El KIA Niro híbrido enchufable cuesta 8.000 euros más que el híbrido. ¿Cuánto costará el eléctrico?

Una de las marcas que más fuerte están apostando por su transición al coche eléctrico en estos últimos años está siendo el grupo Hyundai/KIA. El número de lanzamientos se están multiplicando, y eso que todavía falta lo mejor. Su nueva generación de eléctricos. La gran pregunta es ¿qué precio tendrán en Europa?, y también ¿estará la gente dispuesta a pagar esas cifras?.

Uno de los próximos lanzamientos será el KIA Niro eléctrico. Para analizar su posible precio podemos echar un vistazo a la diferencia que existe entre el KIA Niro híbrido y la versión híbrida enchufable. El modelo híbrido convencional, que ya está en el mercado hace unos cuantos meses, está disponible antes de promociones por 25,750 euros. Por su parte la versión híbrida enchufable del mismo modelo sube hasta los 34.060 euros, igualmente antes de promociones.

Esto supone una diferencia de 8.310 euros entre ambas versiones. Una cantidad considerable que de ser aplicada a la versión eléctrica llevaría su precio hasta los 42.000 euros. Un coste muy elevado para un modelo que recordamos montará un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh, suficientes para alcanzar una autonomía de 383 kms reales.

Precio KIA Niro eléctrico en Europa

De confirmarse las prestaciones, muy posiblemente el Kia Niro eléctrico desembarque en el mercado europeo con un precio cercano o ligeramente inferior a esos 42.000 euros. Gracias al incremento de la economía de escala, KIA podrá acceder a menores costes para la fecha de lanzamiento, lo que bajo nuestra opinión permitirá lanzarlo en Europa con un precio ligeramente por debajo de los 40.000 euros.

Una referencia para llegar a este precio la encontramos en el precio del Hyundai Kona en Corea del Sur. Según el fabricante, la versión de 64 kWh tendrá un coste de 36.000 euros en ese mercado. Si sumamos que el Niro es un modelo más grande, y los costes de importación, ahí tenemos una cifra que se acercará mucho a los 40 mil euros.

Un coste que por un lado sería competitivo si lo comparamos con la oferta que hay en el mercado, pero considerablemente alto para el cliente tipo de KIA que normalmente busca precios más competitivos que las marcas europeas.

La pregunta es: ¿tendrá aceptación un KIA Niro eléctrico con ese precio?. La respuesta no es sencilla ya que hablamos de un modelo que muy posiblemente no llegue a Europa hasta finales de este año, o incluso principios del próximo. Un momento donde la oferta habrá evolucionado de forma considerable y donde sus 64 kWh puede que no sean tan rompedores.

Pero a su favor jugará su posicionamiento en una oferta como el de los todocaminos compactos que no para de crecer, y que le permitirá junto con su primo del Hyundai Kona ser de los pocos que se coloquen en ese segmento. Una diferencia que le permitirá justificar algo un precio previsiblemente elevado para una marca como KIA y que además supondrá un atractivo para atraer nuevos clientes a la marca.

Consumidores que hasta ahora nunca se habían planteado una de las propuestas de los coreanos, y que con un eléctrico podrían cambiar de opinión.

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