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Comienzan las entregas del nuevo Nissan LEAF en España | forococheselectricos

Comienzan las entregas del nuevo Nissan LEAF en España


Este pasado fin de semana han comenzado por fin las entregas de la nueva versión del Nissan LEAF. Unas entregas que corresponden a la versión 2.Zero. Una edición especial de la que se han puesto a la venta 200 unidades, y que en su momento se han agotado en pocas semanas.

Christian Costaganna, director de Márketing de Nissan Iberia, ha si el encargado de entregar la primera unidad del Nissan LEAF 2.ZERO. Según el directivo de Nissan: “Hoy entregamos el primero de los 200 LEAF 2.ZERO. Un coche eléctrico, que incorpora el primer paso de la movilidad autónoma, cuyas primeras 200 unidades de la versión de lanzamiento se han agotado en tan solo 2 meses sin haber llegado a los concesionarios. Es un claro ejemplo del interés del ciudadano por la movilidad eléctrica cero emisiones y, en especial, por la combinación entre la tecnología que incorpora este coche con los primeros pasos de la conducción autónoma y la movilidad eléctrica cero emisiones. Nissan es la única marca en el mercado que ya dispone de una segunda generación de un vehículo eléctrico que además es el más vendido del mundo. Estamos seguros que el nuevo LEAF, icono de la Movilidad Inteligente de Nissan, cambiará las reglas del juego de la movilidad eléctrica tanto en España como en Europa”.

Por su parte el primer cliente del nuevo LEAF en España, ha explicado que ha escogido el nuevo Nissan LEAF “por su autonomía mejorada y por el diseño totalmente renovado”. Pero si hay un aspecto del nuevo LEAF que destaca Prieto por encima del resto es que incorpora el sistema ProPILOT, el primer paso de la conducción autónoma: “creo que cuantos más vehículos con conducción autónoma haya en la carretera mejor. Me atrae que mi vehículo lleve sistemas que aporten más seguridad a la conducción”. Preguntado por el hecho de comprar un vehículo por internet que no solo no había probado sino que tampoco había visto físicamente, Antonio Prieto explica que “Reservar un coche por internet me ha resultado algo totalmente normal, porque la información estaba disponible y Nissan garantizaba hacerlo de manera segura”.

Estas son las especificaciones de la batería de 40 kWh del Nissan LEAF 2018

 

Una nueva versión que ha levantado mucha expectación, e incluso según Nissan, ha superado todas las expectativas en este arranque de vida comercial. Desde que se abrió la posibilidad de hacer reservas, la segunda generación de LEAF ya ha registrado más de 525 pedidos en España, mientras que en Europa ya ha superado las 20.000 solicitudes.

Como recordamos, esta primera versión que se entrega, denominada LEAF 2.ZERO, es la versión de lanzamiento e incorpora sistemas como el ProPILOT. Un asistente a la conducción que sin duda es uno de los principales protagonistas de la propuesta. Una sistema que asiste al conductor en la circulación por un solo carril de autopista y autovía aportando mayor confianza y seguridad al mantener el vehículo centrado en el carril. En situaciones de tráfico lento, desacelera y para cuando el tráfico se detiene. Cuando el tráfico vuelva a reanudar la marcha, el nuevo LEAF también lo hará, siguiendo el vehículo que tiene delante.

Toda esta nueva tecnología va acompañada con una batería de 40 kWh, uno de los cambios más significativos del nuevo LEAF en comparación a su antecesor. Con esta batería, puede hacer hasta 285km (WLTP) con una sola carga. También ha mejorado el motor, que ahora es mucho más potente: tiene 110kw (150 CV) que le permiten disfrutar de una aceleración capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 7,9segundos.

Fuente | Nissan

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26 comentarios en “Comienzan las entregas del nuevo Nissan LEAF en España”

  1. Ya lo he visto en persona…más convencional que un Tesla, pero se ve mucho mejor que la primera versión. Lastima esa batería con ese nefasto sistema de refrigeración… Para valorarlo, siendo del sur, mejor esperar a las versión de 60kwh.

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    • No puedo estar mas de acuerdo con Ud., de hecho estoy haciendo cuentas para cuando mi termico acabe sus dias, pasarme al de 60 kWh, en Mallorca hace bastante calor en verano…..

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      • Victor con 40 kw aqui en Mallorca nis sobra, creeme lo he probado t sobra, a no ser que estes todo el dia oara arriba y para abajo, lo digo por el precio nada mas.

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      • A mi me gusta conocer los climas i decir que ni de coña en mallorca hace calor suficiente para afectar la vateria de forma destacable i por supuesto ni preocuparse del frio. Vamos con esos 40 tienes mas que de sobras. Si vivieras en lugares como la meseta sur, valle del guadalquivir o valle del ebro con la de quilometros que deverias dar, te daria la razón, pero en Mallorca hace un clima muy bueno para una vateria.

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        • Sin acritud ni segundas intenciones, pero es q daña a la vista que no veas… 🙂

          «Y»
          «B»atería
          «K»ilómetros

          Ya sé que por inercia del catalán puede pasar, que se escribe «i», y «quilòmetres», pero «Batería» siempre es con «B»… 😉

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    • +1, yo también lo he visto en persona, en la exposición de movilidad alternativa que hubo hace no mucho en el BEC, y la verdad es que tenía muy buena pinta.
      Como bien dices, lástima de batería y más aún por la dudosa fama ganada por el anterior modelo donde le lacró el tema de degradación y que los primeros compradores se encontraron con que la marca no les dejó actualizar la batería de 22 a 33kwh. Ése detalle me produce desconfianza en la marca pese a que considero, igual que tú, que la versión de 60kwh LG cuando la saquen es realmente tentadora.

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    • +1 Kike, yo estoy en las mismas y Nissan no está entre mis opciones (por ahora).

      Siendo del sur y conociendo nuestra extrema climatología en verano, no me compro un eléctrico sin refrigeración de batería ni de broma.

      Por lo tanto, el Nissan Leaf está descartado por no disponer de refrigeración de la batería y además conociendo a Nissan y su «relajación» con los que ya son clientes, prefiero esperar.

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  2. Yo he estado probando uno y la verdad que una pasada, se ve que es el mismo coche que mi leaf, pero los cambios son muy buenos a nivel visual muchisimo mas bonito el salpicadero ya no es tan futurista, la mayor potencia del motor se nota, el epedal bastante comodo y la autonomia pues el doble que mi leaf de 24, tenia un 92% y marcaba para 240km te hace 200-250km reales en cualquier condición ya empieza a ser interesante, pero algo caro de precio. Para segundo coche y el dia a día con 100-120km de la primera versión te sobra y para único coche esta versión aun se queda corta veremos con la batería de 60

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  3. A ver que tal sale el sistema de refrigeracion + baterias LG de esta generacion.
    La baterias AESC de los Leaf de primera generación tuvieron una degradación importante.
    Por lo demás, es un coche con un diseño interesante y una relacion precio/prestaciones notables.

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  4. Lo he probado y hay una diferencia muy grande respecto al anterior, más suave y muy potente, más cómodo. El sistema pro_pilot es increíble y el e_pedal es una gozada, te haces a el en un par de minutos y resulta tan cómodo, que volver a los 2 pedales me resultó extraño.
    Lo malo, el asiento central, muy justo. Y los plásticos duros brillantes, no van a durar nada así!

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  5. Para los que estén en Galicia y lo quieran probar se va a exhibir por primera vez en Galicia a partir de este jueves 22 de marzo (hasta el domingo si no me equivoco), en la Feria de la Energía que se celebrará en SIlleda (POntevedra), en el Recinto Ferial Internacional de Galicia.

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  6. pues mejor que cualquiera de combustion .
    sin comparacion.
    a ver si con las ayudas del estado se queda en 20.000 y los descuentos de nissan

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  7. Estos son los plazos sin trampa ni cartón, presentación y unos meses después lo tienes en tu concesionario. Primero en cantindades pequeñas y con amplios plazos de espera y luego van reduciéndose y todo eso con un precio claro y transparente no anunciando una cosa y vendiendo otra mucho pero mucho tiempo después. Hablamos de 4 o 5 años que ya si eso con el precio anunciado nos podemos ir a 5 o 6 años, vamos ni en la RDA con el trabant.

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  8. Este Leaf no está diseñado para climas cálidos como el español, me parece una estafa que Nissan lo venda sabiendo que se van a degradar las baterías si o si por el calor, si no les sale a cuenta poner refrigeración líquida para el mercado español que no lo vendan, esperemos que con la versión de 60kWh recapaciten

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  9. Y es por ello que felicitamos a Nissan. Acabo de leer que se han vendido unas 8600 unidades del Leaf en todo el mundo, bravo por ellos y que no pare de crecer la demanda!

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  10. Buenas gente
    Alguien sabe por algún casual cuántos Leaf se han vendido en España desde su lanzamiento hasta la llegada de esta 2º versión.

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  11. Yo también lo descarto por la degradación de la batería. Habrá que esperar al de 60 kwh y ver su refrigeración.
    De momento el ioniq es mejor que el leaf.

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