ROCSIE. Una moto eléctrica sostenible, con un diseño clásico y fabricada en España | forococheselectricos

ROCSIE. Una moto eléctrica sostenible, con un diseño clásico y fabricada en España


Advertisement Advertisement

Si eres de los que está buscando una alternativa de movilidad eléctrica para la ciudad, y quieras un sistema donde se prime además de la eficiencia también el diseño, puede que ROCSIE sea para ti.

Se trata de un ciclomotor eléctrico que en su planteamiento nos puede recordar a una bicicleta eléctrica. Pero en ROCSIE no hay pedales y si un diseño inspirado en las motocicletas clásicas “Cafe Racer” que se completa además con el uso de materiales nobles como la madera que da forma a su cuadro, el metal y el cuero; dando un estilo único con una propuesta de vehículo exclusiva e innovadora.

La Cafe Racer eléctrica ROCSIE es el resultado de un proceso de evolución, tomando para su diseño el espíritu de lo clásico en conjunto con lo avanzado de la tecnología, llegando al desarrollo del prototipo final, listo para entrar en producción y atender la demanda del mercado de vehículos eléctricos a nivel global.

ROCSIE: características técnicas

Esta moto cuenta con un pequeño motor de 2 kW situado en la rueda trasera y que le impulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Esta se alimenta de una batería de litio de 48V y 20Ah que se esconde en el falso depósito de gasolina dentro del cuadro. Una batería que le proporciona una autonomía estimada de unos 50 kms. Para la recarga necesitaremos apenas 3 horas. Una operación que se podrá realizar en cualquier enchufe convencional.

Dispone de una suspensión delantera invertida, frenos de 4 pistones con disco de titanio y rotor de 203mm, neumáticos Dunlop Vintage (varios estilos), sillín de cuero con acabados hechos a mano, sistema de luces delanteras y traseras. También puede incluir mando a distancia para bloqueo y encendido. Además la ROCSIE tiene una amplia variedad e personalizaciones. Por ejemplo, el cuadro de madera laminada puede ser de diferentes colores.

Un diseño que ahora busca en las redes de crowdfunding el último empujón económico que permita a este modelo diseñado en Barcelona llegar al mercado. Una ROCSIE que se sitúa en un cada vez más poblado segmento de las motos eléctricas urbanas y exclusivas. Sobre todo cuando hablamos de precios, y es que la ROCSIE tiene un coste estimado para el modelo más económico de 4.500 euros, el acabado intermedio Twilight sube a los 6.000 euros, mientras que la tope de gama CUSTOM rondará los 8.000 euros. Pero aquellos que opten por la compra durante la fase de micro-financiación, una vez abierta, podrán acceder a importantes descuentos.

En cuanto a las entregas, esperan poder comenzar con ellas a lo largo del mes de junio, tanto para el mercado nacional como también para el internacional.

Fuente | Indiegogo

Relacionadas



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

22 comentarios en “ROCSIE. Una moto eléctrica sostenible, con un diseño clásico y fabricada en España”

  1. Estas son las iniciativas que a un le alegran el día.
    Empresas españolas con ganas de innovar que apuestan por el VE sea moto, autobús, coche o como en este caso, bicicleta < >. 😀

    Responder
  2. A mi la noticia me alegra.

    El producto me gusta.

    El precio se me escapa.

    Por cierto, la batería es extraíble?? Por que así seria ya un puntazo.

    Responder
  3. Esta claro que el mundo de la moto eléctrica va a ser un «boom» en cuanto a diseño… ahora esta «moto», me gustaría saber donde van a poner la matrícula.

    Por otro lado intentar vender un cuadtro de madera con ruedas de bici y un motor (de bici eléctrica), como una moto, y todo ello por ese precio se me antoja increible, pero…. oye sí venden moviles por 1500€, cuando hacerlo no llega a 200€, por que no intentarlo, no hay nada mejor que vender caro y que la gente se crea que encima le hacen un favor.

    Responder
    • Cuando el mercado madura a nadie se le ocurren estas locuras. Es un mercado naciente que tiene estas cosas, porque el precio no se justifica ni de lejos y el diseño es cuestión de gustos pero sus características son las de una bici y no justifican ese precio ni de lejos.

      Responder
      • El precio es justificable:
        Cuesta mas producir unas pocas unidades artesanalmente, eso se paga.
        Es un producto de buena calidad.
        Es a la vez retro y tecnológico
        Hecho con materiales nobles
        Ideal para ciudad
        Exclusivo y novedoso. Es caro para la mayoria como el iPhone o un Tesla

        Responder

Deja un comentario