¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya hay más cargadores CCS Combo en Europa que Supercargadores de Tesla

En 2014 comenzó la expansión de un nuevo formato de recarga rápida para coches eléctricos en Europa. Auspiciado por las marcas alemanas y americanas, el CCS Combo ha visto como su crecimiento ha sido imparable, sobre todo en los últimos dos años.

Con las estación abiertas en diciembre, el total hay a día de hoy 4.000 puntos repartidos por todo el continente. Una cifra que se ha logrado principalmente entre 2015 y 2017, y que denota el fuerte crecimiento de un sistema hasta ahora poco conocido, pero que se abre paso sin descanso creciendo un 45% cada año.

Y es que sólo en 2017 se han puesto en marcha 1.250 estaciones. Algo que supone el 31% del total de puntos puestos en marcha desde 2014.

Una de las principales características de estas estaciones, es su capacidad para recargar vehículos con diferentes formatos. Suelen ser cargadores multiformato, con toma tanto CCS Combo, como también CHAdeMO y AC a 43 kW. En cuanto a su potencia lo normal son los 50 kW, pero ya se están empezando a instalar los primeros modelos de 100 kW. Y es que una de las características es que se podrán actualizar las estaciones para poder ofrecer potencias mayores sin un gran coste.

De esta forma el CCS Combo logra superar a la red de Supercargadores de Tesla, que cuenta con 377 estaciones y unos 3.500 puntos estimados, ambos por detrás de un veterano CHAdeMO que acumula 5.016 puntos en Europa, aunque su crecimiento se ha frenado de forma importante en los últimos años.

En cuanto a la disponibilidad, no tenemos datos de CHAdeMO, pero no es la más óptima ya que una buena parte de su infraestructura está instalada en concesionarios de Nissan, y disponibles sólo en horario comercial y mediatizado al permiso del concesionario. En el caso de CCS Combo, según las estadísticas el 90% están disponibles ya en zonas públicas y accesibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sin duda algo fundamental.

Por mercados, Alemania es el principal destino de las instalaciones, mientras que España se sitúa en la mitad de la tabla con apenas 82 estaciones en funcionamiento. Sin duda llamativo el trio Suiza, Dinamarca y Holanda, que con su pequeña superficie cuentan con una red formada por 152, 148 y 138 estaciones CCS Combo respectivamente.

Relacionadas

Fuente | CCS Map

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame