Tesla y El Corte Inglés llegan a un acuerdo para la instalación de Destination Chargers en sus centros
3 min. lectura
Publicado: 21/03/2017 11:34
Desde el pasado año y de forma discreta, Tesla y El Corte Inglés han estado dando los primeros pasos de una colaboración de lo más interesante para el sector del coche eléctrico. Se trata de la instalación en algunos de los centros de la cadena española de los cargadores en destino.
Es estos momentos ya hay en funcionamiento en cuatro establecimientos. Dos se localizan en Madrid (Sanchinarro y Goya), uno en Barcelona (Diagonal) y otro en Bilbao (Gran Vía). Cuentan con tres tomas en total. Dos exclusivas para modelos de Tesla, mientras que la tercera es una toma Mennekes que puede ser usado por cualquier modelo compatible con ese formato.
Además los usuarios que se acerquen, tanto los de Tesla como el resto de marcas, podrán dar uso de forma gratuita a unos puntos que por regla general tienen una potencia de 22 kW.
De momento no se ha confirmado si esta colaboración tendrá continuidad con nuevas instalaciones, pero es de esperar que si. Algo que permitirá ampliar la pobre red de recarga pública en España, y facilitar el movimiento a los usuarios.
Gracias a este tipo de puntos, el fabricante logra ampliar su red de recarga con una inversión mínima, ya que sólo se hace cargo del coste de los cargadores. Por su parte el centro comercial logra atraer a un tipo de cliente con un perfil económico medio/alto. Un cliente que podrá pasar unas horas de compras mientras recarga su coche, y todo a cambio de unos pocos euros en electricidad.
Un primer paso para El Corte Inglés que ya inició la instalación de enchufes para coches eléctricos en 2009. Unas infraestructuras sencillas, simples tomas schuko, que ahora esperan poder evolucionar no sólo para cumplir con la normativa vigente, sino también para ir adaptando sus instalaciones a un escenario donde cada vez habrá más vehículos eléctricos en nuestras carreteras.
Y es que para los centros comerciales a medio y largo plazo la recarga puede convertirse en una parte de su negocio. Una vez superada la fase experimental y de publicidad, podrán pasar a una fase donde los usuarios podrán estacionar y recargar por un módico precio. Creando de esa forma una nueva fuente de ingresos para la empresa.
Gracias Daniel por el aviso
Relacionadas | Recarga de vehículos eléctricos en Europa: Parte I