¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades

En un email enviado a sus empleados, y filtrado por el canal de noticias Bloomberg, Doug Field, vicepresidente de ingeniería de Tesla, indicaba que habían logrado llegar a una producción de 200 unidades del Model 3 al día. Una cifra que supone un salto adelante importante llegando a las 1.400 unidades semanales.

En el mismo correo, el directivo del fabricante animaba a los trabajadores a darlo todo para demostrar a los muchos críticos que indican que no serán capaces de lograr cumplir sus objetivos. Y entre ellos a corto plazo está conseguir superar las 300 unidades diarias para el final de un trimestre que encara sus últimos días. Algo que supondría llegar a unas 9.000 unidades mensuales.

Para el Sr Field, el conseguir este objetivo es un reto personal, que espera sirva para golpear directamente a los vendedores en corto y otros actores de la industria que están movilizándose para desestabilizar a Tesla. Algo que en los últimos días han logrado con la bajada más importante de las acciones del fabricante desde que cotizan en bolsa con una caída del 22% marzo.

Como muchos habréis visto, en las últimas semanas Tesla ha sido cuestionada por analistas e inversionistas, que han puesto en duda la capacidad de la compañía de fabricar en serie el Model 3. Un proyecto que ha supuesto una millonaria inversión que ahora esperan lograr recuperar. El principal problema son los cuellos de botella en la fábrica de baterías y la planta de ensamblaje de Tesla. Dos retos que han socavado ese esfuerzo, limitando el rendimiento de esa inversión y despertando la preocupación de que la empresa necesite volver a los mercados a por más dinero. Algo que en un primer momento no estaba previsto.

Para conseguir acelerar la producción, Tesla pondrá en marcha algunas medidas de urgencia. Entre ellas estará el aprovechamiento de la parada de la producción en las líneas del Model S y Model X. Esta parada técnica, motivada precisamente por lo contrario de la línea del Model 3, el ir por delante de los plazos de las entregas, que servirá para que aquellos empleados que lo deseen puedan dedicar esos dos días a trabajar el Model 3.

En caso de lograr cumplir con el objetivo de alcanzar las 300 unidades a la semana, Tesla conseguirá una producción que superará las cifras de ventas en Estados Unidos del Nissan LEAF, el Chevrolet Bolt y el BMW i3…combinados. Algo que sin duda servirá para cambiar la percepción de fracaso que algunos analistas tienen de este proyecto que avanza más lento de lo esperado, pero que lo hace sin vuelta atrás.

Unas noticias que parece ya están afectando a unas acciones que han dejado de caer, y ha recuperado ayer un 3.2%.

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame