Tesla extiende el programa de Carga en Destino a los lugares de trabajo | forococheselectricos

Tesla extiende el programa de Carga en Destino a los lugares de trabajo


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Aunque casi todos los titulares se los han llevado los Supercargadores, la otra red de recarga de Tesla también está teniendo una gran cuota de importancia en la expansión de ventas tanto de los modelos del fabricante americano, así como también de otras marcas. Hablamos de los Destination Chargers, o carga en destino, que ahora han visto como su radio de influencia se ha extendido.

Básicamente para los que no lo conozcan, este programa supone la entrega de forma gratuita de cargadores a hoteles y centros comerciales, para que los instalen en sus recintos. Normalmente hay dos o tres puntos por instalación, de los cuales en dos sólo pueden cargar coches de Tesla, y en el resto puede hacerlo cualquier coche eléctrico compatible con la toma de Tipo 2. Unos cargadores de uso gratuito.

Unas tomas de 11 o 22 kW, según la instalación, que en la práctica supone una de las pocas opciones para realizar desplazamientos moderadamente largos para muchos usuarios, tanto de un Tesla como de un modelo de otras marcas capaz de usar esa toma. Por ejemplo, el Renault ZOE es capaz de aprovechar los 22 kW de estos puntos, mientras que el nuevo Nissan LEAF gracias a la instalación de la nueva toma de Tipo 2 podrá por fin darle uso, pero limitada a los 6.6 kW de su cargador.

Ahora Tesla ha ampliado los lugares a los que enviará cargadores, y de esa forma aquellas empresas con parking para sus empleados que quieran formar parte de esta red podrán solicitarlo.

Con este movimiento Tesla busca incentivar las ventas entre aquellos clientes que vivan en un edificio sin posibilidad de cargar sus coche, y puedan encontrar en la carga en el trabajo una excelente alternativa para hacerlo. Una estrategia que para muchos supone un cambio hacia la búsqueda de explotar nichos de mercado menos exclusivos a los que están acostumbrados con los compradores del Model S o X, y que sin duda tiene en el punto de mira buscar clientes para el Model 3.

Pero a diferencia de los Destination Chargers actuales, esta red no será de acceso público. Pasará de recintos abiertos, al menos en horario comercial, a estar instalados en espacios privados. Además sólo podrá ser usado por los empleados de la empresa que tengan un Tesla, y no aparecerán en los mapas de la marca.

Su impacto en el consumo de energías renovables

Detrás de esta medida también entran en juego intereses como los del estado de California, que ha visto como la instalación de paneles fotovoltaicos se ha disparado en los últimos años. Algo que a diferencia de otros muchos mercados, que han apostado más por la eólica, ha llevado al estado a pedir que los coches eléctricos se recarguen al mediodía. De esta forma aprovechan todo el potencial solar instalado.

Una situación que confluye con la idea de Tesla de instalar unos puntos que precisamente serán usados en las horas de oficina, que será cuando exista más producción solar.

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Vía | Fortune



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11 comentarios en “Tesla extiende el programa de Carga en Destino a los lugares de trabajo”

  1. Muy buena opción para los que no tengan parking, en el trabajo se está 8 horas ó más, de las cuales, con un par de horas recagando a 22KW da para recorrer 300 km, así se puede utilizar cada enchufe por 4 coches por turno de trabajo.

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  2. Se le podrán achacar a Tesla muchas cosas pero tienen muy claras las necesidades de sus clientes y no deja de asombrarme el esfuerzo en puntos de recarga, desde los SuC para viajes largos, los SuC de ciudad, los Destination Chargers y ahora los Workplace Chargers.

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  3. El hablar bien de lo hecho por parte de una empresa innovadora hasta la medula, no es ser necesariamente un fans, como muchos detractores de lo nuevo argumentan. Tesla es tan ingeniosa, llena de proyectos, cual de todos mas adecuados y eficaces, que es imposible no reconocerlo. Hoy podemos decir que todo lo nuevo que tenga relación a la movilidad eléctrica parece que se piensa en California primero. Se que muchos apuestan y rezan para que la compañía que cambiará el futuro se detenga, para que todo siga igual a lo hecho en los últimos 100 años. Que lo que se consuma en el coche para moverlo no se produzca en casa ( fotovoltaica ), que la tecnología del propulsor sea tan compleja que solo muy pocos puedan producirlo con el efecto económico que esto tiene, que las limitaciones y pocas alternativas ( gasolina – diesel ) sirva para todo tipo de aplicación de impuestos por parte de los estados y finalmente las ciudades llenas de contaminantes que sobrecarguen a la sanidad que en la mayoría del mundo no es gratuita. El modelo funciona y lo a hecho por un siglo. Lo que Tesla a comenzado es lo que la ciudadania a soñado esta vez, ciudades limpias para sus hijos y nietos, la libertad de moverse con un combustible que puede individualmente cosechar en sus tejados, sin la necesidad de depender de extranjeros que ademas de abuzar de los precios muchas veces nos enteramos que esas ingentes cantidades de dinero que reciben no se invierten en lo mejor, es decir tener independencia. Dormir por las noches en el centro de las ciudades en silencio. Un mantenimiento llevado a lo mínimo, nunca mas vaciar el cárter lleno de lubricantes sucios y los millones que se gastan para manejar los residuos de mil millones de coches en el mundo entero, por sus dinosauricas tecnologías térmicas, etc. etc. etc.

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    • Simplemente son personas que no se alegran del bien común, que tendrán sus intereses en que todo siga igual o que les han comido la cabeza con tonterías del nivel de «Elon el Mesías» y sienten la necesidad de echar mierda allá donde van, el problema es que a los desinformados les hacen dudar pero es lo único que pueden lograr, noticias como esta les quema por dentro xD es curioso pero las 3 empresas con más haters son Tesla, AMD y Apple, ninguna de las 3 obliga a comprar sus productos.

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      • +1millon me has quitado de la boca todo lo que podía decir. Pense a esta gente el futuro no va a ser el que ellos quieren. tendrán que aguantarse

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  4. Excelente idea (Tesla otra vez…), aunque, en función del uso de cada cuál, un punto en el trabajo no elimina la necesidad de tener un punto de carga en casa o un punto de carga rápida cerca. Yo estuve 6 meses sin punto de carga donde vivía y cargando solo en el trabajo (hasta a 22 kW) y al menos recuerdo tener que ir al trabajo una vez durante ese periodo aunque no me tocaba trabajar ese día 😀

    Con el SuC a dos minutos que «me pusieron», ni eso hubiera sido necesario.

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    • Seguro que hay mucha gente que no tendría ningún problema en ir al trabajo el día que no le toca si con eso consigue que le llenen el depósito de combustible del coche. Tesla, como ya viene siendo habitual, se anticipa al resto y hace cosas que a otros ni se les pasaría por la cabeza. En cinco años vemos el país lleno de Teslas.

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  5. Esto es el valor añadido de una empresa que está haciendo lo posible para mejorar la movilidad, y además puedes recargar v.e. de otras marcas.

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