Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades | forococheselectricos

El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades


Advertisement Advertisement

En un email enviado a sus empleados, y filtrado por el canal de noticias Bloomberg, Doug Field, vicepresidente de ingeniería de Tesla, indicaba que habían logrado llegar a una producción de 200 unidades del Model 3 al día. Una cifra que supone un salto adelante importante llegando a las 1.400 unidades semanales.

En el mismo correo, el directivo del fabricante animaba a los trabajadores a darlo todo para demostrar a los muchos críticos que indican que no serán capaces de lograr cumplir sus objetivos. Y entre ellos a corto plazo está conseguir superar las 300 unidades diarias para el final de un trimestre que encara sus últimos días. Algo que supondría llegar a unas 9.000 unidades mensuales.

Para el Sr Field, el conseguir este objetivo es un reto personal, que espera sirva para golpear directamente a los vendedores en corto y otros actores de la industria que están movilizándose para desestabilizar a Tesla. Algo que en los últimos días han logrado con la bajada más importante de las acciones del fabricante desde que cotizan en bolsa con una caída del 22% marzo.

Como muchos habréis visto, en las últimas semanas Tesla ha sido cuestionada por analistas e inversionistas, que han puesto en duda la capacidad de la compañía de fabricar en serie el Model 3. Un proyecto que ha supuesto una millonaria inversión que ahora esperan lograr recuperar. El principal problema son los cuellos de botella en la fábrica de baterías y la planta de ensamblaje de Tesla. Dos retos que han socavado ese esfuerzo, limitando el rendimiento de esa inversión y despertando la preocupación de que la empresa necesite volver a los mercados a por más dinero. Algo que en un primer momento no estaba previsto.

Para conseguir acelerar la producción, Tesla pondrá en marcha algunas medidas de urgencia. Entre ellas estará el aprovechamiento de la parada de la producción en las líneas del Model S y Model X. Esta parada técnica, motivada precisamente por lo contrario de la línea del Model 3, el ir por delante de los plazos de las entregas, que servirá para que aquellos empleados que lo deseen puedan dedicar esos dos días a trabajar el Model 3.

En caso de lograr cumplir con el objetivo de alcanzar las 300 unidades a la semana, Tesla conseguirá una producción que superará las cifras de ventas en Estados Unidos del Nissan LEAF, el Chevrolet Bolt y el BMW i3…combinados. Algo que sin duda servirá para cambiar la percepción de fracaso que algunos analistas tienen de este proyecto que avanza más lento de lo esperado, pero que lo hace sin vuelta atrás.

Unas noticias que parece ya están afectando a unas acciones que han dejado de caer, y ha recuperado ayer un 3.2%.

Vía | Bloomberg

Compártelo:

140 comentarios en “El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades”

  1. Jamás vi que el lanzamiento de un vehículo se midiera tan a corto plazo…en parte la culpa es de Musk, se plantea unos retos tan altos que luego sólo sirve para frustrar al personal… Y dar carnaza a los que desean que desaparezca

    Responder
    • No amigo, no se confunda. Aquí los cortoplacistas son los especulatas, los analistas que sacan réditos de aquellos y, por supuesto, los jerifaltes de las compañías de la competencia, que consideran a Tesla el mayor grano en el culo, y además inoperable, que les ha salido en su cabrona vida.

      Responder
      • +1 Estoy totalmente deacuerdo contigo… y la metafora es perfecta… un grano que les va a ocasionar que no puedan estar sentados… y tengan que ponerse a currar para mantener un pedazo de la tarde que por ahora tienen…

        Responder
    • Si hablamos de coches en general sí, tienes toda la razón, pero hablamos de eléctricos y ninguna otra marca puede sacar pecho al compararse con ellos así que lo están haciendo muy bien, haters van a tener siempre.

      Responder
  2. Ánimo Tesla, necesitamos que inundeis todos los mercados con vuestris VE para que el resto de marcas despierten y haya competencia y con esta oferta y bajada de precios.

    Responder
  3. cuando se abrieron las reservas tendria q haber puesto un limite tipo: 100.000 primeras reservas a 1000$ y las siguientes a 2500$ asi o a) habria ingresado varios cientos de millones de euros mas para acelerar la produccion o b) habria tenido un numero de reservas mas manejable para lo que puede abarcar tesla de momento

    Responder
    • Me parece que solo con dar unas cifras más conservadoras era suficiente. Dió las mas optimistas, muchos incluso plantearon que se mejorarian… y luego vino la realidad. La producción es superior a la competencia… pero da la sensación que por mucho que mejoran al personal nunca las dará por buenas… y eso que la mayoría de las criticas viene por parte de gente que ni siquiera se puede permitir la compra de un Model3…

      Responder
      • Exacto. 300 Model 3 diarios significa que Tesla pasaría de 100.000 coches vendidos en 2017 a más de 200.000 en 2018. Más de un 100% de incremento. Nos sabe a poco por las previsiones en exceso optimistas de Musk que algunos se tomaron como promesas, pero sigue siendo un crecimiento brutal.

        En cuanto a lo de la procedencia de las críticas, bueno, una posible traducción de «hater» es «envidioso» y ya se sabe que en este país la envidia es deporte nacional.

        Responder
      • Por nonpodernos comprar un model 3 nuestra opinión vale menos?
        Tesla prometio 5.000unidades semanales para finales de 2017, a finales de marzo 2018 no llega a 1.500.

        Responder
        • Es perfectamente valida. Pero parece que os duele más a los que no vais a comprarlo que a los que lo estamos esperando.
          Sinceramente, no me voy a comprar el nuevo Ferrari… por lo tanto me importa bien poco si se adelanta o se retrasa… me es dificil comprender que tanta gente este pendiente de cuando sale al mercado un producto que no piensa/puede comprar.

          Responder
          • Estamos pendientes porque es un coche llamado a revolucionar la industria del automovil en favor de los electricos. Pero moleste que engañen con falsas promesas incumplibes.
            Creo que es facilito de entender.
            Por cierto enhorabuena por tu compra, si no lo dices se te revienta una tripa.

          • Vaya, veo que aparte de por la entrega de mi coche, también te preocupas por mi salud… es un placer entrar en foros en los que la gente se preocupa tanto por uno…

          • PD: llámalo 2019 o 2020… yo no tengo prisa… recuerda que el ansia por que yo lo tenga parte de tí, no de mí… un consejo, preocupate por las cosas que puedas tener… aumentará tu felicidad. (Me sale natural preocuparme por las personas que se preocupan de mí…)

          • Pues me parece muy bien que diga que lo ha reservado. Igual al que se te revienta una tropa es a ti por envidia. País de envidiosos que si dedicase esa energía a ser mejores, podríamos cambiar a mejor

          • Envidia de la compra de un coche de 40.000€ que viene con las puertas descuadradas jaja… Eso es basico ni los Dacia… Jaja

          • ¡Enhorabuena por tu decisión de compra!. Yo no puedo comprarlo pero me parece un gran coche y ni se me ocurre despotricar de Tesla. No le hagas caso a los envidiosos que no pueden y que se alegran de joder al prójimo. ¡Disfutalo cuando lo tengas!, que yo disfrutare al verlo. 🙂

          • No todo el mundo compra el coche más caro que puede pagar su cartera.
            El hecho de criticar o no, no depende de que uno sea o no envidioso.
            A mi ni aún teniendo el dinero en el banco se me ocurre comprar un coche de 100 mil.
            Para hacer esto tendría que tener una vivienda pagada ya de 500 mil y otros tantos en el banco.
            Esto se que no es norma, aquï, para medirse con el de enfrente compraban el coche más ostentoso que podía pagar su cartera, antes de la crisis todo el mundo con un sueldecillo tenían un audi de la leche metido en la hipoteca de su vivienda.
            Ten por seguro que yo nunca jamás envidié esto ni nada a nadie, y como yo una gran cantidad de gente.
            Dicho esto, solo deseo suerte a los reservistas para que algún día (pronto) les llegue el ansiado coche, no quisiera que perdiesen su reserva, y si, me parece un muy mala política prometer algo irrealizable.
            Un saludo.

          • Ni se te ocurra despotricar de liiiiiiiider, al final montamos una secta de tesla.
            No es envidia, creeme, soy muy feliz con mi dacia, mi felicidad no depende de las cosas que me pueda comprar (más allá de lo básico) y creo que hay muchad cosas mejores quebhacer con 50.000€ (40.000€ el básico) que comprar un coche.
            Dicho esto, cada cuál que haga lonque quiera con su dinero, y que kike disfrute su coche, me parece fantástico.
            Lo que no me parece fantástico son dos cosas muy simples:
            -Que alguien se crea con derecho a criticar una opinión porque el que opina no se va a comprar un m3.
            -Que no se pueda criticar jamas a Tesla aunque incumpla promesas sistemáticamente, porque eso es engañar.
            Que nadie duda que Tesla ha hecho más y mejor que nadie por el coche electrico, pero coño que cuando hace cosas mal se la puede criticar.
            El fanatismo parece que se come anla razón en este foro.

          • Criticar es una cosa y despotricar cada noticia que hay sobre Tesla es otra, a mí me importan un carajo los Ferraris y no voy por los foros de coches despotricancando de Ferrari, los que utilizais cada noticia sobre Tesla para «criticar-despotricar» teneís un interés diferente, no me cuentes que es mera crítica constructiva, que casi nunca lo es.

          • Aquí lo que hay es una secta de los antiTesla, que han visto la luz buscando la ruina de la empresa que más ha acelerado la transición al VE. Vuestros intereses tendreis.

          • kike todos estamos en este foro por algo, a mi por ejemplo siempre me ha gustado seguir la evolución tecnológica en general y de la automoción y ahora por supuesto la evolución de los ev pero como tú bien dices no se como la gente se raya tanto con algo que no se pueda/quiera comprar.
            Si no te lo puedes permitir pues a buscar otra cosa y si simplemente no te gusta o tienes algo en contra de la marca pues no te lo compras y ya está, no hace falta tostar la oreja al personal… es que el rollo fan-hater tan de moda actualmente ya raya la idiotez.

          • A mi me encanta que este foro tenga vida…y respeto las opiniones de todos…y no soy nadie para valorar por que lo visita cada uno. Pero me sorprende como algunos usuarios se toman las cosas en este foro… lo malo es que el rollo fan-hater lo esta axfisiando todo… y ya da pereza hablar de cualquie tema, parece que se le va al personal la vida…

          • Que lo del royo fan-hater no lo decía por ti eh, si te lo quieres comprar y no tienes prisa pues ya sabes, lo bueno se hace esperar y que lo disfrutes, y al que no le guste la opción que has elegido pues que le den.

        • De todas formas, me gusta que se preocupeis, incluso indigneis, por que Tesla no me ha entregado el coche…tranquilos cuando lo tenga te aviso.

          Responder
          • Ni me preocupo ni me indigno, doy mi opinión. Que por cierto no pareces haber entendido, si quieres hacerlo te aconsejo leas mi anterior comentario tantas veces como sea necesario.

          • Lee los comentarios.. el personal se indigna… y no tengo tiempo de repasar los tuyos en noticias pasadas… pero tal y como has saltado a mi primer comentario… dificilmente no estarás entre ellos… pero como te dije anteriormete, todas las opiniones son igualmente valiosas.
            Si no lo entendiste, puedes leer mi comentario las veces que necesites (algo obvio por otra parte…)

    • Os están haciendo creer cosas muy raras.
      Tesla no tiene ningún problema en tener muchos pedidos. Ninguna empresa tiene problema en tener mucha demanda.
      El problema sería tener coches fabricados que no se venden.

      Responder
  4. Lo cierto es que tampoco parece que vayan a cumplir con la producción de 2.500 unidades semanales a finales del primer trimestre.

    Actualmente están produciendo 1.400 unidades semanales y «esperan», con mucho trabajo extra y trasladando personal de las líneas de producción del Model S y X llegar a unas 2.000 semanales. Eso es aproximadamente un 20% por debajo de sus previsiones que tenían.

    Momento delicado para Tesla donde los inversores están perdiendo la confianza en la empresa.

    Responder
    • Error. Producen 1000 a la semana que trabajan en 2 turnos de lunes a viernes. Pero eso ya lo saben los que han escrito esto, no te lo dicen porque es demasiado duro y mas de uno vería que todo es una broma pesada.

      Responder
  5. Esperemos q Tesla no caiga, necesitamos q haya presión en el sector del automóvil para q el resto de compañías no se relajen con el VE (y algunas incluso sigan negandolo).

    Responder
    • La línea todavía no está al 100% automatiza, viene por un problema de ensamblaje que creía que ya estaba resuelto.

      Si se supiera lo que realmente pasa a lo mejor si caería las acciones…

      Yo espero que lo arreglen y creo que pasa por inyectar dinero o parar los ingresos de lo directivos y ceo para invertirlo en la línea o inclusive parar los desarrollos que están en marcha porque sino sale esto Tesla va a estar cayendo….

      Responder
    • Si, ya he visto por internet alguna coña con eso de que la carta estaba escrita en unos y ceros.

      Pero los que programan, re-programan y calibran los robots tienen que estar echando ahora mismo unas buenas horas extra.

      Responder
  6. No creo que Tesla vaya a hundirse en la bancarrota. Ya ha creado una conciencia sobre el coche eléctrico suficientemente amplia como para que no se olvide. Hoy en día hay tantos coches térmicos en el mundo que me extraña que quepan en el planeta, y todos emitiendo gases. Yo en mi caso particular vivo muy bien dependiendo del transporte colectivo y coches compartidos. Si tuviera necesidad de coche me compraría un térmico viejo que durara dos o tres años que hay muchos en el mercado de segunda mano pero por ahora no es el caso. Hace veinte años sí que tenía la necesidad obligatoria de tener coche pero ya hay tantos que para comprarme uno tendría que ser un eléctrico y que tuviera unas prestaciones tipo zoe o leaf. Si se hunden los coches eléctricos conmigo que no cuenten para comprar un térmico nuevo porque de momento no tengo esa necesidad. Yo creo que estamos muchos esperando el momento del eléctrico y eso crea un mercado potencial que no debe de pasar desapercibido para las empresas.

    Responder
    • Una pregunta, sabes cuales son sus próximos vencimientos de deuda y su cantidad, sabes cual es la valoración de sus bonos y que están rozando el bono basura y lo serán este verano. Sabes cuanto pierden cada día y el retraso que lleva su gigafábrica y el resto de sus proyectos.

      De verdad no sabes en el embolado que están metiendo a mucho pececillo los que ya se han forrado con Tesla o por qué crees que Daimler ha salido del accionariado de Tesla.

      Responder
      • Daimler se salió hace años. E hizo un negocio redondo con su inversión en Tesla.

        Dos opciones: no lo sabías y te gusta dejar patente que eres un ignorante que hablas por hablar, o lo sabías y esto es un burdo intento de engañar al personal, lo que deja claro tú catadura moral. Te dejo elegir.

        Responder
          • Seré un ignorante pero a mi no me la cuelan diciendo que trabajan 7 días cuando son 5, igualmente cuando veo que de un barco sale la tripulación en botes salvavidas me pregunto sino será que la cosa está muy malita.

            MI ignorancia me lleva a cuestionarme lo que pasa, tu sabiduría a dar por cierto cosas que no resisten el menor análisis.

          • De qué análisis hablas? Cada vez venden (fabrican) más S/X. Esos son los datos.

            Lo tuyo no es análisis. Es otra cosa.

            Lo peor del ignorante es que ignora su propia ignorancia.

  7. Se han metido en un buen fregado yo espero que se resuelva,la marca no desaparece porque seguramente algun fabricante si está interesado.. ¿Podría ser VAG,Ford, GM Daimler, alguna empresa china?

    Responder
  8. El problema de Tesla es que Musk apuntó muy alto con sus predicciones. Objetivamente la evolución de la empresa es buena. Nunca hubo tanta gente pendiente de cuantos coches produce una fábrica. Lo realmente increíble es la espectación que está generando el M3. Musk se ha equivicado, vendió demasiado bien el coche antes de empezar a fabricarlo.

    Responder
    • Bueno, el hace su trabajo que es crear la mayor espectación posible sobre los coches electricos y concretamente, sobre los de Tesla.
      Ahora, si tenemos que catalogar de fracaso todas las empresas que no tengan ahora mismo pruducción de 1.500 coches de un modelo electrico puro a la semana…

      Responder
  9. Tengamos un poco de memoria.
    – La última vez que Tesla solicitó dinero a nuevos inversores recibió ofrecimientos por 14 veces la cantidad que necesitaban.
    – Hace poco han dado un paso de gigante con el sistema de conducción semi-autónomo que según los especialistas les ha puesto en la cabeza de la carrea.
    – Siguen siendo los únicos con red de recarga a nivel mundial.
    – Tienen su propia giga-fábrica funcionando y aumentando día a día. Otros fabricantes solo lo tienen planeado.
    -El Model S y el Model X les supone una fuente de ingresos constante, cosa que solo fabricantes como Nissan puede decir, pero con un modelo muy inferior en precio.
    -El Model 3 ha sido el modelo más vendido en USA en Enero y Febrero, y seguramente lo será también en Marzo.
    Todos estos argumentos pesan más que cualquier retraso en la producción del Model 3. Como ya dijo alguien por aquí esto son los rumores que gente interesada viraliza para sacar un dinero invirtiendo en corto. Hoy ya han subido sus acciones un 3%.
    Con que las ventas en el primer trimestre se acerquen a las 8.500 unidades va a valer de sobra para que las cosas se calmen.
    Ahora mismo estamos lejos de poder llamar a esto una crisis para Tesla. Esto es su día a día.
    Prometer lo imposible y cumplirlo con cierto retraso.

    Responder
    • Llevan 2 años sin aumentar la fábrica y son un desastre en producción y plazos. Su sistema autónomo es una patata que promete el cielo y ofrece barbacoas mortales, pero nada cuando venzan los bonos convertibles y las acciones valgan menos que su valor de canje y no tengan dinero va a ser divertido, muy divertido.

      Responder
      • Te veo muy seguro de ti mismo, agu. Que te parece si hacemos una apuesta? Tú dices en que año crees que Tesla va a quebrar y yo apuesto a que no quebrará antes o durante ese año. Podemos apostar algo simbólico. Que te parece?

        Por cierto, parece que ya están moviendo tierras para aumentar la gigafábrica.

        Responder
        • Justo cuando sus acciones se desploman, seguro que no tiene nada que ver, ni tampoco presentar modelos mágicos sin tener ni la tecnología ni donde hacerlos. Total para que quieres realidades si el humo es mucho mas bonico.

          Responder
        • Jajajaja Con chusma cobarde como agurero, pierdes el tiempo. Es un pobre hombre. Déjale que siga con su discurso. Es lo que le hace feliz en esta vida. Pero nunca lo admitirá ni mucho menos hará valer su palabra en una sencilla apuesta. Ruin es un calificativo perfecto para definirle.

          Responder
          • Sentiré la pérdida de dinero por parte de la mayoría de gente con Tesla, pero en tu caso me alegraré. Lo que no entiendo es como no te censuran porque a nosotros no nos permiten ni la milésima parte.

            Aunque bien pensado es bueno que la gente vea de que material marrón pardo estás constituido.

          • Bueno, veo que ya no estás tan seguro. No pasa nada, si no quieres apostar no apostamos.

            Un saludo.

          • ¿Censura?, ¿tú te atreves a hablar de censura cuando has insultado a 90% de la gente que comenta aquí?.

          • Ja ja ja, si un día quebrase Tesla lo celebrarias con champán y caviar, no mientas.

          • Ciertamente, viendo tu encanto personal a través de la mierda que escribes, pagar sea tu mejor, probablemente única, opción de catar algo de sexo en tu vida

    • Ni los sábados, están produciendo 1000 a la semana y quieren llegar a los 1500. Los 2500 es probable que nunca los alcancen. Su quiebra está cada día mas cerca.

      Responder
      • A día de hoy estarían en 52000 Model 3 este año.

        Si aumentan a 1500 Uds/semana subirían a 78000 Uds.

        Lógicamente seguirán escalando la producción como mínimo para llegar a las 100.000 Uds este 2018,

        Musk ya nos tiene acostumbrados a eso y lo hemos visto con el Model S y posteriormente con el Model X, así que no será diferente con el último en llegar, el Model 3.

        Responder
    • NO, es todo lo contrario. Están en 1000 a la semana y los números no salen. La Gigafábrica va con mucho retraso y en Fremont tienen todo tipo de problemas.

      Responder
      • «… y en Fremont tienen todo tipo de problemas.»
        Me parto contigo, agu. A ver si al final resulta que trabajas para Tesla…

        Responder
        • No pero la mitad de los ejecutivos de Tesla han salido por patas durante los últimos meses. Quizás si vieras que los que mas conocen Tesla como sus ejecutivos o Daimler son los que salen de la empresa te reformularías tu pregunta.

          Responder
          • Daimler invirtio en Tesla porque lo estaba pasando mal financieramente. Y salio 2014 cuando ya no tenian problemas de financiacion .
            No confundas a la gente.

    • propaganda del gas ,pura y dura en un foro de coches electricos .
      jajaajja
      si el gas lo,produces tu bien ,pero si tienes que importarlo malo.
      españa puede ser 100% autonoma en electricidad ecologica,ya tecnologia hay ,solo falta mas voluntad politica

      Responder
    • Lástima que no pase lo mismo con las baterías. Cuando sean como los motores no hará falta siquiera tener que vender que es la mejor tecnología.

      Responder
  10. El problema es que la capitalismo salvaje actual no se basa en la realidad, sino en las expectativas de futuro, y Tesla ha puesto unas expectativas muy altas, quizá demasiado altas para la realidad industrial. Añade después a los jugadores de cortos, los que venden sin tener acciones, que lo único que buscan es el beneficio con las bajadas de acciones, hay actores de bolsa que sólo trabajan en cortos, nunca al alza.

    Responder
    • Extraño que el sistema que no se basa en la realidad y al que intentas desacreditar llamando salvaje sea el que nos permita cubrir nuestras necesidades, no solo a los que vivimos en el sino incluso a los millones que vienen huyendo del domesticado sistema que impera en otras latitudes.

      Por cierto la naturaleza es salvaje y ahí sigue durante millones de años, otros sistemas domesticados a los pocos años llevan al hambre y al salvajismo a los pobres que lo sufren y si son los de allí los que huyen hacia aquí y no al revés.

      Responder
      • No sabes que se denomina capitalismo salvaje al posterior a la era Regan cuando se eliminan todos los controles que existían anteriormente en el capitalismo clásico, la falsa liberalización que lleva al actual capitalismo, dónde lo privado saquea a lo público, que nada tiene que ver con el capitalismo de libro. Pero ya veo que a tí te va el salvaje oeste, nada de leyes ni normas. La humanidad se hace cuando se separa de su parte salvaje y los lazos de manada se convierten primero en lazos de tribu, luego de pueblo, nación, etc. Tú sigue con tus lazos de manada que lo demás te queda grande, vuelve a la selva y deja al resto del mundo tranquilo.

        Responder
  11. Pues a mi el que hayan llegado a producir 200 model 3 al día me parece una noticia cojonuda. Ya sé que nos gustaría que fuera mucho más, pero como sigan haciendo aumentos de producción del 50 x ciento al mes, en pocos meses el panorama va a dar un vuelco radical.

    Responder
    • Depende si esos meses duran mas de 4 como ha pasado en el caso de Tesla no lo tengo tan claro, sobre todo cuando ni en el peor de los escenarios pensaban que harían tan pocos a casi 1 año del supuesto inicio de la producción.

      Por cierto la presentación fue una tomadura de pelo y empezaron a producir mas o menos en serie 4 meses después.

      Responder
      • Vaya forma de manipular con las fechas, amigo.
        La presentación fue el 29 de julio, lo que son 8 meses… decir casi un año… que rapidos te los zampas…
        Si empezaron 4 meses mas tarde a producir en serie significa que empezaron en noviembre… si en marzo ya estan a esos ritmos entendemos que la escalada esta siendo bastante buena?
        No te interesa más decir que empezaron en julio y así suenan un poco peor los datos?
        Venga, esfuerzate un poco y nos lo pintas más negro… tu puedes!!

        Responder
        • Cuando hicieron la presentación ya decían llevar un mes de producción. De hecho todo era una filfa, como multiplicar por 7 días a la semana cuando trabajan 5 días o dar por conseguidas los 300 diarios como hace el calvo aullador cuando es lo que quieren pero están en 200. Eso lo hace Nissan con el Leaf sin tanta tontería y no te digo nada con el de 60 kwh cuando llegarán a mas de 500 diarios.

          Responder
          • Hombre decir que trabajan los 7 días de la semana cuando lo hacen 5 a 2 turnos que hace poco quitaron el tercero. No es seguir mucho a Tesla es usar un poco la sesera, si te dicen los que saben que trabajan 5 que lo hacen 7 para que no parezca tan malo y encima te dicen que es una buena noticia que te dice eso. Piensa un poco hombre que no duele.

          • Eres tan idiota que no distingues la fabricación del S/X con la del 3. Deja de acusar a la gente de no saber leer y empieza a hacerlo, payaso del foro

          • Si tendrás razón, yo no digo que no… pero me llama mucho la atención el placer que encuentras en el fracaso de Tesla… No tengo conocidos que encuentren la felicidad en el fracaso de los demás… personalmente me gusta la felicidad que me da mi propio exito, no el fracaso de los demás… aunque entiendo que deba existir de todo…

          • + 1
            La verdad es que tanta negatividad da mal rollo. No tiene lógica a no ser que sea escribir a sueldo.

  12. Y a pesar de todo Tesla venderá en marzo más coches eléctricos en EEUU que toda la competencia junta. Como ha dicho Pepiño el problema de Tesla es que Musk apuntó demasiado alto y se van por detrás de lo esperado, pero objetivamente la evolución de Tesla y del Model3 es muy buena, aunque peores que las predicciones del optimista Elon Musk. En resumen, los datos de Tesla son objetivamente muy buenos, el error de Elon ha sido hacer unos pronósticos tan desmesuradamente optimistas.

    Responder
    • El problema de TEsla es que pierde dinero a mansalva y no, no salen las cuentas y nos llevaremos mas de una sorpresa cuando se investigue a donde ha ido todo el dinero. Para empezar se han tirado muchos años perdiendo dinero con cada unidad que vendían mientras decían todo lo contrario.

      Responder
      • ¿Y qué problema tienes con eso? Los que tengan sus coches, perfecto para ellos.
        Los que hayan invertido… Bueno, muchos metieron pasta también en el Banco Popular y eso SÍ que era de juzgado de guardia.
        Y al resto, a los que queremos coches eléctricos, pues nos fastidiará más o menos, pero nos interesa que Tesla haga todos los coches posibles y a los demás, ni les irá ni les vendrá.

        ¿Dónde te enmarcas tú?

        Responder
        • En que Tesla que en un principio fue buena para el VE ahora ha pasado a ser una rémora en varios sentidos, con el autopilot que está petando por prometer lo que no pueden ofrecer hoy en día y con el M3 al retrasar la compra de otros eléctricos por casi medio millón de compradores, digamos que es el perro del hortelano.

          Responder
  13. Por cierto, enhorabuena kike, espero que te llegue pronto tu Model 3. Disfrutaré solo con verte conducirlo. Yo también soy de los que no voy a comprarme el Model 3 pero estoy deseando que las calles de Madrid (y del mundo) se llenen de coches eléctricos lo antes posible. Y hay que reconocer que esto va a ocurrir 10 o 20 años antes de lo previsto en gran medida gracias a Tesla y al optimismo exagerado de Elon.

    Responder
  14. El problema de Tesla es su competencia, voceros histéricos que ven como se les acaba el tiempo y no tienen tecnología para hacer frente a lo que se les viene encima. Se meten en un tunel sin luces dónde se sienten indefensos y solo les queda comprar lo que no saben ni han querido hacer.
    Es la gran diferencia, Tesla conoce y ha creado sus «criaturas» desde cero, pocas partes se escapan a su conocimiento. El resto solo aspiraran a montar tecnología ajena que está muy por encima de sus conocimientos.
    Los problemas de Tesla son alegría al lado de lo que les espera a los chatarreros.

    Responder
    • Bla bla bla bla, trabajan 5 días a la semana y producen 200 coches por día. Producen 1000 coches a la semana y quieren producir 1500 apelando a que los trabajadores se dejen la piel. Eso en España colaría porque todos sabemos que un trabajo en la industria es mas raro que un perro verde pero en SF ni de coña.

      Responder
  15. Kike, agu tiene mucho tiempo libre, pero es normal, cualquier trastorno obsesivo suele ser fruto de un exceso de tiempo libre. Mi abuelo era farmacéutico y decía que tenía la farmacia llena de gente que no tenía nada que hacer….

    Responder
    • Ya, pero no deja de ser triste el tema… entrar en un foro de coches electricos deseando la muerte de una empresa de coches electricos… el ser humano no dejará nunca de sorprenderme…

      Responder
    • Puedes poner todo el foco en mi persona pero lo triste es que muchos van a perder dinero, ilusiones y oportunidades por culpa de Tesla. Lo mejor de todo es que no os quiero vender nada y no paráis de fijaros en mi, mientras otros no paran de venderos algo que cada día hace mas aguas, pues nada que los aullidos no os distraigan de lo que de verdad importa.

      Responder
      • Desde cuando quien invierte su dinero en bolsa libremente necesita que tú te preocupes?

        Lo triste es ver la cantidad de sandeces que llegas a decir. A ti te da igual todo lo que no sea que una empresa como Tesla fracase. Eso te haría el hombre más feliz del mundo. Y eso sí que tendría consecuencias para miles de personas, entre otras cosas. Pero tú le echarías la culpa a Tesla, claro. Eres de lo peor que he visto en este foro. Con diferencia

        Responder
        • Dejalos, les preocupan las entregas de nuestros coches, nuestro dinero…me encanta este foro!!
          Supongo que cuando uno no tiene de que ocuparse, pasan estas cosas…

          Responder
      • Comentario para Agu:

        Es una pena que este empeño que pones en hacer mala prensa a Tesla no lo lo hayas hecho igual hace unos años con el grupo vag , a lo mejor no se hubieran vendido en España alrededor de 700.000 vehiculos manipulados , no habrían otros tantos clientes estafados y respiararíamos algo mejor.

        Como para eso ya es tarde puedes comentar algo de las «reparaciones» que están sufriendo algunos afectados.

        Recuerda que los Tesla no contaminan el aire y los de combustión si.

        Responder
        • Es cierto buena parte de lo que dices, pero lo que de verdad nos está contaminando es la edad del parque que sufrimos y sufriremos y lo digo porque 1/3 de las ventas de automóviles son de coches de segunda mano con mas de 15 años, vamos chatarra y encima muchos no renuevan su automóvil por otro de gas o híbrido esperando a Godot, perdón a M3 que hoy no vendrá pero mañana si.

          Responder
        • A agu le paga Vag, parece mentira que aún no os hayais dado cuenta. Matar a Tesla es su el objetivo pagado por sus amos.

          Responder
          • Miguel Ángel, si lo peor será que trabaja en un concesionario del grupo VuAG y en sus horas de trabajo no para de despotricar de Tesla, será que tiene mucho tiempo libre el gachón.

            ¿A ver si todo ese tiempo libre aumenta más y más y termina en despido gracias a Tesla?

            Sería irónico que nuestro querido agu fuese al paro por el incremento de ventas de Tesla, quizás ese es su acojone y no sabe cómo aferrarse a lo inevitable, la desaparición de su amada y querida industria térmica gaseadora.

            ¡Que lastimita!

          • Si todo lo que dices tiene la misma fiabilidad no me extraña que te equivoques tanto con Tesla.

  16. Espero y deseo qué Tesla triunfe y qué todos los reservistas tengan su coche lo antes posible , cuanto antes se vean coches eléctricos en las calles antes llegará la transición , cada cual se compra el coche qué quiere y puede pagar ( desear algo qué no puedes pagar nos hace infelices) yo por mi parte estoy retirando la vida de mis petroleros y espero el momento propicio para cambiarlos por algo qué no gasee al prójimo

    Responder
  17. Hombre toda la publicidad gratis que le dan todos los comentarios negativos, a Tesla le viene de perlas. No se tienen que gastar en publi ni un céntimo.

    Responder
  18. Gracias por la información.

    Que Dios te lo pague.

    No se que sería de nosotros sin gente como tú …

    Ahora a descansar y cuando vuelva a salir algo de Tesla nos pones otro enlace de lo chachi que es el gnc y del tiempo que eres capaz de aguantar en una habitación cerrada con uno de esos encendido , como los monos.

    Responder
  19. Vamos por mas de dos millones de VE este anho y asi estar cerca al 3% en ventas totales. Luego el crecimiento del sector sera unicamente atribuible a los electricos, significando ese echo ausencia de demanda adicional de carbirantes y consecuentemente nuevo orden mundial.

    Responder
  20. Agu y demas haters. No os dais cuenta de que trabajais en vuestra propia contra. Tesla ya ha ganado. Ha hecho lo mas dificil. Antes de la fecha que anticipas, estara facturando muchos model 3. Incluso, imaginemos que Tesla quiebre, que no va a pasar. Tesla tiene tal nombre, proyeccion y futuro, que muchas grandes corporaciones y fortunas que no tienen que ver con VW, GM PSA y los demas grupos de fabricacion de automovil de siempre, verian una gran oportunidad en adquirir Tesla. Estos grupos de capital, sean chinos, oriente medio, Apple u otros muchos de enorme importancia y recursos, lo verian como una ocasion unica para entrar en esta industria. Tienen tal capital que no les importaria las perdidas durante años (aunque en realidad no serian a largo sino solo a corto), y con el nombre de Tesla y su capital, llevarian a Tesla a la cima y a ser una macrocroporacion en mucho menos tiempo. Con lo cual, si Tesla no quiebra ,con el tiempo sera imparable y mas grande que su competencia, y si no quiebra, sera igual pero aun en menos tiempo. Tesla gana si o si. Se le pudo parar hace 4 o 5 años. Ahora ya Tesla como fabricante es imparable, en unas manos u otras. Los que tengan reservas pueden estar muy, muy tranquilos. Eso si, incluso los haters deberian ver que Tesla estara en mejores manos con Elon Musk y sera mejor para todo el mundo, sobre todo para occidente que en otras manos. Animo a los reservistas, pronto tendreis vuestros coches. TESLA YA HA GANADO

    Responder
  21. Todo el mundo que sabe de análisis técnico y fundamental sabe lo que valen las acciones de Tesla . Si están sobrevaloradas es mejor para que no la compren los chinos. Elon solo tiene el 20 % de las acciones

    Responder
    • Las acciones de Tesla han cotizado expectativas, muy altas y desorbitadas para unos y justificadas para otros. El problema viene cuando la empresa se dedica sistemática a inflar esas expectativas como forma de conseguir una financiación que no podría conseguir con su presente.

      Algunos creemos que raya el delito pero eso se verá en el futuro cuando se investigue presentaciones como la del roadster y el Semi, dando fechas, precios y prestaciones de modelos que necesitarían una nueva generación de baterías para las que no sabemos todavía su precio ni su disponibilidad. Eso sin contar con la falta de infraestructura y recursos para tal proyección.

      Responder
  22. Pedro Varela, te has equivocado de foro, eso lo tienes que postear en FOROPETROLETA que aquí solo nos interesa lo que no contamina ni emite sustancias cancerígenas por el escape.

    Por mucha etiqueta «ECO» que Papá Estado quiera colocar en los GNC/GLP, no son más que térmicos que funcionan con gas o derivados del petróleo, todo para seguir perpetuando el oligopólio petróleo/gasistico de puertas giratorias.

    Que gentuza, es patético y dan muchísima penita, tu el primero por querer vendernos mierda en un foro de movilidad limpia y sostenible.

    Responder
    • Siempre me han resultado fascinantes los que hablan por los demás. Siempre me ha resultado interesante los que creen que saben lo que nos conviene a los demás y sino les hacemos caso mutan en energúmenos faltones.

      Responder
    • En las electricas no hay puertas giratorias ¿verdad?
      La energía electrica en España es 100% renovable ¿Verdad?
      Por favor que el coche electrico puede ser la mejor opción para algunos, pero el gnc también es bastante interesabte y requiere menos inversión inicial. (Ya he ojeado algún ibiza tgi km0 por 15.000€)

      Responder
  23. ¡Ea!, otro gachon que ve peligrar su futuro en la industria gaseadora y viene a este foro a intentar convencer a algún desinformado.

    Enga figura, ¿que la industria térmica está impoluta de todo no? Vuestros coches ni tienen accidentes, ni se queman, ni emiten más mierda que la anunciada, ni mata, ni provoca canceres, ni contamina el Planeta, ¿no?

    Cómo me ponga yo a buscar enlaces de térmicos «liandola parda» me va a faltar páginas en el foro para rellenar.

    Responder
  24. Tesla hace coches magníficos, y para ser un fabricante nuevo sin recursos ni instalaciones comparables en muy buenos números.

    El problema, las expectativas creadas y la burbuja financiera creada por el CEO y los mercados.

    Responder
  25. La quiebra de Tesla seria una pena; demostró que el coche eléctrico es viable, fabrica más eléctricos que nadie, sus coches, y, lo más importante, tiene a sus clientes muy satisfechos.

    Pero que nadie se engañe, está en un momento muy crítico. Se ha metido en inversiones muy grandes para producir en masa, pero le está costando mucho hacerlo, y no tiene tiempo infinito.

    Tiene que conseguir ingresar lo suficiente para no depender de la financión externa urgentemente, o su próxima ronda financiación se lo puede llevar por delante. Así de claro.

    Y, ojo, si se sigue retrasando, aunque supere el bache, perderá su ventaja respecto a sus competidores y entonces que se olvide del margen del 25%; venderá al 5% como todos.

    Responder

Deja un comentario