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CATL construirá una fábrica de baterías en Europa siguiendo el ejemplo de LG Chem y Samsung SDI

CATL construirá una fábrica de baterías en Europa siguiendo el ejemplo de LG Chem y Samsung SDI

CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd) es actualmente el fabricante de baterías para coches eléctricos más importante de China. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo Volkswagen para el suministro de baterías para los modelos eléctricos que fabrique la empresa alemana en el mercado asiático, algo que nos deja hacernos una idea del enorme peso que tiene actualmente la empresa en China.

Volkswagen eligió como suministradores para el mercado occidental a LG Chem y Samsung SDI. Ambas empresas coreanas tienen en común que dentro de poco tendrán sendas fábricas de baterías en suelo europeo, lo que permitirá una mayor reducción de costes y aumentar la capacidad de producción de ambas compañías, algo lastradas a día de hoy por diversos cuellos de botella.

Sin embargo, parece que CATL quiere ganar peso en el mercado internacional. Por ello la empresa china podría estar también considerando levantar una fábrica en suelo europeo, de acuerdo con Bloomberg. CATL estaría barajando tres países para albergarla: Alemania, Polonia y Hungría. Esta elección se debe a que en los tres países se está realizando una enorme inversión en la tecnología de baterías, además de que las fábricas de ensamblaje de coches eléctricos estarán relativamente cerca.

Según Bloomberg, CATL querría incluso superar la capacidad máxima teórica de la Gigafábrica 1 de Tesla con este enorme factoría europea. «Contemporary Amperex Technology Ltd. está cerca de elegir uno de los tres sitios en la Unión Europea para su primera planta en el extranjero«, declaró el presidente de la empresa Zeng Yuqun en una entrevista.

«Vemos una gran oportunidad en Europa», añadió Zeng en el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en Beijing. «Las empresas coreanas, que utilizan una estrategia de bajo precio para competir con nosotros, no han avanzado mucho en la tecnología en los últimos dos años, mientras que nosotros hemos logrado crecer rápidamente y superarlas».

Fuente | Bloomberg

24 comentarios en “CATL construirá una fábrica de baterías en Europa siguiendo el ejemplo de LG Chem y Samsung SDI”

  1. Es irónico que ahora en Europa tengamos que importar tecnología China, con la diferencia que aquí no imponemos «join ventures» para abrir fábricas, así que no podremos ir copiando su tecnología a medida que pase el tiempo.
    Viva el vino

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    • China esta yendo de chula para ser la nueva potencia mundial, es lo que tiene dejarles todas las fabricas y tanta tecnologia, si solo se lo hubieses dejado para electronica de consumo y 4 cosas mas ok.

      Las multinacionales no pueden ser mas absurdas, el consumo es gracias a que hay trabajo o habia trabajo bien pagado en occidente, si quitas esa fabrica para ahorrar dinero y se la das a unos «piratas» te van a robar tarde o temprano pese a tu cortoplacismo, no era mejor llevate cadenas muy antiguas de produccion y solo fabrica alli electronica de consumo y ropa?
      De ahi se genero la deuda en occidente, un traspaso de dinero real total a China, pero los chinos obreros han sufrido en sus carnes eso a niveles horribles, lo unico bueno que ha subido su renta per capita y hasta en profesiones cualificadas pagan mas que en occidente.

      Ahora si nos compran todo y poseen todos los medios de produccion y sus precios son mejores, y encima copian tecnologia que hacemos? En Suecia nada mas y nada menos que tienen a Volvo y lo que fue Saab (casi nada), en el caso de la primera parece que dentro de lo que cabe la han salvado y en la segunda ha sido siempre el expolio por parte de alguna multinacional (GM), que ni tenemos coches de esa marca en Europa o apenas salen y se quedan con todo lo bueno para el mercado CHino.

      El problema de un jugador que juega con sus reglas, pero luego no permite que nosotros tengamos las nuestras es un peligro, para cuando Europa hace las Joint Venture con capital venido de fuera? sigo esperando a eso y si tenemos que meter espias industriales pues que asi sea tambien.

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  2. Muy preocupante que todas las fábricas de baterías y casi todas las de VE se instalen en el centro y este europeos y aquí a verlas venir.
    No hace falta ser ministro de industria y energía para darse cuenta del peligro que eso supone para España.

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    • Haría falta una iniciativa agresiva por parte del gobierno para evitar el cierre de toda la industria del automóvil, incluida la auxiliar, en menos de 10 años, y empezar ya, lo único que importa son las baterías, y estamos de suerte porque España podría ser, con las reservas detectadas en Cáceres, la primera productora de Europa. Ahora falta atraer la inversión poniendo el terreno y con exenciones fiscales muy fuertes, y dejar de poner trabas burocráticas, multas y recargos a las renovables. Con sólo esto ya hay un hilo de esperanza.

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  3. Como es posible que siendo el segundo fabricante de coches en suelo europeo, no haya nadie que quiera instalar una fábrica de baterias en España???, «Houston, tenemos un problema», que piensan hacer los fabricantes, deslocalizar y llevarselo todo a los paises del este (como parece), que va a hacer nuestro gobierno para remediarlo (ya sabemos que nada), luego vendrán estos «iluminados» del foro criticando a Tesla, diciendo que los alemanes crean muchos puestos de trabajo…, dentro de 10 años volveremos a hablar y nos lamentaremos.

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    • Porque la futura flota de coches va a ser menos numerosa por limitación de materiales, energía y economía, y de cerrar fábricas no van a ser las de sus países, ya se vio la patita con el caso twizy y zoe

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  4. Y los jóvenes ingenieros españoles tendrán que seguir emigrando de esta mier… de país donde su único futuro sería convertirse en camareros. Lo siento, pero es que me ha salido del alma. Esto es lo que pasa cuando un país no aprecia las inversiones en tecnología ni en investigación. Esto es lo que pasa cuando dejas que los demás sean los que diseñan y desarrollan todo. Para bien o para mal vivimos en un mundo hiper tecnológico, los empleos del mañana de calidad son y serán todos muy tecnológicos. O entramos ahí o casi todos nuestros empleos van a ser del sector terciario, ya sabéis camareros, dependientes y poco más.

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    • De acuerdo en todo contigo. Cortesía de todos los políticos que nos han gobernado desde la transición. Luego quieren que estemos orgullosos de la transición. Ellos si lo están desde luego, montándolo todo a su gusto para hacer de sanguijuelas de los ciudadanos. Eso sí, mientras sigamos votando a los de siempre, los mayores culpables, los que les votan

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    • El panorama español de camareros, att al cliente y demas curros de mierda es desolador, no generamos valor añadido, y en estos curros es como pegarte un tiro a la cabeza (cada dia la clientela mas exigente y cada vez los precios mas caros, normal).
      El VE es una gran oportunidad para España(ya que dejan de fabricar el Pulsar que traigan LEafs!!! para cuando la planta de UK no de abasto), el tema baterias es un problema diria Europeo, no español, aqui la cagada ha sido gorda por parte de Alemania y UK sobre todo que en teoria iban a tener y no tienen NADA.
      Los alemanes los que mas culpa tienen de la situacion, teniendo a los gigantes Bosch y unos cuantos mas que podrian hacerlo. Hasta me esperaria alguna bateria de UK antes que Alemania, puesto que andaban investigando con modelos de baterias revolucionarios.

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  5. Si quiere fabricar y vender en europa .Que le apliquen lo que hacen en CHINA a los de fuera .
    Socio europeo con mayoria del capital , y la transferencia de la tecnologia.
    Ya esta bien de hacer el gilipo… … y que una dictadura psedocomunista nos imponga, siempre su conveniencia .
    China viene a expoliar. no a invertir en el desarrollo del VE y los europeos .

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  6. Si Europa no despierta no es culpa de China. Necesitamos VE ya y si Europa no los fabrica, lo harán otros y la solución no son aranceles sino fabricación europea ya. Yo prefiero un VE europeo, pero si no existe será extranjero.

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  7. No se que les verán estos chinos y coreanos al negocio ruinoso de las baterías.

    Están como locos buscando emplazamientos.

    Si los superestrategas europeos ya han dicho que todavía no es momento, que raro que esta gente cada día quieran más fábricas y cada vez los europeos dependamos más de ellos.

    Total VW solita ya va a aflojar 15.000 M de € de nada en una primera tanda de baterías. Calderilla… no es momento todavía.

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  8. tesla abrira una gigafabrica de baterias en españa
    a elon le gusta españa ademas es el pais con mas sol para las placas solares que lleva encima
    todo cuadra ,veremos millones de tesla en españa ,sera la nueva seat

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  9. Cómo van a venir a españistan, si los gobernantes no paran de poner trabas y tenemos el sueldo para una bici, no para un ev

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  10. Por cierto, de momento SEAT es la empresa con mayor planta solar de la industria, hasta que llegue tesla con la gigafactoría, lo pongo aquí por recordarlo es UN OFFTOPIC TOTAL

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  11. Ya no es que no pongan fabricas de baterías en España, es que ni siquiera aparecemos en las quinielas de los posibles. Nos han adelantado Polonia y toda la Europa del centro y del este, muy triste el futuro que se nos avecina.

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