Para Nissan los coches eléctricos igualarán en precio a los gasolina en 2025

Para Nissan los coches eléctricos igualarán en precio a los gasolina en 2025

El Vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, ha realizado unas declaraciones al diario Financial Times, donde repasa el presente y el futuro del coche eléctrico en el mercado. Un sector que indica cuenta con un gran potencial de ventas y que en pocos años dejará de necesitar ayudas públicas.

Para el directivo del fabricante japonés, en 2025 el coche eléctrico vivirá su gran punto de inflexión ya que será cuando el precio de las baterías habrá permitido bajar el coste de un eléctrico hasta los niveles de un equivalente con motor gasolina. Ese será para el Sr Schillaci «El punto de inflexión para el consumidor».

Esto supondrá un importante impulso a un sector que al mismo tiempo que verá bajar los precios, también será testigo de la evolución de la tecnología. Motores más eficientes y baterías de mayor densidad energética permitirán no sólo poner en la calle coches económicamente más atractivos, sino que además contarán con autonomías amplias.

Sobre este último aspecto el directivo de Nissan indica que a medio plazo esperan un avance revolucionario en el aspecto de las baterías. No indica que tecnología será la que conduzca esta revolución, si el electrolito sólido u otro nuevo sistema por desarrollar.

Una vez solucionados dos de los tres retos del coche eléctrico, autonomía y precio, para Nissan habrá llegado el momento de terminar con los programas de ayudas públicas a la compra de vehículos. Unos proyectos que ahora mismo son fundamentales para precisamente acelerar su propio fin en 2025.

Quedaría por ver el tercer obstáculo para lograr una implantación masiva. La red de recarga. Un aspecto sobre el que el directivo de Nissan no ha comentado nada. Y eso después de liderar en una primera fase el despliegue de puntos, principalmente en sus concesionarios.

Pero en los últimos años Nissan se ha quedado un poco apartada de las nuevas iniciativas que pretenden extender amplias redes de recarga rápida por Europa. Un apartado crítico para lograr una expansión rápida de la movilidad eléctrica que permita alcanzar un elevado nivel de economía de escala, fundamental para lograr ese punto de inflexión anunciado por la propia Nissan en 2025.

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48 comentarios en “Para Nissan los coches eléctricos igualarán en precio a los gasolina en 2025”

  1. Nissan, mal que nos pese a todos, es otra de las interesadas en que esto de la movilidad eléctrica avance des-paa-siii-to.

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    • Es justo al revés, es Nissan posiblemente quién mas ha hecho por el VE en todo el mundo. El Leaf es el modelo mas vendido en la historia y tienen 4 fábricas haciendo eléctricos en todo el mundo en 3 continentes distintos.

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      • +1
        para mí está al mismo nivel de importancia de Tesla, tan claro como eso, unos por demostrar el potencial y otros por ser la generalista más vendida

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      • Si quisieran que los EV fueran un éxito podrían sacar una gama completa a lo Tesla, dinero tienen, pero no, mejor sacar un coche de estética dudosa (el primer modelo no gustaba a muchos) y sobretodo autonomía limitada, que sí, por temas del precio, pero nadie les impedía sacar otros modelos con más o menos autonomía, simplemente han jugado a tener un producto poco interesante para el cliente, a lo que juegan todas las «grandes marcas».

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  2. Como futuro comprador de un V.E. me gustaría saber la opinión que tienen lus usuarios / propietarios del actual Nissan Leaf. ¿Volverían a comprar otro Nissan eléctrico?.He leido alguna crítica muy negativa y creo que sería interesante conocer mas comentarios. Gracias.

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    • No hagas mucho caso de los comentarios de «hinjenieros» de la web, mírate a ti mismo, que necesidades tienes, si las cumple el modelo en cuestión, planifica un poco mas de lo que necesitas, pero poco y sobre todo, compra lo que a ti te guste, no lo que te digan los demás.
      Eso si no dejes de investigar, leer, informarte de todo lo que puedas técnicamente, manuales, etc … en la web casi todo lo que vas a leer van a ser quejas, y desinformación, filtra, estudia…
      Ajusta tu presupuesto, y se realista, que un coche no es solo comprarlo, un coche no es una inversión, siempre es un gasto y después hay que mantenerlo.
      Respecto al Nissan, te van a decir que no tiene batería con refrigeración liquida, nada mas, es un coche muy fiable, y muy bien echo, según unos estudios entorno al 94% de fiabilidad, si necesitas hacer muchos viajes largos, con muchas cargas rápidas, no es tu coche, para eso si es necesario una batería grande, y para cargas muy rápidas, con control térmico activo.
      https://forococheselectricos.com/2017/12/cuales-son-los-coches-electricos-mas-y-menos-fiables-del-mercado.html

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      • Gracias Luic por tus criterios generales para decidir la compra. ¿Pero no crees que habrá que estar espectantes respecto a la duración/ degradación de la bateria del Leaf?.

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        • Si, pero para eso habrá que esperar varios años. Yo tuve alquilado 5 meses el leaf de 1 generación de 24kwh y le hice unos 10k km y la verdad que disfrute mucho de el. Iba de maravilla, eso si lo cargaba todos los dias 2 veces (al llegar al trabajo y a casa) ya que no le podia hacer mas de 120km(siempre dejas 15 o 20km de margen)

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        • No, no lo creo, la bateria no es la mejor, pero esta bien, mejor que la de 30, que no era mala. Todas las baterias se degradan, la tegnologia no para y va a seguir mejorando, pero si vas a esperar a una mejor, todos los años van a salir mejores, y nunca vas a comprar ninguna.
          Ya te lo he dicho, solo mira si tienes que hacer cargas rapidas muy a menudo, si no es el caso y la autonomia es suficiente, yo no me preocuparia.

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    • Tengo un leaf desde hace 2’5 años y puedo corroborar lo que ya te han dicho… La batería yo no diría que es una gran m****a aunque es cierto que las hay mucho mejores… A mí me perdió la primera barra a los 48000 km con dos años, es una mezcla de pena y rabia lo que da a verla desaparecer. En este sentido si crees que con 120 km (batería de 24kw/h) es suficiente para tu día a día… Por lo demás es un coche muy cómodo y fiable… soy una de esas personas para las que el coche es una herramienta y no un objeto de deseo y lo uso como tal nunca me he cortado de meterlo por CUALQUIER lugar (en una ocasión tubo que venir un 4×4 a rescatarme) ni tampoco de meterle todo lo que en el quepa (bloques, sacos de cemento, chatarra…)…

      En fin, es una putada que Nissan nos dejaste a los primeros un poco en la estacada pero no se puede negar que sea un buen producto.
      Saludos.

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  3. Decir obviedades no te convierte en «guru», que para el 2025 los coches eléctricos serán más baratos que los de gasolina, es de sobra conocido, sobretodo por que a partir del 2021 conseguir las emisiones y niveles de consumo que establece la Euro 7 hacen inviable sacar coches térmicos que puedan cumplirla, (sin hacer trampas se entiende), así que las prisas de todos los fabricantes son por que saben que el timo del ad-blue (con mafia fijando precios de antemano), los catalizadores, el downsizing, las microhibridaciones, …. son patrañas, es complicar más el sistema (ellos pretencía que fuera así, para seguir con su monopolio de reparaciones).

    Los eléctricos triunfaran no solo por el precio (que según se abaratan las baterias se dará más pronto que tarde), sino por la simplicidad, que permitirá que más «actores» entren en el escenario, lo que junto con la autoconducción implicara que un pastel más pequeño se reparta entre más comensales, y eso les empieza a preocupar.

    Esta proxima década viviremos «tiempos interesantes».

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  4. En realidad va a ser mucho antes con la nueva hornada de Ve que vienen con precios más competitivos, más eficientes y mayores autonomías.
    El «gran error humano» es que el precio de compra del coche es lo que más se mira y muy pocos hacen/hacemos cálculo del resto de costes.
    Un térmico de 18000 a los pocos años, de media, duplica su precio teniendo en cuenta todos los costes: combustible, mantenimientos, seguros, impuestos varios,etc.
    Un coche eléctrico se amortiza con cierta holgura al cabo de 8-10 años o incluso menos: p.e. teniendo en cuenta sólo el consumo: 100 km en un coche eléctrico cuestan aproximadamente 1 €uro, mientras que en uno de combustión pueden costar entre 5 y 10 veces más.
    Si sumamos ahorro en mantenimientos, seguro más barato, exención o reducción en algunos impuestos o en algunas ciudades parkings gratuito al final resulta que HOY COMPENSA comprarse un VE.
    Si añadimos las ventajas medioambientales y su aportación a en mejorar nuestra salud al no emitir ni ruidos ni gases contaminantes no sólo compensa sino que es rentable.

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  5. Estas noticias de futurologia me aburren… lo que tienen que hacer es ponerse a hacer un coche realmente bueno, a un precio correcto, corregir los errores de sus baterias y tratar a sus clientes como es debido. Cuando tengan todo eso, que se pongan a sentarse en un sillon y visionar el futuro…

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  6. Si lo dice este hombre que le interesa ir des-pa-cito, quiere decir que esto va a toda leche, pero a toda leche. Y cuando se acerquen los precios y la autonomía suba, ¿qué razôn habrá para comprarse un térmico? Ninguna. Más aún teniendo en cuenta que gastan mucho más en combustible y reparaciones, y su vida útil es más corta, y en las grandes ciudades todo serán problemas para aparcar y circular con térmicos. Parece que fue hace 100 años cuando alguien dijo en este foro que en 2030 menos del 10% de las ventas serían eléctricos (y fue hace un par de meses + o -). Esto va a toda ostia y ya no hay quien lo pare.

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  7. Estaría bien que este hombre definiera lo que es «a medio plazo». Lo digo por lo de la revolución de las baterías «a medio plazo». Parecen hasta un poco asustados estos altos ejecutivos. Yo creo que no se esperaban que fuera todo tan rápido.

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  8. Veo mucho niño por aquí, el 2025 está a la vuelta de la esquina. Hablamos de 7 años que es un plazo muy corto, es mas hace sólo una década se pensaba que con suerte los eléctricos empezarían a despuntar en el 2030.

    Que para el 2025 los eléctricos sean competitivos en precio es una gran noticia.

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  9. No sé de qué manual de economía se deduce que un VE se amortiza y un ICE no. Un vehículo de uso privado ( a no ser que lo queramos para alquilar en las diversas formas que ofrecen las diversas plataformas), no importa qué tipo de vehículo sea, NO se amortiza nunca. Es un bien de consumo. Como los calzoncillos que usamos, o los libros que nos compramos para leer (o para poner debajo de esa maldita mesa que cojea). No genera ningún ingreso monetario, ninguno. El comparativo es igual de falaz que el que hace años surgía entre los diesel y los gasolina. Es un análisis contable, no económico. En un coche de uso privado se paga la disponibilidad casi (casi) absoluta en contraposición del transporte público, que si se amortiza, pero que no tiene disponibilidad absoluta. Un coche privado nos ofrece una serie de satisfacciones que son muy complejas de valorar, de la misma manera que hay bolígrafos Bic y plumas Montblanc. Poner la contabilidad para fijar los criterios de compra no es malo, pero teniendo en cuenta que lo que se puede «amortiza» es la diferencia de precio de un VE a un ICE, pero no el precio del vehículo entero. No nos engañemos al solitario

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    • Supongo que hablamos de amortizar el sobrecoste de adqusición del eléctrico sobre el térmico. Vamos igual que pasaba con el diesel que para gente que hacía mas de 15000 kilómetros al año salía rentable o para el híbrido que en el caso de tráfico urbano es el mejor.

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  10. Tampoco es para ponerse así, yo creo que se entendía lo que quería decir, que al final de su vida útil, el Ice con un precio de partida inferior, te ha salido más caro.
    Pero por supuesto que con el VE también te has gastado dinero a lo largo de su vida útil. Pero menos que con el otro.
    Sin más

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  11. Dentro de pocos años veremos los térmicos como vemos ahora las teles de tubo. Una tecnología obsoleta y ridículamente complicada.

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    • La discusión es el plazo y el quién saldrá mejor de todo esto. Pero es un buen ejemplo lo de las tv planas y ver que son los mismos que había antes.

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  12. Ya se irá viendo las marcas que triunfan. Lo impprtante es que triunfe el coche eléctrico y que cada vez haya más competencia de ve. Cuantos más competidores mejor. Es lo bueno del libre mercado.

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  13. Si, para Nissan, será el 2025. Pero YA lo es para Tesla en cada segmento que compite. Con un model 3 igual o más barato que térmicos de iguales prestaciones. Lo mismo para el S y el X. Para los coreanos, puede que también bastante antes, y para los chinos. Todas estas marcas que hacen predicciones para no hacer una apuesta clara con modelos rompedores como hace Tesla, se están jugando existir o no existir en 10 años. Mejor harían en intentar sacar coches así ya, y no en 2025, como hace Tesla y sospecho está cerca de hacer Hyundai/Kia

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    • Tesla es la que probablemente no exista en 2025.

      El resto, es obvio que sí. Y haciendo, sobre todo, coches térmicos, con una sencilla hibridación de 48V, que harán que un gasolina híbrido cueste como un diesel hoy en día.

      La cosa no irá tan rápido. 2025 es pasado mañana.
      En 2025, más del 50% de los coches que circularán por Europa serán los que se vendieron hace 2 años o antes.

      En 2025, con mucha suerte, el 5% de los coches será eléctrico. Si contamos los térmicos enchufables (híbridos enchufables), puede que llegue hasta el 7 u 8%.

      La inmensa mayoría serán gasolina, porque lo que sí pegará un bajón, es el diesel.

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        • No estes tan seguro, energético normalmente es muy pesimista, pero no lo está siendo ahora.

          Si hablamos de eléctricos (no híbridos) y consideramos los coches circulando (no las ventas), yo me daria con un canto en los dientes por superar ese 5% en 2020.

          Piensa que los coches duran mucho y lo que se está vendiendo ahora, seguirá circulando en 2025.

          Ojalá me equivoque, pero incluso con un crecimiento en las ventas de eléctricos cerca del 40% continuado, se llegaría escasamente al 5% en 2025.

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      • Lo más preocupante es el engaño a los consumidores de ahora, que les están vendiendo productos obsoletos sabiendo que en menos de una decada no van a poder circular por muchas ciudades.

        Es como cuando vendieron TV sin tdt, o como ahora que todavia venden TV sín dvb-t2 aún cuando saben que en menos de 2 años no podran ver la tele (sin adaptador), por la reubificación de las frecuencias para el 5G.

        Lo mismo están haciendo los fabricantes de coches, vendiendo todo lo que pueden de diesel y gasolina mientras todavía haya gente que no lo sepa, y todo ello con el beneplacito de gobernantes (estos sí informados), que se lo permiten.

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  14. Energético, hablamos de las ventas. Está claro que cuando todo lo que se venda sean eléctricos. En la calle seguirán viéndose térmicos unos cuantos años. No nos hagas trampas.

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  15. En 2025 casi todas las ventas serán eléctricos. Yo calculo que cada año se renueva un 10% de la flota de coches (+ o _) suponiendo que lis coches viven 10 años de media. A partir de ahí se pueden echar cuentas de los ve que se irán viendo en la calle.

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    • Yo no lo veo. No soy tan pesimista como energético, pero hoy las ventas de eléctricos de verdad son más o menos el 1%, el resto son hibridos, así que, si en 2025 llegan al 30%, me daré por más que satisfecho.

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    • En España la edad media de los vehículos es de 12 años, subiendo a 14 en el caso de los industriales. Esto quiere decir que los gases de los vehículos que se están vendiendo ahora, los vamos a tener que estar respirando como mínimo 12 años.
      Uff se me cae el alma al suelo.
      Queda mucho camino por recorrer.
      Ojalá la transición eléctrica haga bajar esa media cuando la gente se de cuenta de lo que respiramos, y de todas las ventajas de la movilidad eléctrica.
      Veremos.

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  16. Por desgracia, aunque creo que la demanda puede ser alta, hace falta fabricar esos coches, por lo que dependemos en gran medida de los fabricantes…pero ojo con Asia, podrían invadir nos con sus coches BBB. Y sería un problema muy grande para nuestra industria.

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