbanos antiguos, está prohibida la circulación. Totalmente. Ni diesels, ni gasolinas, ni eléctricos, ni nada.

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    • Lo que me voy a reir viendo pagar a todos los jeques la «calderilla» todos los días del ramadan, cuando embarcan sus ferraris… para pasear por Londres y presumir de coche.

      Estoy seguro que lo han pensado para dejarles el centro al estilo GTA para ellos solos, ya que el resto de los «curritos» despejaran las calles con sus coches.

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    • Yo creo que te equivocas, energético, están hablando de extender la limitación a los barrios del este. No hablan de la City que ya tiene el tráfico limitado desde hace muchos años.

      De hecho, Westminster y Kengsinton (al oeste de la city) también estuvieron limitados durante años, pero el ayuntamiento consultó a los residentes y decidieron eliminar la restricción. No sé si la han vuelto a poner o no.

      La última vez que la vi costaba el acceso costaba 8 libracas al día.

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  5. El problema de tanto restringir es que lo estan haciendo sin control y sin lógica. Si dejan vender coches que contaminan y pagas impuestos por el todos los años no es de recibo que luego te digan que no vale para circular por ciertas zonas.

    Ademas la oferta de coches eléctricos es reducida, sin entrar en tema precios la oferta es casi por completo coches compactos. Una familia numerosa no tiene derecho a tener un coche electrico?

    Y tambien habria que avisar de prohibiciones a futuro, no puedes dejar comprar a la gente coches tdi por ejemplo y a la semana siguiente sacar una normativa que limita su uso, avisa minimo con un año de antelación que en un futuro por ahi no podras circular y la gente igual se lo piensa, si los pillas con los pantalones por los tobillos no hay mucho que hacer….

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    • Estoy de acuerdo, pero así funciona la administración: el ayuntamiento no sabe qué hace la region, la region pasa de la comunidad, a la comunidad se la suda el gobierno central, y al gobierno central se la pela lo que haga el gobierno europeo.

      Al final, un tema tan importante como la dependencia energética de Europa y la salud ciudadana, se resuelve con parches mal puestos y a veces hasta contradictorios unos con otros.

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    • ¿Por favor podrías proponer al menos 4 medida «lógicas y con control» para restringir el acceso de vehículos contaminantes a las grandes ciudades?

      Estamos deseando que personas sensatas, inteligentes y desprovistas de intereses espurios con el modelo contaminante nos iluminen con sus excelsas ideas.

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      • Eres un prepotente y un imbécil, pero aún así voy a proponer seis en vez de cuatro, para que te entretengas diciendo imbecilidades para rebatirlas.

        Que las disfrutes.

        Estandarizar los formatos de carga y pago. Es una medida obvia que beneficia a todos a medio plazo, pero exige poner de acuerdo a varios y eso es muy difícil, sobre todo en un mundo de imbéciles. No cuesta un duro al contribuyente y acaba con el caos actual. Control: si no está estandarizado, no hay subvención.

        Eliminar las subvenciones a los coches de gasoil y gasolina y dedicarla a vehículos no contaminantes y de pequeño tamaño, en lugar de subvencionar a todo lo que se mueve como ahora. No cuesta un duro adicional al contribuyente, y reorienta las subvenciones hacia donde más beneficio producen.

        Dedicar las subvenciones a los usos profesionales, en vez de fomentar el consumo privado a lo loco como ahora. No cuesta un duro adicional al contribuyente y enfoca las subvenciones donde más impacto tienen.

        Decidir cuáles son los corredores prioritarios y subvencionar la instalación de puntos de carga en los puntos clave, en vez de subvencionar a cualquiera que tenga un hotel o una empresa de zapatos. No cuesta un duro adicional al contribuyente, y maximiza el impacto de la subvención. En mi opinión, esta medida debería incluirse en un plan europeo de infraestructuras, pero eso es otra historia y seguramente sí costaría al contribuyente.

        Obligar (y ayudar) a los parking urbanos de cierto tamaño y localización prioritaria a dedicar algunas plazas a la carga de eléctricos. Generaliza la disponibilidad de puntos de carga y prepara a los garajes para futuras extensiones.

        Decidir cuáles son las localizaciones urbanas más adecuadas y subvencionar la instalación de puntos de carga en esas localizaciones, y no en cualquier sitio como ahora. No cuesta un duro adicional y enfoca las subvenciones a los sitios donde son más necesarias.

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    • Muy muy muy sencillo, ya está todo inventado, simplemente hay que copiar el modelo noruego.

      Gravar con hasta un 100% de impuestos a los vehículos térmicos contaminantes y eliminar los impuestos para los no contaminantes, o sea, los eléctricos.

      ¿Sencillo no?

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    • Toda la vida. Sobre todo en la City, que es donde llevan años con las restricciones al tráfico. Vamos, aunque los veas salir de las oficinas de un banco de traje oscuro, bombín y paraguas negro, no te dejes engañar, votan todos a podemos.

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