Peugeot presenta el nuevo y sugerente 508, y confirma la llegada de una versión PHEV en 2019

Peugeot presenta el nuevo y sugerente 508, y confirma la llegada de una versión PHEV en 2019


Advertisement Advertisement

Los sedán son un tipo de carrocería en pleno retroceso en Europa. La fiebre de los SUV y el gran tamaño de las berlinas del segmento D han llevado a que cada vez menos fabricantes apuesten por estos vehículos: Honda ha dejado de vender el Accord en el viejo continente, Toyota va a retirar el Avensis sin sustituto, Citroën no lanzará un nuevo C5 a corto plazo…

Sin embargo, hay muchos analistas que todavía ven futuro a estos modelos, sobretodo con la saturación de SUVs que hay en el mercado. Los sedán son un tipo de vehículo más ligero, aerodinámico y eficiente que los SUV, por lo que en un mundo en el que el rendimiento y la ecología son cada vez más importantes, su futuro parece asegurado a pesar del retroceso que están sufriendo en el mercado actual.

Precisamente en vista de que es un segmento que todavía puede dar interesante beneficios tanto a nivel de ventas como de imagen, Peugeot acaba de renovar el 508, su buque insignia. La segunda generación de este modelo es heredera de modelos realmente exitosos, como el 406, el 407 o el clásico 504, en el cual se inspira claramente este nuevo 508.

El nuevo sedán medio de Peugeot se caracteriza por una estética muy deportiva típica de los coupé de cuatro puertas que tan a la moda se han puesto en los últimos tiempos, como es el caso del Volkswagen Arteon. Todo ello para competir contra modelos de corte clásico como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Opel Insignia y el Renault Talisman.

Este renovado 508 no sólo se caracterizará por una bella silueta y un interior vanguardista y lujoso, sino también por una apuesta tecnológica decidida: al estar basado en la plataforma EMP2 EVO de PSA, el 508 podrá tener versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables.

Así, el nuevo 508 tendrá como tope de gama una versión híbrida enchufable PHEV de 300 cv y tracción total, pues compartirá sistema propulsor con el DS7 Crossback E-Tense. Al igual que el modelo de DS, el 508 PHEV llegará en el año 2019, según confirman fuentes de la marca. Recordemos que el DS7 homologa 59 km NEDC en modo eléctrico (es decir, unos 40 km reales), por lo que el Peugeot al ser más ligero y aerodinámico podría llegar a los 70 km NEDC (unos 50 km reales).

El principal rival de este bello felino híbrido será el Volkswagen Passat GTE, de 218 cv, 50 km NEDC y un precio de unos 45.000 euros. Teniendo en cuenta que con modelos como el compacto 308 y los SUV 3008 y 5008 (los tres de gran éxito comercial) Peugeot está intentando ponerse a la altura de Volkswagen a nivel de imagen, acabados, tecnología y precio, es de esperar que el 508 raye a gran nivel en todos los aspectos.

Relacionados


puntos de carga

Compártelo:

16 comentarios en “Peugeot presenta el nuevo y sugerente 508, y confirma la llegada de una versión PHEV en 2019”

    • Estoy contigo, es lo primero que he pensado, pero he de decir que me gusta, aunque el precio….. Será caro…. A la altura de los 40.000€…

      Esperaremos….

      Responder
    • Yo primero he pensado que ya hacen todos los cambios que coches iguales.

      Luego le he sacado a la trasera parecido a una mezcla de mustang y ferrari. Y el morro a todo el grupo VAG, Mazda, citroen….. Vamos que son todos iguales.

      Responder
  1. No se debería hacer publicidad a un coche que no sea 100% eléctrico en un foro de coches eléctricos, con ello se está cayendo en el engaño que las marcas de coches de combustión quieren, para seguir fabricando sus motores contaminantes, que sólo ellos pueden fabricar y le sacan un buen beneficio aunque sea a costa de la salud de todos.

    Responder
    • Pues no estoy de acuerdo. Para mucha gente el eléctrico puro todavía no es una posibilidad por no poder contar con una red de carga pública. Sobre todo en España donde gran parte de la población viven en apartamentos. Los enchufables se ha demostrado que son una excelente puerta de acceso a la tecnología eléctrica, y una herramienta para retirar de la calle coches diésel de una forma más rápida que solo con eléctricos.

      Y si no te interesan los enchufables, simplemente no entres en sus noticias. Céntrate en las de eléctricos.

      Responder
    • Yo soy fan de los BEV, pero entiendo que los PHEV son una muy buena manera de introducir en el mundo eléctrico a los escépticos.

      Y no hay que olvidar que para la mayoria de la gente el 95% de los desplazamientos son urbanos, por lo que quedan cubiertos con la autonomia de un PHEV.

      Responder
    • Todos queremos un eléctrico puro y nada más. La realidad es que la mayoría de los actuales propietarios de estos coches tienen también un térmico, Tesla aparte.

      Térmico + eléctrico puro = PHEV

      Responder
    • Apoyo tu petición, el que quiera ver coches térmicos o hibridos, que vaya a forococheshibridos, seguir con el engaño de los coches hibridos es un error.

      Lastima que no empiecen a sacar esas gamas en eléctrico y sigan intentando engañar a la gente, que excusas van a poner cuando no puedan circular por las ciudades, y ellos ya lo saben y siguen intentando exprimir su tecnología obsoleta.

      Pasó lo mismo con las tv sin tdt y tuvieron que ser los consumidores quienes pagaron las consecuencias.

      Responder
    • Propongo que no se haga publicidad de marcas que no fabriquen en España, que no crean riqueza ni puestos de trabajo en y amenazan la industria nacional.

      Responder
  2. Celebro un dato, aunque no aparece aquí. Es de los pocos modelos que al renovarse ha recortado su longitud, de 4,83 a 4,75 metros. Estoy harto de la tendencia que existe en la industria de agrandar al máximo las dimensiones, hasta el punto de que se solapan unos segmentos con otros. Sin embargo, rara vez repercute en un mayor espacio interior y sí que dificulta obtener un peso y un consumo contenidos.

    Responder
    • estoy de acuerdo con lo que dices, cada nueva generacion parece que tiene que ser mas grande que la anterior, algo de culpa la tienen las pruebas de choque cada vez más exigentes, otra es la moda SUV.

      Responder
  3. Esto que ofrece supuestamente Peugeot para el año que viene, 2019, ya lo ofrece Volkswagen con el Passat GTE desde el 2017, que yo recuerde.
    Bravo por Peugeot, a la vanguardia en la movilidad sostenible.
    Cada día tengo más claro que esta marca perderá un cliente fiel. Ellos sabrán.

    Responder
    • Peugeot es el segundo fabricante de automóviles más antiguo (Mercedes fue el primero). Como empresa es la más antigua (antes de los coches fabrico molinillos de café, bicis etc…). Tiene carácter familiar.

      Un respeto por una empresa tan antigua. Lo más importante para ellos es asegurar los próximos 200 años. Ni pronto ni tarde. Lo importante es llegar a la transición en el momento óptimo. Unos años antes o después no es importante y Peugeot no puede permitirse perder miles de millones al año como hace Tesla, quebraria. Tesla lo puede hacer por que hay gente dispuesta a poner dinero a fondo perdido y fábrica coches para las élites.

      Responder
  4. Al margen de la controversia sobre si debe o no estar en el foro, el coche me parece espectacular. El interior parece casi de prototipo. Un 10 para Peugeot en diseño. Un suspenso en movilidad eléctrica.

    Responder
  5. Un PHEV es un coche eléctrico que cuando se queda sin batería puede seguir andando con el motor térmico. Ojalá tuvieran uno todos los que no ven bien que se hable aquí de estos vehículos. No sólo cambiarían de opinión, sino que ayudarían a contaminar menos.
    Hoy en día en España no es viable tener como único coche en casa un eléctrico. Te compras un coche que vale un dineral para no poderte mover a más de 100km. Puedes optar por un eléctrico y un térmico, o un PHEV.

    Responder

Deja un comentario