¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mapa de los 11 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos de Asturias

La Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica de Asturias ha publicado una primera nota de prensa en la que indican los pasos para la instalación de una pequeña red de recarga pública para coches eléctricos por la comunidad. Una fase que supondrá la instalación de 11 puntos de recarga rápida que se distribuirán por diferentes localizaciones.

Será un despliegue de puntos de recarga rápida multiformato, con tomas CCS Combo y CHAdeMO a 50 kW, y también toma AC a 43 kW. Esta infraestructura se dividirá en tres zonas: área central (A-66), zona costera (A-8) y el eje Cangas de Narcea-Cangas de Onís.

Habrá un único punto de recarga en cada dirección de avance y la mayor parte de los puntos estarán ubicados en las estaciones de servicio, y todo en un proyecto que tiene un tiempo de ejecución de 12 meses.

Según el consejero de Empleo, Industria y Turismo de la región, Isaac Pola, «La Mesa Regional de Fomento de la Movilidad Eléctrica pretende aunar esfuerzos de administración, empresas, asociaciones y otros agentes para sentar las bases de un despliegue ordenado y del desarrollo continuado y sostenible de la movilidad eléctrica. La introducción de la movilidad eléctrica se puede considerar muy positiva y plantea una serie de oportunidades», ha destacado el consejero, que ha citado la reducción del impacto ambiental del transporte, la menor dependencia de productos petrolíferos y la generación de nueva actividad económica

Para el uso de esta red los usuarios tendrán que contar con una aplicación que desde el móvil les permitirá desde reservar el punto, recargar y hacer el pago de su recarga. Una red que contará con tres fases de despliegue, empezando por la zona central, que será seguida por los puntos situados en la costa, y terminando con el eje Cangas de Narcea-Cangas de Onís.

Red de Avia y EDP

Pero no será esta la única iniciativa en Asturias. Las estaciones de servicio de Avia en las localidades asturianas de Avilés, Cudillero, Ribadesella, Tapia de Casariego y Laviana contarán en los próximos meses con 5 puntos de recarga rápida para coches eléctricos. La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado el operador petrolífero y EDP, que realizará una inversión de 250.000 euros.

De esa forma en pocos meses los asturianos y los visitantes contarán con una mínima red de puntos de recarga que les permitirá poder visitar y moverse por la región con cierta comodidad. Un punto realmente importante que sin duda supondrá un aliciente a unas ventas que como en la mayor parte del país, son casi testimoniales.

Relacionadas

Fuente | Asturias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame