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Oficial: Renault renueva el ZOE con la nueva versión R110

Oficial: Renault renueva el ZOE con la nueva versión R110


Renault acaba de presentar la versión R110 de su superventas eléctrico, el utilitario ZOE. Esta esperada renovación insuflará nueva vida a un modelo que, a pesar de ser líder en ventas de coches eléctricos en Europa, se encuentra al final de su ciclo comercial, pues a finales del año 2019 llegará su sustituto basado en la nueva plataforma modular CMF-EV.

La principal novedad de este ligero lavado de cara es la aparición de un nuevo motor, el R110. Derivado del actual R90 y diseñado y fabricado por Renault (el viejo Q90 era de Continental), rinde unos interesantes 109 cv combinados con 225 Nm de par. Gracias a esta mejora en las prestaciones, rebaja el 0 a 100 km/h en 2 segundos, quedando en torno a los 11 segundos. Así, el modelo ganará mucha soltura en los viajes fuera de ciudad.

Este versión de la gama ZOE es la primera en contar con una cifra de homologación bajo el ciclo WLTP, consiguiendo 300 km por carga. Una cifra que sitúa al ZOE como uno de los eléctricos con mejor relación precio/autonomía de todo el mercado.

Además, el ZOE ha estrenado un nuevo sistema multimedia R-Link Evolution compatible con Android Auto. Gracias a esto la conectividad del modelo ha mejorado varios enteros, lo que será todo un aliciente para aquellos clientes que busquen unas características más actuales que en el actual ZOE.

Por último, se ha añadido a la gama un nuevo color metalizado Violeta Blueberry, además de un nuevo paquete interior que tiñe las costuras molduras e inserciones del mismo color. Una opción realmente original para aquellos que busquen que su discreto ZOE llame más la atención.

A pesar de que el diseño del ZOE cuenta ya con 6 años, estéticamente Renault ha decidido no introducir ningún cambio en su estética. Además, a pesar de que numerosos usuarios han demandado la aparición de unos faros Full LED opcionales que mejoren el pobre resultado obtenido por los focos halógenos del actual ZOE, parece que finalmente no han sido incluidos en este restyling.

El ZOE R110 comenzará a venderse en verano, y todavía no se sabe su precio o si convivirá con el actual ZOE R90. En caso de que ambas versiones permanezcan juntas en la gama, es de esperar que el actual modelo sufra una bajada en su precio.

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Fuente | Renault

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17 comentarios en “Oficial: Renault renueva el ZOE con la nueva versión R110”

  1. Pero entonces ¿tiene más autonomía que el actual o no?
    El color genial,android auto genial,unos caballos más genial,pero lo definitivo es si baja de precio el actual o lo sustituye. Con un precio más ajustado sería un “petrokiller”

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    • Sin duda falta saber el tema de la autonomía en autopista, a ver si mejora. Sólo hay una forma de saberlo y es con una prueba real entre el R90 y el R110. En cuanto al precio, apuesto por una rebaja del R90, y el R110 se colocará en su espacio. Espero ya que subir más los precios es una locura.

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  2. Sufra una rebaja de precio o goce de una rebaja de precio? Es que lo he leído muchas veces ya en este foro.
    Por lo demás buena noticia, el Zoe actual va muy justito de prestaciones.

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    • Mejorará en autovías y en recuperación de energía. Ambos se dará un aumento de autonomía que no creo que sea espectacular pero seguro que algo gana.

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  3. para un motor eléctrico 200cv no son nada, que le pasa a Renault acaso no quiere que sea tan competitivo como sus otros modelitos gasoferos, y les quite mercado, más ahora con el ampera de 200cv y el próximo hiunday kona de otros 200, pues van listos…

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    • Obviamente es por ese motivo, como van a vender un Clio Sport si luego hay un modelo que le saca los colores y cuesta similar…. las marcas no se hacen competencia consigo mismas, diferencian los modelos de forma artificial y en este caso la potencia es la perjudicada, este coche con 150cv sería un caramelo y con 200cv el coche de ciudad perfecto para salir a autopista.

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      • ¿200 CV para salir a la autopista? No se.. yo tengo un Scenic con 110 CV y para ir por autopista a velocidad legal no hace falta más…. Tendrian que hacer chasis, suspensión, etc. acorde con el incremento de potencia…

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  4. «Este cambio de procedimiento de homologación no cambia la autonomía real de un ZOE, que es de 300 km en uso urbano y periurbano»
    Osea que la autonomia no sube, solo mejora el motor

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    • Puede que mejore algo la autonomía en autovía. Imagino que será porque el motor más potente irá menos revolucionado a 120 kmh, o porque simplemente esos caballos extra le ayudarán a vencer la resistencia del aire a esa velocidad sin forzar tanto la máquina.

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  5. El principal objetivo de esta mejora es solucionar los problemas que daba en las recuperaciones (80 a 120 km/h) y las incorporaciones a la autopista. Ambos datos eran malos y hacían incómodas las principales maniobras en autovías por la lentitud con que las hacía (con el consiguiente riesgo). Era necesario sí o sí para poder manejarse de manera decente en autovía.

    Si hay una mejora de la autonomía será marginal, no olvidemos que el ZOE es el que tiene mejor relación autonomía/precio de largo, de entre todos los eléctricos del mercado. La versión ZOE 2 de 2019 será donde se dé el verdadero paso adelante.

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  6. Es muy cuqui el color, con llantas de perfil bajo, suspensión «sport» y algo más de potencia sería una «megacucada».

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  7. «consiguiendo 300 km por carga. Una cifra que sitúa al ZOE como uno de los eléctricos con mejor relación precio/autonomía de todo el mercado.»
    «comenzará a venderse en verano, y todavía no se sabe su precio»

    ????????

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  8. No entiendo muy bien esta renovación que ya estuvimos leyendo en anteriores noticias que se publicaron.

    Lo digo porque sube un poco de motor e introducen un el sistema Android Auto/Car Play que en junio del 2017 ya se estaba poniendo, puede que la mejora sea todavía en el R-Link que ofrecerá mas versatilidad pero no mucho mas de lo que ya tenía.

    Para mi una renovación tímida, me esperaba algo de iluminación como al menos la sustitución de las bombillas normales por unas de LED no todo el cuadro para aprovechar lo existente, en el interior un poco de iluminación en la parte trasera, cosillas.

    Puedo llegar a entender que no quieren cambiar el morro, etc… porque la segunda versión aparece en 2019 (principios, mediado o finales).

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