Se presenta de forma oficial la nueva Renault Master eléctrica. Batería LG de 33 kWh, autonomía real de 120 kilómetros y gestión de flotas

Se presenta de forma oficial la nueva Renault Master eléctrica. Batería LG de 33 kWh, autonomía real de 120 kilómetros y gestión de flotas

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Publicado: 21/02/2018 15:51

Después de mostrar el pasado año por primera vez la nueva Renault Master eléctrica, el fabricante francés ha realizado la presentación oficial que marca el inicio de la andadura comercial de este modelo. Una furgoneta que llega para ofrecer una alternativa algo más grande que la Kangoo y que se postula como una herramienta con gran potencial para el reparto en ciudad.

Como recordamos, a nivel físico la Master ZE ofrecerá las mismas capacidades de carga que la versión convencional, gracias a que la batería se ha alojado en los bajos, podrá contar con un volumen útil que abarca un rango de 8 a 22 m3 según las configuraciones, y entre 1.000 y 1.100 kilos según versión.

Renault Master eléctrica: motor y autonomía

La Renault Master ZE dispone de un motor eléctrico R75 con una potencia de 57 kW (76 CV) que hereda de ZOE. Este motor está fabricado en la planta que el fabricante galo tiene en Cléon (Francia), y que permite a la Master ZE alcanzar una velocidad máxima limitada a 115 km/h.

La batería será la misma que la Kangoo ZE. Un pack de LG de 33 kWh útiles, que en este caso ofrece una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que según el fabricante se quedarán en torno a los 120 kilómetros reales según las condiciones. Una batería que también puede acceder a recargas de hasta 7 kW, que en seis horas logra llegar al 100%.

Una de las novedades de la Master eléctrica será la presencia de la aplicación Renault EASY CONNECT for Fleet. Un ecosistema de servicios conectados y pensados para los profesionales, que facilita la gestión de las flotas de vehículos y reduce su coste de utilización.

Un modelo que llega como una de la primeras representantes en un nicho de mercado con gran potencial de desarrollo, sobre todo a la vista de la cada vez más amplio consenso de la necesidad de retirar los vehículos diésel de los centros urbanos. Una tendencia que se ve frenada precisamente por la falta de alternativas eléctricas entre las que a partir de ahora podremos contar con esta nueva Renault Master eléctrica.

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