Se presenta de forma oficial la nueva Renault Master eléctrica. Batería LG de 33 kWh, autonomía real de 120 kilómetros y gestión de flotas

Se presenta de forma oficial la nueva Renault Master eléctrica. Batería LG de 33 kWh, autonomía real de 120 kilómetros y gestión de flotas


Después de mostrar el pasado año por primera vez la nueva Renault Master eléctrica, el fabricante francés ha realizado la presentación oficial que marca el inicio de la andadura comercial de este modelo. Una furgoneta que llega para ofrecer una alternativa algo más grande que la Kangoo y que se postula como una herramienta con gran potencial para el reparto en ciudad.

Como recordamos, a nivel físico la Master ZE ofrecerá las mismas capacidades de carga que la versión convencional, gracias a que la batería se ha alojado en los bajos, podrá contar con un volumen útil que abarca un rango de 8 a 22 m3 según las configuraciones, y entre 1.000 y 1.100 kilos según versión.

Renault Master eléctrica: motor y autonomía

La Renault Master ZE dispone de un motor eléctrico R75 con una potencia de 57 kW (76 CV) que hereda de ZOE. Este motor está fabricado en la planta que el fabricante galo tiene en Cléon (Francia), y que permite a la Master ZE alcanzar una velocidad máxima limitada a 115 km/h.

La batería será la misma que la Kangoo ZE. Un pack de LG de 33 kWh útiles, que en este caso ofrece una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que según el fabricante se quedarán en torno a los 120 kilómetros reales según las condiciones. Una batería que también puede acceder a recargas de hasta 7 kW, que en seis horas logra llegar al 100%.

Una de las novedades de la Master eléctrica será la presencia de la aplicación Renault EASY CONNECT for Fleet. Un ecosistema de servicios conectados y pensados para los profesionales, que facilita la gestión de las flotas de vehículos y reduce su coste de utilización.

Un modelo que llega como una de la primeras representantes en un nicho de mercado con gran potencial de desarrollo, sobre todo a la vista de la cada vez más amplio consenso de la necesidad de retirar los vehículos diésel de los centros urbanos. Una tendencia que se ve frenada precisamente por la falta de alternativas eléctricas entre las que a partir de ahora podremos contar con esta nueva Renault Master eléctrica.

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30 comentarios en «Se presenta de forma oficial la nueva Renault Master eléctrica. Batería LG de 33 kWh, autonomía real de 120 kilómetros y gestión de flotas»

    • 33kw/h para empezar y como gama de entrada suficientes para repartos por ciudad (120km por cuidad ya son, aunque seguramente haga más en éste ámbito).

      Lo que si que me quedo más chof son sus 76cv para semejante furgoneta con tal capacidad de carga.

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      • No los justifiques, hacen que el vehículo sea poco atractivo para que la mayoría siga escogiendo la versión térmica, llevan así bastantes años.

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        • Se entiende que es un vehículo industrial, y por ello es primordial mantener precios. Ésta furgoneta con batería de 60kw/h no se comería un colín por su alto precio con gran probabilidad, y seguiría teniendo una autonomía insuficiente para salir fuera del ámbito urbano.

          Donde no es justificable ésta batería a día de hoy es en vehículos de particulares, y aún así habrá a gente que le sirva.

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        • Yo siempre he pensado que si vas a sacar una furgoneta VE de altas prestaciones, es un error empezar por el ámbito industrial. No tiene sentido, nadie las compraría a un precio disparatado para hacer entregas.

          Se debería apuntar a las campers empezando por la gama alta, tipo marco polos y similares donde si le vería más filón. Son vehículos que fácilmente rondan los 100k, un presupuesto holgado para empezar a meter grandes baterías en vehículos de gran volumen, que además sin querer tropezarían con una red de recarga como son los campings, y una filosofía creo que acorde con un vehículo ecológico.

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          • Pues yo creo que simplemente no quieren dar opciones, por ejemplo como dices con 30KWh podría servir en algunas situaciones, con 60 KWh en otras… ¿porque no sacan más capacidades de batería?, pues porque venderían un vehículo «bueno para todo» y las empresas podrían optar a la versión cara si la rentabilizan con el coste de reparaciones y combustible.

            Francesc estoy seguro de que es para fines publicitarios, el día de mañana poder decir que fueron los primeros en sacar un vehículo comercial eléctrico y claro, aunque sea una basura al ser el único se le hace buena publicidad.

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        • Pues no estoy para nada de acuerdo. Si no quisiesen hacer nada, harían como Fiat, opel, Volkswagen…erc, y no lanzarían nada, que es más efectivo y barato que crear una gama completa.

          Que podria ser mejor? Sin duda, pero con mas kW y más kWh el precio tambien serian mas euros en la factura y seria mas difícil justificar la compra a las empresas. La autonomía es poca, pero suficiente para la mayor parte de los servicios.

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        • exacto… 33kwh son ridiculos , le tendrian que haber puesto el doble 66kwh. para hacer que menos que 240km reales. el zoe ya hace 300… en fin.
          Y carga solo a 7kw. como? DIOS!!! que estamos en 2018 no en los principios de 2012. Como se nota que no quieren que la recarguen y a hacer mas km. ni siquiera carga CCS. a continua disponible.

          RANAULT!, TARDE Y MAL… seguid durmiendo hasta que os adelanten los chinos por la izquierda y la derecha!

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  1. Para reparto casi exclusivamente de última milla, no tanto por el motor, que tb, como por la batería.
    Lástima, pero algo es algo dijo un calvo.

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  2. Está claro que esta apuesta de Renault es de cara a la galería, para no hacerse mucha pupa a si misma: muy poca autonomía, muy poca potencia y seguro que de poco precio nada.
    No hay justificación técnica ni económica para ofrecer tan poco.
    No es un quiero y no puedo, es un no quiero aunque puedo.

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  3. Técnicamente UNA BASURA

    Capacidad de la batería UNA BASURA

    Potencia de recarga UNA BASURA

    ¿Precio? Probablemente muchos miles de euros más que su equivalente diesel.

    Es intolerable que como mínimo no hayan usado los componentes del último Zoe:

    Motor 110 CV

    Batería de 40 kWh

    Recarga a 22kw

    Me quedo con el mensaje que Renault quiere transmitir:

    NO LA QUEREMOS VENDER.

    Por mi parte ajo y agua, tampoco quiero nada de su grupo.

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  4. Igual a la Iveco Daily eléctrica.
    Puedes elegir con una, cos o tres baterias, para tener la autonomía que quieras.
    Carga hasta 22kw
    Furgoneta o cabina para carrozar.
    Dos potencias 60kw u 80kw
    Ruedas simples o duales..
    ¿Que raro que no haya salido ya un artículo por aquí sobre este furgón?
    Precio, ni idea.

    Paro uno mira las caracteristicas y lo que vé son las mismas opciones que te ofrecen con la diésel.

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  5. 33kw, 120 km. de autonomía según ellos, limitada a 115 por hora, recarga a la escalofriante cifra de 7 kw.
    Que alguien me diga ahora que los antiguos fabricantes están deseando vender vehículo eléctricos.
    Que hasta que Tesla no saque un furgón no se pondrán las pilas ,vaya.

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  6. Con 120 kms de autonomía real, es una tomadura de pelo para empresas de reparto, igual sirve para empresas de alquiler …yyyyy

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  7. A estas alturas de la película, cabría esperar que pusieran al menos 300km de autonomía real, en fin otra oportunidad perdida más.

    Luego hablaran del fomento de los VE, de las prisas, de que si Tesla…. pero al final del día está claro que siguen queriendo estirar todo lo que puedan sus motores de combustión.

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  8. poco curro tendra el repartidor que la use para que le llegue con 120km, yo estando de repartidor hacia unos cuantos mas cada dia

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  9. Esto no es nada más que una prueba para que cuando salga la competencia ellos ya tengan el camino llano. Hasta entonces aprovechan los antiguos moldes y piezas del Zoe tirados de precio.

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  10. ¿Por qué cojones no fabricáis vosotros una furgoneta eléctrica? si sois tan listos ya estáis tardando.

    No le ponen el cargador del ZOE porque un vehículo industrial tiene que funcionar siempre, no puede ser que vaya a cargar durante la jornada de trabajo y de fallo la toma de tierra o cualquier otro problema de la mierda del cargador camaleón. La Kangoo tampoco lo lleva por eso mismo, tienen que cargar siempre, operativa las 24 horas.

    Otra opción para que cargue a 22 kW es incorporarle un cargador onboard por 3.000 pavos. También le pueden poner otros 20 kWh por 5.000 €. Pero entonces el precio se dispara y ninguna empresa la compraría.

    Todos los que habláis de la potencia, parece mentira que a estas alturas no conozcáis como funciona un motor eléctrico.

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    • Pues porque son fanboys sin la más remota idea de la realidad.

      Se toman esto como ser hincha del atleti o el barsa. Han elegido o les han vendido un equipo y a mentir y manipular que hay que apoyar. Si piensan mucho les duele la cabeza.

      Por cierto, a lo mejor me lo he perdido, menciona el artículo el precio de esta furgoneta y el de una homóloga diésel?

      Me da que es el punto más importante con diferencia para cualquiera que esé planteándose la compra de un vehículo de este tipo.

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