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KIA Niro EV Concept: 383 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 64 kWh

No es ninguna novedad que dentro de poco se vaya a unir una variante 100% eléctrica a la gama del KIA Niro. Al contrario, es algo que se sabe desde que el modelo fue lanzado en sus actuales versiones híbrida e híbrida enchufable. Su llegada está prevista a lo largo de este año, sin embargo, KIA nos ha mostrado un adelanto en el CES de la mano del Niro EV Concept.

Este prototipo nos muestra algunas de las características que tendrá el Niro EV de serie, así como algunas pinceladas estéticas del modelo, que debería diferenciarse de sus hermanos con motor de combustión en aspectos como la parrilla cegada o los paragolpes aerodinámicos para mejorar la eficiencia del conjunto.

No se sabe a ciencia cierta hasta qué punto cambiará la estética del Niro EV respecto a los modelos convencionales. El Concept nos muestra unos faros rediseñados con una nueva firma LED y unos pilotos más afilados y oscurecidos. Si bien es de esperar que KIA quiera diferenciar su SUV compacto eléctrico del resto de la gama, lo más probable es que los cambios no sean tan profundos y aproveche gran parte de las piezas del resto de Niros.

En cuanto a tecnología destaca por su aviso para peatones: el coche detecta cuando hay peatones cruzando delante de él y emite una señal acústica por unos altavoces externos para avisar de su silenciosa presencia.

Lo más interesante de este vehículo es su aspecto mecánico: anuncia una autonomía de 383 km bajo el realista ciclo de homologación EPA, cortesía de una batería de  64 kWh. Además, contará con un motor de 200 cv de potencia, suficientes como para dotar al contenido modelo de unas prestaciones bastante destacadas.

Si bien el Niro comparte plataforma con el Hyundai IONIQ, está claro que sus trenes motrices no tienen nada que ver, pues el IONIQ EV utiliza una batería de 28 kWh que le permite alcanzar los 200 km EPA, mientras que su motor es de apenas 120 cv.

Es probable que las cifras del Niro EV os suenen de algo: 200 cv, unos 60 kWh de batería, 383 km de autonomía EPA… Son exactamente los mismos números que presenta el Chevrolet Bolt, uno de los modelos eléctricos más exitosos a la venta en Estados Unidos. ¿A qué se deben estos parecidos?

El Chevrolet Bolt es un modelo desarrollado por los coreanos de LG, que son los responsables de su motor, de su batería e incluso de su electrónica, siendo de origen GM la carrocería y el chasis. Algo similar pasará con el Niro EV: bajo la carrocería de origen KIA se esconderán los mismos sistemas LG que utiliza el Bolt. Esto también ocurrirá con el otro SUV eléctrico del grupo coreano, el Hyundai Kona.

Además de esta versión de 64 kWh, se espera la llegada de otra más económica de unos 39 kWh. Lo más probable es que veamos el nuevo Niro EV de serie para finales de año. ¿Será conocido por los aficionados como LG Niro, igual que ya ocurre con el (LG) Bolt? Sea como sea, la dependencia de ciertas marcas con LG para desarrollar sus coches eléctricos comienza a ser preocupante.

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Fuente | KIA

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