¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan las entregas del nuevo Nissan LEAF en España

Este pasado fin de semana han comenzado por fin las entregas de la nueva versión del Nissan LEAF. Unas entregas que corresponden a la versión 2.Zero. Una edición especial de la que se han puesto a la venta 200 unidades, y que en su momento se han agotado en pocas semanas.

Christian Costaganna, director de Márketing de Nissan Iberia, ha si el encargado de entregar la primera unidad del Nissan LEAF 2.ZERO. Según el directivo de Nissan: “Hoy entregamos el primero de los 200 LEAF 2.ZERO. Un coche eléctrico, que incorpora el primer paso de la movilidad autónoma, cuyas primeras 200 unidades de la versión de lanzamiento se han agotado en tan solo 2 meses sin haber llegado a los concesionarios. Es un claro ejemplo del interés del ciudadano por la movilidad eléctrica cero emisiones y, en especial, por la combinación entre la tecnología que incorpora este coche con los primeros pasos de la conducción autónoma y la movilidad eléctrica cero emisiones. Nissan es la única marca en el mercado que ya dispone de una segunda generación de un vehículo eléctrico que además es el más vendido del mundo. Estamos seguros que el nuevo LEAF, icono de la Movilidad Inteligente de Nissan, cambiará las reglas del juego de la movilidad eléctrica tanto en España como en Europa”.

Por su parte el primer cliente del nuevo LEAF en España, ha explicado que ha escogido el nuevo Nissan LEAF “por su autonomía mejorada y por el diseño totalmente renovado”. Pero si hay un aspecto del nuevo LEAF que destaca Prieto por encima del resto es que incorpora el sistema ProPILOT, el primer paso de la conducción autónoma: “creo que cuantos más vehículos con conducción autónoma haya en la carretera mejor. Me atrae que mi vehículo lleve sistemas que aporten más seguridad a la conducción”. Preguntado por el hecho de comprar un vehículo por internet que no solo no había probado sino que tampoco había visto físicamente, Antonio Prieto explica que “Reservar un coche por internet me ha resultado algo totalmente normal, porque la información estaba disponible y Nissan garantizaba hacerlo de manera segura”.

Estas son las especificaciones de la batería de 40 kWh del Nissan LEAF 2018

 

Una nueva versión que ha levantado mucha expectación, e incluso según Nissan, ha superado todas las expectativas en este arranque de vida comercial. Desde que se abrió la posibilidad de hacer reservas, la segunda generación de LEAF ya ha registrado más de 525 pedidos en España, mientras que en Europa ya ha superado las 20.000 solicitudes.

Como recordamos, esta primera versión que se entrega, denominada LEAF 2.ZERO, es la versión de lanzamiento e incorpora sistemas como el ProPILOT. Un asistente a la conducción que sin duda es uno de los principales protagonistas de la propuesta. Una sistema que asiste al conductor en la circulación por un solo carril de autopista y autovía aportando mayor confianza y seguridad al mantener el vehículo centrado en el carril. En situaciones de tráfico lento, desacelera y para cuando el tráfico se detiene. Cuando el tráfico vuelva a reanudar la marcha, el nuevo LEAF también lo hará, siguiendo el vehículo que tiene delante.

Toda esta nueva tecnología va acompañada con una batería de 40 kWh, uno de los cambios más significativos del nuevo LEAF en comparación a su antecesor. Con esta batería, puede hacer hasta 285km (WLTP) con una sola carga. También ha mejorado el motor, que ahora es mucho más potente: tiene 110kw (150 CV) que le permiten disfrutar de una aceleración capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 7,9segundos.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame