Tesla recauda 500 millones de dólares mediante bonos avalados por su servicio de leasing

Tesla recauda 500 millones de dólares mediante bonos avalados por su servicio de leasing


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Actualmente, Tesla se encuentra en una situación financieramente delicada. Están consumiendo efectivo a gran velocidad, entre otras cosas por la enorme inversión que se está realizando para sacar adelante la producción del Model 3, así como para continuar con la construcción de la Gigafábrica de baterías de Nevada.

Según una empresa de ingeniería, los fallos de fabricación del Tesla Model 3 son dignos de un KIA de los años 90

Por ello, Tesla emitió el pasado jueves bonos avalados por el servicio de leasing de sus vehículos Model S y Model X. Los inversores han sido atraídos por la compañía ante la promesa de un retorno del 2,9% sobre los puntos de referencia en las porciones de menor calificación de la deuda, si bien algunos medios señalan que el carisma de Elon Musk a la hora de vender un producto también han tenido mucho que ver con el éxito de esta campaña de emisión de bonos.

Recordemos que un bono (en un contexto económico) es un título de deuda que se puede emitir, y que es utilizado tanto por Estados, como por empresas públicas y privadas.

No es la primera vez que Tesla recurre al mercado de bonos para obtener fondos. Originalmente la compañía esperaba recaudar 1.500 millones de dólares con su primera emisión de bonos, si bien finalmente terminó recaudand 1.800 millones de dólares, es decir, 300 millones de dólares por encima de las previsiones.

Con esta última ofensiva, que parece que ha sido también muy exitosa, los analistas de algunos medios creen que Tesla decidirá convertirse dentro de poco en una empresa que emita bonos de forma regular para financiarse, pues ha resultado ser una de las formas más eficaces hasta ahora. Teniendo en cuenta sus dificultades financieras, no parece una idea descabellada.

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Fuente | Bloomberg


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56 comentarios en “Tesla recauda 500 millones de dólares mediante bonos avalados por su servicio de leasing”

    • Quieres comprar un producto financiero avanzado y no sabes ni como, de verdad haz lo que quieras pero haz caso del que mas sabe de esto que es Warren Buffett sino sabes como funciona algo no lo compres.

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    • Sudu, los bonos ya se han vendido en el mercado primario (colocación) por lo que tendrías que acudir al mercado secundario con un broker que te permita comprar deuda corporativa USA, que no son muchos.

      También te aviso que no es buena compra. La deuda de Tesla debe considerarse de baja calidad: no tiene beneficios y quema dinero a espuertas, por lo que las posibilidades de quiebra son altas (por encima de la media).

      Para bonos highyield, también conocidos como bonos basura, se debería solicitar al menos un 5,% , que es lo que ofrece un ETF como HYG, teniendo en cuenta que es un rendimiento históricamente bajo (debería estar más cerca del 10%).

      Mi recomendación sería, si confías en la empresa, que no dediques más de un 10% de tu capital para invertir en sus acciones. Si Tesla quiebra, perderás todo el di ero invertido en bonos o acciones. Si Tesla no quiebra, en unos años puedes haber multiplicado varias veces la inversión, con los bonos seguramente pierdas dinero por la inflación (se prevé alzas para el medio plazo) y correrás riesgo divisa .

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  1. Están todos locos, mira que invertir en bonos de una empresa que está a las puertas de la quiebra….
    Ya en serio, a Tesla no creo que la pare nadie y cada año que pasa se afianza en el mercado de VE como la referencia indiscutible a batir.

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    • Tesla no está a las puertas de la quiebra, ni está teniendo pérdidas. Tesla está invirtiendo en sus instalaciones, en su futuro y en su crecimiento. Es decir que lo que algunos llaman «pérdidas anuales récord» en realidad se convierten en cosas tangibles que tienen un valor muy superior al que tenía el dinero invertido. ¿Cuanto vale tener una red de recarga en todo el mundo? ¿Cuanto vale tener tu propia fábrica de baterias ya en funcionamiento al lado de tu fábrica de coches? ¿Cuanto vale tener 500.000 coches vendidos antes de empezar a fabricarlo? Son cosas que solo con dinero no se pueden conseguir ni en uno ni en dos años, y Tesla ya las tiene.
      Los inversores valoran eso y saben que las inversiones de hoy a convertirán en uno de los 3 grandes del mercado, y no solo en fabricación de coches, sino también que puede competir con las petroleras y las eléctricas gracias a Solar City, las baterías y la red de recarga.
      Si alguien invierte en corto plazo, que no lo haga en Tesla, pero si invierte a 10 años vista, no hay inversión mejor.

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      • En 10 años, Tesla estará, probablemente, quebrada.

        No tiene nada que no pueda ser replicado (y de hecho, lo esté siendo), por compañías que dominan mucho mejor el mercado y tienen más capacidad económica.
        Desde el sistema de conducción autónomo (ya superado por sus rivales), la red de cargadores (reclamo inútil en 3 años, con la red que se está ya construyendo), a los propios vehículos (el que quiere eléctricos económicos, ya tiene otras opciones, y el que quiere coches de altas prestaciones, los tendrá en breve en la competencia).
        E incluso la fábrica de baterías (que ellos llaman «giga» por cuestión de marketing). Hay fabricantes de baterías con mucha mayor capacidad, que abarata el precio para el resto de fabricantes, ya que aumentan la competencia.

        Así como el modelo de negocio «SpaceX» tiene pocos peros, y es muy difícilmente replicable, el modelo de negocio de «Tesla», no tiene futuro, porque está lleno de competidores que saben hacer las cosas tan bien (y mejor) que él, con costes controlados, y teniendo beneficios, a pesar de que superan en inversión a Tesla.

        (el mismo VW, invierte en I+D y en instalaciones productivas mucho más que Tesla).

        Tesla no tiene futuro. Pero pasará a la historia por ser la empresa que obligó a las demás a adelantar 10 años sus planes eléctricos.

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        • ¿Que durará 10 años? Que va energético! Tesla estará quebrada para el mes que viene, para-el-mes-que-viene. Si es que no te enteras de nada energ-etico.

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        • Claro, claro energético, si tús amos de VuAG cuando quieran sacan una gama de eléctricos qué barren y eliminan a Tesla del mercado en 2 días.

          Aunque por ahora solo veo dibujitos, gasear a monos y a humanos, y mentir a millones de compradores de sus productos con vehículos altamente contaminantes que cuando pasan por el taller para enmendar el daño que han hecho se quedan sin la potencia prometida y con un mayor consumo.

          Sí ese tipo de carroña humana triunfa ya podemos decirle adiós a la esperanza de un mundo mejor en generaciones venideras.

          Espero que la cordura humana se imponga ante la asquerosa basura que nos rodea.

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          • lo que tiene que haber e smercado para todos, y lo va aver, Tesla será una más te lo garantizo, a mi el grupo Vag me toca los putos cojones lo que ha hecho, pero te digo una cosa, ni Europa ni los CLIENTES (QUE NO CREO QUE ESTÉ COACCIONADOS) les han quitado una venta, de hecho son sus mejores años, y es más, los trabajadores tienen que comer, y yo no quiero más problemas de paro, quiero a una VW, SEAT fuertes en nuestro caso especialmente, que yo quiero que a mis compatriotas les vaya bien, en serio creo que habría que recapacitar lo digo muy en serio, pero recuerdo una cosa, la quiebra la pagarán los trabajadores de VALEO, VW, SEAT, Skoda, Gestamp, FICOSA Panasonic, Acerlormittal, BOSCH, Galfer, Contiental, Pirelli, LG Polska y demás, no Martin Winterkorn ni los jefazos, por eso creo, al menos yo por mera solidaridad, que recapaciten y se esfuercen que con el pan de mucha gente, y de un sector con poca precarización (al menos en teoría) y EL 10% DE NUESTRO PIB y muchos miles de millones de impuestos, que PAGAN AQUÍ, sólo recuerdo una cosa y me callo, TESLA, HYUNDAI, SSANGYONG, LOS CHINOS PAGAN EN PARAÍSOS FISCALES, DE HECHO LA MISMA VW TIENE ALGUNA COSA SOSPECHOSA, PERO NO LLEGA A LO DE ESTOS, nuestra sanidad, educación, autovías gratis se financia con esto, y quien no lo quiera ver es que está cegado por el radicalismo.

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            • +1 Nando.

              Es necesario que existan todas las empresas posibles. Tanto para tengamos variedad para elegir, como para que siga existiendo trabajo para la gente. Que es muy necesario.

            • Tesla y Hyundai pagan en paraísos fiscales??

              La que ha liado Trump, que USA es ahora un paraíso fiscal

              Y Corea del Sur también!

              Y yo con estos pelos

        • Qué clarividencia! Yo sigo esperando toda esa competencia. Ah no, que no quieren. Ya sé! Están asesorados por gente como tú! Non preocupare: Tesla morirá sola. Todavía tenemos 10, que digo 10, 20 años para seguir aborregando a las masas.

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          • Esa competencia fabricará coches eléctricos cuando no se pierda dinero por cada unidad vendida, como hace Tesla.

            Ya tienen eléctricos en desarrollo, y están dispuestos a perder algo por coche. No perderán tanto como Tesla, pero desde luego, ganar, tampoco van a ganar.
            Al menos, estarán ya preparados para el cambio eléctrico que, sin duda, viene. Y es que en 10 años, sí será posible fabricar coches eléctricos y no perder dinero.
            Pero Tesla no aguantará tanto.

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            • Esa competencia fabricará coches eléctricos cuando pueda, ahora no puede, lo demás es una PUTA MENTIRA.

    • encima tuyo tienes la respuesta. Personas que probablemente no saben ni cómo funciona un bono, y que preguntan como comprarlo.
      Cuando pasan los años y el bono pasa a ser una carga para la empresa, que necesita nuevos bonos… la cosa empieza a tambalearse, y se convierte en una empresa dependiente del aumento continuo de su deuda, mientras los beneficios siguen sin llegar.

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  2. Vamos a ir anotando las prediccinos de energético.

    1. En 2030 las ventas mundiales de coches eléctricos no superarán el 10%.

    2. En 2028 Tesla estará quebrada.

    Lástima que todavía tendremos que esperar un poco para echarnos unas risas releyéndolas….aunque no mucho creo.

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    • Entonces le das la razón a Energético, Tesla puede quebrar mañana mismo. De hecho estamos en el inicio de una gran crisis de bonos tanto privados como públicos que hará que muchas empresas que no puedan financiarse acaben muriendo y además vuelve a visitarnos el pariente lejano del que llevamos tiempo sin saber nada que se llama INFLACIÓN.

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      • Tesla puede quebrar mañana mismo?

        Sinceramente, es una lástima leerte.

        Energético, al menos, suelta sus sandeces de forma hasta precavida a tu lado.

        Te juegas algo a que Tesla no quiebra mañana mismo? (Sí, así alguien me puede llamar chabacano, pero es que las estupideces que se leen por aquí son hasta divertidas y ya que nos atrevemos a decirlas, que no se diga que no nos las creemos, eh?)

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        • Desde luego que se leen estupideces en esta página. Cosas como que las empresas del sector auto serán barridas por Tesla, y cosas así.

          Lo de que el riesgo de quiebra de Tesla es muy alto, es una evidencia. Como dijo Marx (el genial, no el otro): «esto es tan simple que lo entendería hasta un niño de 4 años…. ¡que alguien traiga un niño de 4 años!».

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          • Ni siquiera entiendes a Groucho Marx, y vas y untilizas una frase de forma contraria, precisamente la frase dice lo contrario a lo que tu te crees.

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  3. No sé lo que pasará en 10 años (no soy adivino), pero estoy seguro que antes quebrará VW o GM que Tesla. De hecho, las acciones de Tesla ya valen más que las de GM

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    • El valor bursátil no es nada. Hoy vales X y mañana, cero. Mira el bitcoin, hace un mes 20.000 euros, hoy ha rozado los 4.500.

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      • Solo con la red de recarga ya supone un salvavidas para Tesla. Si nunca estuviera en apuros, cosa que dudo, solo tendría que venderse su red de recarga por muchos miles de millones (que es el valor que tiene) y problema resuelto. ESO es tener valor tangible.
        Lo mismo se puede decir de la fábrica de baterias, por no hablar del I+D, o de la conducción autónoma, que podría licenciar a otras compañias.

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    • te suena: OPERACIÓN AL MARGEN DE LA CNMV (COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES).
      Pues todo lo que sea de esa índole,manteneos a km. Nada que ver con el mercado bursátil. Así acabo el chorizo de Ruiz Mateos y su familia de fariseos, vende humos.

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  4. Offtopic: Acabo de ver en directo el lanzamiento del Falcon Heavy de Space-X… ¡¡es-pec-ta-cu-lar!! incluido el aterrizaje de los 3 cohetes Falcon-9. Lo más top ha sido ver el Tesla Roadster de Elon Musk con nuestro planeta azul al fondo, con un maniquí vestido de astronauta en el sitio de piloto, el mensaje «Don’t panic» en la pantalla del vehículo y la canción «Life on Mars» de David Bowie sonando. El momento parecía de coña. Por si alguien aun no lo sabe, lo han enviado como carga de esta misión de prueba del Falcon Heavy para ponerlo en órbita alrededor del Sol a una distancia equivalente a la de la órbita de Marte pero sin interferir con esta.
    ¿Quién necesita pagar por publicidad, con cosas como estas? Impresionante.

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    • Pues sigue flipando, aquí tienes el enlace del streaming en directo del Starman (así lo han apodado) en el Roadster de Elon. Es decir emisión continua en directo del Roadster viajando por el espacio hasta que aguante la batería:

      https://www.youtube.com/watch?v=aBr2kKAHN6M

      Si esperas lo sufiente verás la Tierra de fondo debido a la rotación del propio vehículo. También su reflejo sobre la carrocería del mismo. ¡Acojonante!

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  5. A ver….. A ver….. A ver………..
    Ejem…..

    Estamos hablando de la empresa de coches del tio que acaba de mandar un cliente a cohete a Marte y de paso ha hecho que sus cohetes propulsores regresen a la tierra y aterrricen de forma vertical???????

    Esa es la empresa que tan jodida está financieramente hablando…..

    Yo creo que los que estan jodidos son la competencia.

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  6. No soy un experto en Geopolítica o Geoeconomía, pero creo que Estados Unidos nunca dejara que su mejor emprendedor hoy en día, fracase. Nadie a encarnizado el sueño Americano de mejor manera en estos últimos años que Elon Musk. Un Joven Soñador Sudafricano que puede cambiar el mundo de verdad, con cosas tangibles no solo ideas, solo porque hizo una inicial elección, vivir en EEUU. Esto a llevado nuevamente prestigio y reconocimiento a la manera Estadounidense. Nadie puede negar que si su elección hubiese sido otra, el resultado jamas hubiese sido el mismo. Estados Unidos con el trabajo de Elon y tantos otros, grandes en sus respectivas áreas, refuerza su liderazgo mundial en los negocios, donde importa, en busca de un indiscutible liderazgo que tanto gusta a los poderosos. Creo que tiene el favor de los Dioses por decirlo de alguna manera. Solo mi opinión, no soy un experto.

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    • Esa es una opinión respetable.
      Tesla es una máquina de perder dinero. Pero es indiscutible que su líder tiene carisma.
      Aunque se parece a esas caricaturas de ricos caprichosos que hacen tonterías con su dinero, y tiene un ego más grande que la luna, por eso está continuamente twiteando, y haciendo tonterías, como vender lanzallamas…

      De sus proyectos actuales, el único que tiene sentido es el de las tejas solares, pero estaba quebrado y por eso tuvo que comprarla Tesla, y el Space X. Y no tanto por la rentabilidad (es mucho más rentable invertir en otras cosas, con mayor retorno), sino porque al tío le gusta divertirse, y siempre ha dicho que jugar con cohetes es divertido.

      Pero los EEUU no son «agradecidos» con sus poderosos, ni sus líderes. Hoy estás arriba, mañana abajo. Hay muchos ejemplos de ello.

      Tesla no tiene sentido económico. Pierde dinero, seguirá perdiendo dinero, apenas supone un 10% de los eléctricos vendidos, y no se prevé un crecimiento significativo, porque no tiene ninguna otra fábrica en construcción, por lo que en la década de los 20, será una empresa enana en el sector del coche eléctrico, comparada con otras que ya prevén vender más de un millón de eléctricos (¿dónde fabricará Elon Musk un millón de eléctricos? lleva 6 años construyendo la fábrica, y aún no la ha acabado…).

      Tarde o temprano, se aburrirá de hacer coches, y en ese momento, Tesla quiebra.
      Y probablemente se centrará en alguna nueva empresa dedicada, no ya sólo a enviar cohetes a Marte… sino en establecer colonias en marte.

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      • Tesla es una máquina de convertir dinero en cosas tangibles con un gran valor, como una infraestructura de recarga eléctrica, una fábrica de baterías a pleno rendimiento, una fábrica de tejas solares en marcha, 3 modelos eléctricos 100% elécgtricos ya en el mercado con más demanda que oferta, así como un sistema de baterías a gran escala, etc…
        Vendiendo coches ganan dinero, solo que prefieren invertir ese dinero en el futuro de la empresa en vez de regalarlo a los inversores, y estos lo entienden y lo permiten porque saben que así van a ganar mucho más dinero en unos años, o que si quieren se venden las acciones y ganan un dineral con lo que ya han subido.

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  7. Casi seuro que Tesla venda en 2019 más de medio millón de coches eléctricos. A partir de ahí nadie sabe…..pero decir que con esas espectativas va a seguir siempre con pérdidas es una gi.lipo.llez.

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  8. Porque Tesla tiene capacidad para fabticar 10.000 coches a la semana y clientes que les van a comprar todos esos coches. Yo no era Teslafan, pero cada vez me doy más cuenta que si alguien se merece recabar todo el éxito del coche eléctrico es Tesla. Los demás lo único que están haciendo es ir detrás como perros con ña lengua fuera.

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  9. Y por último, energético, en enero con el inicio del model 3 Tesla ha vendido casi la mitad de los eléctricos en EEUU, en febrero venderá más seguro. ¿Es que no entiendes que por mucho que se retrase la priducción de aquí a unos meses (como mucho un año) va a hacer 5.000 coches a la semana y los va vender todos?

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