Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla abre una estación de Supercargadores Urbanos en Chicago, pero con la potencia completa en lugar de reducida

Tesla abre una estación de Supercargadores Urbanos en Chicago, pero con la potencia completa en lugar de reducida


Los Supercargadores Urbanos son un tipo de estación de Supercargadores Tesla que debutó el año pasado. Su principal diferencia frente a los Supercargadores normales radicaba en que tenían una potencia de carga reducida y que en lugar de encontrarse en carreteras principales, se encuentran dentro de los centros urbanos.

Originalmente, la red de Supercargadores de Tesla estaba destinada a permitir grandes viajes de larga distancia a los usuarios. Sin embargo, las nuevas estaciones urbanas están pensadas para ciudades donde los propietarios no tengan fácil acceso a la carga doméstica, por lo que necesiten un cargador público para llenar la batería de su coche.

Es por tanto una solución ideal para aquellos que no tengan un garaje propio, siempre y cuando los Supercargadores Urbanos no estén sujetos al mismo control que los Supercargadores normales, pues Tesla no permite un uso abusivo de los mismos (al principio algunos usuarios aprovechaban la recarga gratuita para cargar siempre en las estaciones en lugar de en sus casas).

Tesla describió así estas nuevas estaciones:

«Los Supercargadores en áreas urbanas tienen un nuevo diseño de postes que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, lo que los hace ideales para áreas densamente pobladas. Para aumentar la eficiencia y admitir un gran volumen de automóviles, estos Supercargadores tienen una nueva arquitectura que entrega 72 kW de potencia a cada automóvil.

Esto significa que las velocidades de carga no se ven afectadas por los vehículos Tesla que se conectan a Supercargadores adyacentes, y da como resultado tiempos de carga constantes de entre 45 y 50 minutos para la mayoría de los conductores«.

Ahora, una nueva estación con 20 plazas se ha inaugurado en un suburbio de Chicago. Curiosamente, los propietarios de Tesla infrman que la estación no está limitada a 72 kW como el resto de Supercargadores Urbanos, y que pueden alcanzar unos 120 kW de potencia, es decir, igual que los Supercargadores regulares.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo:

21 comentarios en “Tesla abre una estación de Supercargadores Urbanos en Chicago, pero con la potencia completa en lugar de reducida”

  1. Lo más grave de todo sería aprovechar los cargadores gratuitos para cargar la batería de tu coche Tesla, y luego llevarlo a tu garaje para alimentar con esa energía gratuita las baterías de respaldo de tu casa.

    Responder
  2. ¿Grave por qué? Si una empresa quiere promocionarse comprando electricidad y regalándosela a sus clientes, ¿por qué no va hacerlo? No son los únicos que cargarán los coches gratis. Restaurantes, hoteles, centros comerciales……probablemente acaben haciendo lo mismo para promocionar sus negocios. No se puede poner puertas al campo. De todas formas yo pensaba que Tesla cobraba por cargar el coche, ¿no cobra nada?

    Responder
    • Hay que poner límites, si no, se podría incluso cargar el coche con energía gratuita y luego revender los excedentes a tu compañía eléctrica.
      🙂

      Responder
      • Por ahora Tesla no ha actualizado el coche con tecnología V2G para hacer eso.

        Aunque que creo que la gente iría para cargar las baterías de tu casa pero eso es fácil controlar, con la posibilidad de seguimiento del coche y la frecuencia Tesla podría cortarte el suministro por abusar.

        Responder
  3. Y si Tesla genera parte de esa electricidad con paneles solares (como parece que será el caso) pues mucho mejor. Y si les escuece a los directivos millonarios de las eléctricas con sus politicos corruptos….pues que se jo.dan. que ya está bien de que nos tomen el pelo con una factura de la luz que no entienden ni los ingenieros más preparados.

    Responder
      • Son gratuitos para los coches Model S y X de por vida.

        Se cambió para que fuera de por vida del propietario del coche si cambiaba de propiedad ya no era gratuito.

        Para los propietarios del Model 3 tiene un «abono» de x km o simplemente pagan.

        El abuso es malo.

        Responder
    • En los S/X, a no ser que hagas las cosas mal y pases de utilizar el programa de referidos o algo así, la carga en SuC está incluida en el precio de compra del coche. En el 3, es de pago por consumo.

      Responder
  4. Libre mercado, ese que tanto le gustaba a los directivos de las grandes empresas y los políticos de la puerta giratoria…..parece que ya no les gusta porque les jo.dería el chiringuito y acabaría con todos sus privilegios. Tiene gracia que los que nos consideramos de izquierda tenemos que estar reivindicando el libre mercado para que no nos tome el pelo toda esta gen.tuza…..y que quiten el impuesto al sol de una puñetera vez.

    Responder
    • El impuesto al sol ha conseguido que miles de personas en españa estén poniendo autoconsumo y dándose de baja de las eléctricas . Jajajaa
      Les salió el,tiro por la culata a los d las puertas giratorias,
      Al final chapo por el impuesto al sol .les ha quitado más de 10.000 clientes a las eléctricas Jajajaja y el,proximo año con los cargadores de tesla y Nissan serán 100.000 los que se den de baja de las estrictas ,sobre todo en el campo

      Responder
      • Bueno.. eso está dándose en casos muy concretos y gracias a que los costes de instalación han bajado mucho desde que implantaron el impuesto. Cuyo objetivo está alcanzado… ese objetivo era retrasar lo máximo posible el crecimiento de instalaciones individuales.

        Responder
        • A la larga han perdido clientes ,si hubieran dejado conectarse a red la gente no se hubiera hecho autoconsumista ,y no hubieran perdido clientes ,la avaricia rompe el saco.

          Responder
          • Opino lo mismo. Según el ministro, los que tuvieran medios y un tejado iban a autoproducir, pagar menos y aprovecharse de la red en perjuicio de los demás. Pero ese es el problema que ocurre cuando un tema técnico lo maneja un político. Ahora, los que se desconectan del todo utilizando baterías, pues no pagan nada al sistema y arreglado.

    • SI ,pero el precio de la electricidad en los supercargadores es menor que lo que cobran los demas ,porque se cargan con paneles solares ,así el precio es más bajito que la electricidad normal de casa o de la competencia.Elon lo,tiene todo bien pensado

      Responder
    • Nunca han sido gratuitos. Su uso, en el caso de los S/X está incluido en el precio base del vehiculo. Y basta con comprar uno mediante el programa de referidos para ello.

      En el 3 sí son de pago por consumo.

      Responder

Deja un comentario