¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla abre una estación de Supercargadores Urbanos en Chicago, pero con la potencia completa en lugar de reducida

Los Supercargadores Urbanos son un tipo de estación de Supercargadores Tesla que debutó el año pasado. Su principal diferencia frente a los Supercargadores normales radicaba en que tenían una potencia de carga reducida y que en lugar de encontrarse en carreteras principales, se encuentran dentro de los centros urbanos.

Originalmente, la red de Supercargadores de Tesla estaba destinada a permitir grandes viajes de larga distancia a los usuarios. Sin embargo, las nuevas estaciones urbanas están pensadas para ciudades donde los propietarios no tengan fácil acceso a la carga doméstica, por lo que necesiten un cargador público para llenar la batería de su coche.

Es por tanto una solución ideal para aquellos que no tengan un garaje propio, siempre y cuando los Supercargadores Urbanos no estén sujetos al mismo control que los Supercargadores normales, pues Tesla no permite un uso abusivo de los mismos (al principio algunos usuarios aprovechaban la recarga gratuita para cargar siempre en las estaciones en lugar de en sus casas).

Tesla describió así estas nuevas estaciones:

«Los Supercargadores en áreas urbanas tienen un nuevo diseño de postes que ocupa menos espacio y es más fácil de instalar, lo que los hace ideales para áreas densamente pobladas. Para aumentar la eficiencia y admitir un gran volumen de automóviles, estos Supercargadores tienen una nueva arquitectura que entrega 72 kW de potencia a cada automóvil.

Esto significa que las velocidades de carga no se ven afectadas por los vehículos Tesla que se conectan a Supercargadores adyacentes, y da como resultado tiempos de carga constantes de entre 45 y 50 minutos para la mayoría de los conductores«.

Ahora, una nueva estación con 20 plazas se ha inaugurado en un suburbio de Chicago. Curiosamente, los propietarios de Tesla infrman que la estación no está limitada a 72 kW como el resto de Supercargadores Urbanos, y que pueden alcanzar unos 120 kW de potencia, es decir, igual que los Supercargadores regulares.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame