¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CATL construirá una fábrica de baterías en Europa siguiendo el ejemplo de LG Chem y Samsung SDI

CATL (Contemporary Amperex Technology Ltd) es actualmente el fabricante de baterías para coches eléctricos más importante de China. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo Volkswagen para el suministro de baterías para los modelos eléctricos que fabrique la empresa alemana en el mercado asiático, algo que nos deja hacernos una idea del enorme peso que tiene actualmente la empresa en China.

Volkswagen eligió como suministradores para el mercado occidental a LG Chem y Samsung SDI. Ambas empresas coreanas tienen en común que dentro de poco tendrán sendas fábricas de baterías en suelo europeo, lo que permitirá una mayor reducción de costes y aumentar la capacidad de producción de ambas compañías, algo lastradas a día de hoy por diversos cuellos de botella.

Sin embargo, parece que CATL quiere ganar peso en el mercado internacional. Por ello la empresa china podría estar también considerando levantar una fábrica en suelo europeo, de acuerdo con Bloomberg. CATL estaría barajando tres países para albergarla: Alemania, Polonia y Hungría. Esta elección se debe a que en los tres países se está realizando una enorme inversión en la tecnología de baterías, además de que las fábricas de ensamblaje de coches eléctricos estarán relativamente cerca.

Según Bloomberg, CATL querría incluso superar la capacidad máxima teórica de la Gigafábrica 1 de Tesla con este enorme factoría europea. «Contemporary Amperex Technology Ltd. está cerca de elegir uno de los tres sitios en la Unión Europea para su primera planta en el extranjero«, declaró el presidente de la empresa Zeng Yuqun en una entrevista.

«Vemos una gran oportunidad en Europa», añadió Zeng en el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en Beijing. «Las empresas coreanas, que utilizan una estrategia de bajo precio para competir con nosotros, no han avanzado mucho en la tecnología en los últimos dos años, mientras que nosotros hemos logrado crecer rápidamente y superarlas».

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame