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Peugeot quiere volver a Estados Unidos, su gama eléctrica será clave para ello

Peugeot quiere volver a Estados Unidos, su gama eléctrica será clave para ello


El director ejecutivo de PSA (Peugeot-Citroën, grupo que además incluye a las marcas DS y Opel/Vauxhall), Carlos Tavares, declaró el miércoles que el fabricante francés está utilizando los conocimientos de los antiguos ingenieros de Opel (antes perteneciente al General Motors, y adquirida por PSA el pasado verano) para desarrollar coches con los que reingresar a Estados Unidos.

El ejecutivo delineó un ambicioso programa para llevar al grupo PSA a los primeros puestos en la carrera tecnológica de la industria del automóvil. Entre otras cosas, anunció que para 2025 el Grupo PSA estará electrificado al 100%, es decir, que todos sus modelos tendrán versiones eléctricas o híbridas. Teniendo en cuenta que en países como Irán todavía venden el Peugeot 405 de los 80 y el 206 de los 90, se nos antoja algo difícil que puedan conseguir dicho objetivo a nivel global.

Con todo, Tavares declaró que la electrificación será una opción en todos los vehículos del fabricante para dentro de siete años. Para el año 2030 pretenden que el 80% de sus modelos sean capaces de conducir de forma autónoma en ciertas situaciones, y que el 10% pueda conducir de forma 100% autónoma.

Peugeot abandonó Estados Unidos hace más de 20 años, entre otras cosas por la enorme competencia de marcas japonesas como Toyota, Honda y Nissan. Tavares anuncia que el primer paso de la vuelta de PSA a Estados Unidos consistirá en el desarrollo de servicios de car-sharing en algunas ciudades del país. Actualmente ya ofrecen el servicio de movilidad Free2Move, pero utilizando coches de la competencia (PSA no tiene por el momento vehículos a la venta en Norteamérica).

Tras esto vendrán los servicios de viaje con vehículos Peugeot, mientras que el tercer paso será vender coches Peugeot en Estados Unidos, siempre diseñados por los antiguos ingenieros de Opel provenientes de General Motors.

Tavares evitó responder sobre su supuesto interés en adquirir ciertas marcas del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). Tavares bromeó y dijo que el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, debería llamarlo, pero después aclaró que «por el momento» PSA ya tiene bastantes preocupaciones propias.

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Fuente | Reuters

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8 comentarios en “Peugeot quiere volver a Estados Unidos, su gama eléctrica será clave para ello”

  1. Alucino como corren, que no vuelan, los que hasta hace dos días renegaban de los coches eléctricos.
    PSA que fue pionero en los eléctricos con el Xaso eléctrico, hace más de 20 años, que luego abandonó, y renegó de los eléctricos, ahora ven las orejas al lobo chino, indú, Tesla, etc. Yo después de 28 años con Citröen, he cambiao por un Hyundai híbrido, no me volverán a ver más.

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    • Pues yo creo que van tarde y lento. Según el artículo el objetivo principal es recuperar el mercado norteamericano. Ya de paso si eso ponemos algún motorcillo eléctrico para parecer modernos. Pero, innovación u originalidad nada de nada. Dónde quedan aquellos viejos Citroën…?

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      • +1.
        Si hubiesen seguido desarrollando los eléctricos de los años 90 podrían estar hoy a la cabeza de los VE. Recuerdo cuando vi el AX eléctrico en el taller de Dr. Esquerdo y ya pense que era el futuro, lastima que ellos no lo pensaran.

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  2. Si es que no entiendo como los segundones en térmicos y en quiebra casi contínua, no han aprovechado mucho antes esta oportunidad que les ha brindado el cambio de movilidad para dejar atrás a sus reyezuelos de toda la vida.

    Ya están tardando en cogerse a esta tabla de salvación, que además los puede catapultar a situaciones de privilegio que nunca hubieran soñado.

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  3. Sólo son palabritas, ni siquiera dibujitos.
    Van a la cola en los VE y en muchos años no creo que saquen ninguno decente.
    Es la mejor manera de perder clientes fieles, por ejemplo yo.

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  4. PSA, Peugeot Sociedad Anónima, entiende ya que lo hecho en desarrollo juntos a otros vecinos del norte con los Diesel ya no sirve, pronto su tecnología mas mimada en inversiones y publicidad sera el patito feo de la automoción. Que hacer? entrar en pánico y ver caer sus valores bursátiles y luego las ventas, de seguro no es opción. La automoción Europea tiene unas necesidades muy propias, alta seguridad testeada por Euroncap, gran estilo con lineas sofisticadas, elegantes y terminados de calidad y finalmente ecología impulsada fuertemente por sus ciudadanos. En la opción tres esta su mayor debilidad, bueno toda la industria Europea. Con esfuerzo y a toda prisa saldrán pronto EV de sus fabricas, pero que tan fiables serán, que tan Europeos serán en sus propuestas y por ser primera generación que tan competitivos en valor podrán ser. Mucho para pensar, para ver y analizar.

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