¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Reebok, el coche eléctrico convertirá a las gasolineras en supermercados y gimnasios

El cambio de paradigma que traerá la implantación masiva de coches eléctricos ser mucho más importante de lo que pensamos para algunas industrias. Sobre todo la del petróleo. Negocios como las gasolineras verán como cada vez vendrán menos coches a repostar, y más a recargar. Un cambio de modelo que supondrá mucho que simplemente sustituir los surtidores por cargadores.

Según el fabricante de ropa deportiva Reebok, en el futuro los clientes pasarán más tiempo en estos lugares de lo que estamos acostumbrados con el coche con motor de combustión. Un tiempo que aprovecharán para hacer otras actividades, y que puede ser una nueva oportunidad de negocio alternativa a los servicios tradicionales.

La idea sería crear espacios donde poder comer o comprar comida saludable, y que además de contar también con zona de bienestar donde los usuarios puedan además de recargar las baterías de sus coches eléctricos, los visitantes pudiesen hacer algo de deporte. Según los responsables del proyecto: «Visualizamos las ciudades del futuro con una red de espacios donde desarrollar las aptitudes físicas entre el hogar y el trabajo. Un lugar donde puede hacer mucho más que recargar sus vehículos«.

Reebok lo ha denominado como un oasis donde los usuarios puedan descansar cuerpo y mente gracias a diferentes actividades saludables. Yoga, meditación, pero también actividades más físicas para desestresarse después de un día de trabajo. Y además todo en un espacio dotado de puntos de recarga alimentados por energías renovables.

Un cambio radical a la altura de la transformación que traerá una forma de movilidad sostenible que según la empresa norteamericana, animará a los usuarios no sólo a cambiar la forma en la que se mueven, sino también aprovechar para hacer más saludable su día a día con comida sana y deporte.

No sabemos si algún día veremos en marcha este tipo de espacios, pero si está claro que para el propietario de un coche eléctrico el contar con infraestructura de recarga ya es un poderoso atractivo para optar por un lugar de descanso u otro. Si además le añadimos una serie de servicios que mejoren la experiencia, mejor que mejor.

Relacionadas

Fuente | Reebok

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame