¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aston Martin revivirá Lagonda como marca de lujo eléctrica

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Aston Martin ha anunciado que devolverá a la vida a la clásica marca Lagonda (de su propiedad) como un nuevo fabricante de coches de lujo 100% eléctricos. Con ella, Aston Martin podrá acceder a nichos reservados hasta ahora a Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. Un mercado de superlujo en el que el coche eléctrico ganará un enorme peso en los próximos años.

Para anunciar este relanzamiento, Aston Martin ha presentado un prototipo llamado Lagonda Vision Concept. Bajo la forma de una lujosa y futurista limusina encontramos las líneas maestras del proyecto Lagonda: un exterior vanguardista y muy deportivo, un interior tecnológico pero con materiales nobles, y un equipamiento a la última.

El Vision tiene un diseño en forma de cuña, típico de los Aston Martin Lagonda de los años 70 y 80 y del Lagonda Taraf de 2014, cuando Aston Martin decidió resucitar de forma breve a la marca para construir un sedán de lujo destinado a los mercados de Oriente Medio, países donde este tipo de vehículo tiene una gran demanda.

En el interior encontramos cuatro plazas individuales, que se pueden enfrentar, formando un pequeño salón en el habitáculo. Los asientos incorporan reposapies, y el espacio para las piernas es enorme. El coche disfruta de un gran techo panorámico, y los asientos tienen controles específicos para cada zona gracias a una serie de pantallas táctiles.

Además de una motorización 100% eléctrica, el Lagonda Vision Concept incorpora conducción autónoma de nivel 4, que en un principio deberían incorporar también los Lagonda de producción. El volante además se puede desplazar de un lado a otro del salpicadero, por lo que no hará falta realizar adaptaciones para venderlo de un mercado a otro.

Lagonda comenzará la producción de sus modelos en el año 2021. Se espera que la gama la conformen una limusina derivada del Vision, un SUV, y un coupe. Los sistemas de propulsión deberían ser compartidos con los otros modelos eléctricos de Aston Martin.

Fuente | Aston Martin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame