Las acciones de Tesla en caída libre. Según algunos analistas, tienen 6 meses para evitar la insolvencia

Las acciones de Tesla en caída libre. Según algunos analistas, tienen 6 meses para evitar la insolvencia


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Para los que sigan la evolución de las acciones de Tesla, estos días están siendo especialmente llamativos ya que los títulos del fabricante norteamericano están derrumbándose como pocas veces hemos visto en la historia de la marca. Algo que está desatando los rumores y los análisis catastrofistas de algunos expertos.

En estos momentos la acción de Tesla está en 279 dólares, curiosamente la misma cifra que hace justo un año. Pero la dinámica de estas últimas jornadas, con el accidente mortal de un Model X, y los retrasos en la escalada de producción del Model 3, están marcando una dinámica negativa muy pronunciada.

Para los analistas, el problema es que Tesla tiene una delicada situación económica, y no tendría capacidad para absorber una racha de malas noticias prolongada. Una racha que parece está en marcha. Noticias como la propia producción del Model 3, se suman a factores externos como el accidente del UBER autónomo, que ha afectado a la confianza de una tecnología en la que los de Palo Alto han puesto muchas esperanzas.

Según el presidente de la consultora americana Vilas Capital Management, John Thompson, en un plazo de entre tres y seis meses Tesla podría quedarse sin dinero. Algo que argumenta principalmente por la lenta expansión de la producción de un Model 3 que parece lejos de las 2.500 unidades a la semana que estimaban poder alcanzar durante un primer trimestre que está a punto de terminar.

Y según vemos, el verdadero problema parece el Model 3. Como recordamos, Elon Musk indicaba que esperaba en un primer momento llegar a una producción de 20.000 unidades en diciembre. Una cifra que finalmente se ha quedado muy por detrás. Luego indicó que llegarían a ese número a finales de marzo, justo antes de presentar los resultados del primer trimestre. Pero a día de hoy la estimación de producción no llega a las 1.500 unidades semanales. Una cifra que a lo largo del segundo trimestre debería llegar a las 5.000 unidades semanales, y a las 10.000 antes de terminar el año.

Objetivos que de momento parece que no logrará. Algo que aumenta la presión sobre un fabricante que tiene a muchos ojos puestos sobre el, esperando a que pinche.

Motivos para el optimismo: opinión

Entre los motivos para pensar que Tesla no caerá podemos destacar que la mayor parte de los analistas que predicen el final de Tesla suelen ser inversores en corto. Inversores que ganan si la bolsa cae. Por lo tanto sus predicciones no son realmente fiables ya que persiguen un objetivo propio.

Por otro lado la bajada de Tesla se enmarca en una dinámica negativa de las bolsas americanas, tanto Down Jones como Nasdaq, que están viviendo jornadas complicadas por culpa de noticias como la guerra comercial con China. Algo de lo que no es inmune casi ningún fabricante norteamericano y donde vemos caídas también de General Motors o Ford.

Pero sin duda el dato más importante para Tesla es su enorme lista de espera para hacerse con una unidad del Model 3. Se estima que la cifra a pesar de las cancelaciones por los retrasos, sigue siendo enorme. Unas 455.000 personas todavía están esperando a recibir su unidad. Algo que les asegura todo un año de producción a su máxima capacidad. Algo de lo que ningún otro fabricante puede presumir. Algo que supera las ventas anuales de marcas como Volvo.

A esto se suma una expansión de las ventas del Model S y Model X, que no paran de crecer, y eso a pesar de que en el caso del S, está cercana una renovación. Un modelo que llegó en 2012, y que en 2016 ha recibido un pequeño restyling. Pero desde entonces apenas ha contado con cambios. Una nueva versión que seguro llegará cargada de novedades y sorpresas que acelerarán una vez más sus entregas.

Y para terminar también la ventaja que le proporciona el ecosistema desarrollado en estos años. Y es que Tesla no sólo ha fabricado coches. También ha creado una amplia red de recarga rápida de la que en cualquier momento puede echar mano para salir de un apuro abriendo su uso a otras marcas. Una posibilidad que se ha rumoreado durante años. A esto se añade su tecnología de conducción autopilotada, que está por delante de la competencia y que podría llegar a producir para otras marcas y de esa forma obtener ingresos extra.

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129 comentarios en «Las acciones de Tesla en caída libre. Según algunos analistas, tienen 6 meses para evitar la insolvencia»

    • Es una posibilidad, y hay muchos antecedentes, porque la realidad es que el mercado no diversifica y tiende al oligopolio, con la complicidad de los Estados.

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    • Me parece perfecto. Pero no hace falta hacerte el ignorante y poner Tecla, de esos. Sabes de sobra el nombre de la marca. Y la solvencia se tiene hasta que se pierde. Esperemos que les dure muchos años, señal que habrán hecho los deberes, cosa que de momento no están haciendo.

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    • Y el resto de marcas aprovechan para seguir vendiendo truños a precio de caviar iraní, por ejemplo Nissan y su decepcionante Leaf 2018.
      Cuando el gato no está, los ratones bailan.

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  1. No van a parar… espero que pronto acabe con los problemas de fabricación y así pueda quitarse la enorme presión que tiene encima pues ahora mismo es vulnerable.

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  2. sin Tesla el eléctrico tarda 10 años más, eso seguro, pero cuando las generalistas se pongan a saco, habrá qye ver que pasa, yo creo que si a lo mejor menos robot y más currante les iría mejor, esa es la estrategia de Toyota, y es el referente nos guste o no

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    • Es cierto Elon inventó las baterías de Li, sacó el Nissan Leaf, el Zoe, los trillizos, los PHEV etc… Lo que hay que leer por aquí.

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        • Toda toda no, pero te acercarás bastante, lo puedes completar con lo que aprendas de Sheldon Cooper y entonces si que sabrás todo lo que hay que saber.

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          • «Toda toda no, pero te acercarás bastante». Eres lo mas egocéntrico que he conocido en muchos años, no te crees Dios, sólo su mano derecha, ahora ya no tienes ni una pizca de credibilidad.

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  3. Es un buen momento para jugar en corto, comprar acciones hoy o mañana y esperar a ver la cantidad de Model 3 que van a entregar en Marzo. Ese suele ser un mes donde se disparan las ventas de Tesla así que hará que las acciones vuelvan a subir por encima de los 300 dólares.

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    • Sin duda esa es la jugada, apostar en corto a que baja y el último día del mes comprar acciones aprovechando que están baratas.
      Si tuviera dinero, sería el mejor momento para comprar.
      Pienso que a estas «noticias» no habría ni que hacerse eco de ellas. Más allá de brokers que se quieren forrar aquí no hay noticia ninguna.

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  4. Lo del eléctrico ya está en marcha con Tesla o sin ella.
    Y que ĺo tiene crudo (Tesla) me parece claro: cada trimestre pierde más y el model 3 no termina de arrancar.

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    • Pero muchos de los teslabanes no se darán cuenta hasta que la empresa quiebre del todo. Al final supongo que será adquirida por otra empresa a precio de saldo que es lo que suele ocurrir.

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  5. Eso se sabía. Que vendrían dificultades estaba claro. Este año o va a la ruina o tendrá herramientas para convertirse en una macro corporación. Yo apuesto por la segunda. Tesla ha hecho estos años cosas aún más difíciles. A finales de este año, Tesla estará en aún mejor posición. Y sobre todo, que no se deje comprar por los chinos, que deben estar al acecho

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    • O irá a la ruina o acabará saliendo con muchas heridas y siendo una empresa mucho mas pequeña en bolsa y ajustándose a la realidad de su tamaño real.

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  6. Esto es una conjura de los gaseadores cancerígenos alemanes, y la merkel, pero Musk saldrá victorioso.

    Es más, con perspectiva, veremos que es una jugada maestra por parte de Tesla

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      • Bueno, esto se ha explicado, estamos en una espiral bajista en lógica del análisis chart. No es que haya visos de una guerra comercial, es que la bolsa usa esta infladisima y toca corregir. Que en el caso de tesla el ajuste acabe en hecatombe se debe evaluar en otro contexto, no en el de un ajuste general. Entiendo que un caso de hundimiento es prisa o algún banco que otro, que fuera de la tendencia general pierdan, pero el caso de tesla de momento no es este ni de coña. Sufrimos todos de ansiedad por la esperada escalada de la producción, pero si nos Abstraemos y analizamos producción de la marca es un hecho que en diciembre habrán doblado la producción del año pasado…que es poco, de acuerdo, pero es doblar señores.

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  7. No entiendo porque los cargadores no se puede cargar todos los coches como las gasolineras. Que los que vamos a cargar paguemos . Los gobiernos tendrían que sacar una ley para esto así seguro que mucha más gente compraríamos uno electrico.

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    • Que los gobiernos hubiesen legislado antes y no hubiese surgido este problema ni los diferentes enchufes como CHAdeMO, Mmennekes, CCS combo, el propio de Tesla, etc, etc.

      Si yo tengo una marca de coches y monto mis propios puntos de recarga siempre que cumpla la ley, como si le pongo enchufes con forma de corazón nadie me impide hacerlo.

      Por esa regla de tres, ya deberían haber legislado obligando a que todos los teléfonos móviles y tablets del mercado utilicen el mismo tipo de conector, no como Apple que tiene el suyo propio totalmente incompatible con el resto de marcas, lo cual obliga a que tengamos en casa una cantidad de cables y cargadores ingente, totalmente impropio de una sociedad que busca la sostenibilidad.

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  8. Fue el propio Elon Musk ya allá en el 2014 el que decía que Tesla estaba muy cara.Personalmente no me extraña que baje a 100-150 y desde entonces empiece a subir a la vez que suba la producción.Yo tengo bastante claro que dentro de 10-15 años Tesla será una de las compañías más grandes del mundo.También quiero enviar un mensaje a los fabricantes tradicionales que se niegan a fabricar eléctricos.»Yo de volver a comprar un coche será o eléctrico o nada»

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  9. No sera que le presionan para precisamente que abra los supercharguer a otras marcas y que venda su autopilot?. yo personalmente creo que es asi y que si se quedan en 200 o en 2499 unidades semanales ya es mas que el resto, numero uno en ventas electricos en EEUU y en Europa en cuanto nos vendan su joya generalista model 3.
    Esto es una jugada que elon va a amortizar comprara a 150 para revender despues a 300, no olvidemos que tiene pasta para aburrir.
    Asi que ni Tesla see va a hundir ni va a ceder su tecnologia ni su red de supercargadores, que hubieran espabilado el resto que lleva 6 años enseñandoles a generar de la nada un imperio y ahora no es cuestion de cederlo a terceros para que vendan sus vehiculos, que inviertan que ya cuando se hundan o esten como tesla ahora ya los comprar TEsla a ellos y entoncen sus vehiculos tendran autopilot y red de supercharguers.
    En fin que nos puede parecer egoista pero ha sabido invertir y ahhora que los demas hagan lo mismo para ser los segundos si se atreven

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    • Parafraseando a Euclides es una jugada maestra, si es que el mundo está lleno de astutos que hacen cosas tan complejas que los demás no entendemos. El primero de ellos fue el que asó la manteca, seguro que también fue una jugada maestra que no llegamos a comprender los cortos de mente.

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    • No es feo, es estupido.

      Yo no tengo ningún interés en que se vaya a la porra la compañía que mas empuja por el eléctrico, pero no soy tan ingenuo para no darme cuenta de que es una empresa de alto riesgo.

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  10. Aun tienen que sacar el Model Y,el Semi y el capricho “asequible” que es el Roadster. Creo que serán superventas todos ellos. En cuanto aceleren el ritmo de producción todo se soluciona. Tesla para rato.

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    • Y el gusiluz, total por sacar productos disruptivos con tecnologías que no existen y fabricarlos en factorias que no existen. Porque no hacer gusiluz que eran un gran juguete.

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    • Opino que el model y lo sacan cuando escalen la producción del 3. El día que Mr.musk presente el y es que realmente esta preparado para mearle en la cara a todos los gaseadores de monos y derivados evolutivos tipo sapiens. Go elon go !!!!!!!

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      • Con que dinero. El grifo se le está cerrando a Elon, sus bonos están a un paso de ser bonos basura y así no puedes ir a pedir dinero, dinero que cada vez está mas caro y Tesla ha sobrevivido gracias a que lo regalaban.

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        • En usa el dinero hace años que no se regala. El.mundo esta inundado de dólares pero afecta a todos por igual. Es cierto que a la larga el mercado pone a cada compañía en su sitio y los inversores serios, no los especuladores a corto, pondrán a tesla en su lugar en la bolsa. Creo que trama viene avalada por un tío que aterriza cohetes de tres en tres, una persona excepcional con el potencial de cambiar industrialmente una sociedad, así que en mi opinión tela tiene mas que crédito, es el reflejo de cualquier emprendedor.

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          • A Tesla le han regalado cientos de millones de dólares en subvenciones estatales, de hecho ya veremos que pasa si se realiza una investigación en el futuro si Tesla quiebra.

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            • Buenas, es muy posible que en California les hayan dado ayudas, pero es que hablamos de un estado que tiene el ecologismo como bandera; de hecho terminator ha terminado converso 100% al ecologismo. El tío elon tiene cautivado al tío sam y no es para menos, es que representa el renacer de lo mas puntero de la industria norteamericana. Ciertamente es difícil resistirse, es que genera ilusión.

            • Arnold Schwarzenegger en su día le entrego todo lo que quiso. «Terminator» pasó a ser uno de los defensores populares más acérrimos de la energía verde en USA, algunos compañeros de su gobierno llegaron a decir que parecía hipnotizado con los vehículos eléctricos.
              Pero ahora se ha pasado a la competencia… (también eléctrica).

  11. Nadie dijo que la transición hacia los vehículos eléctricos iba a ser fácil, por eso el Sr. Elon se merece un margen para sacarse otro conejo de la chistera. Esta claro que hay mucha gente deseando que Tesla fracase, pero afortunadamente yo creo que hay muchísima más gente que piensa lo contrario.

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  12. Hola, como están?
    Tencent tiene el 5% en acciones de Tesla y según especulan desde China, podría hacerse con un 46% más en las próximas semanas. Tesla quedaría así en manos chinas.

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    • pues los chinos le tocarán las narices a Elon por haber sugerido a Trump que protegiera la industria automobilística de USA contra la «invasión» china de eléctricos…

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      • Espero que Elon salga a la opinión pública porque si los chinos se apropian de la compañía habrá incumplido su promesa.

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        • Prefiero que Tesla Motors sea de los europeos antes que de los chinos, si por desgracia deja de estar en manos americanas. No se Uds que opinan.

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    • Sabes lo que es un fondo buitre. Lo digo porque si están merodeando es porque esperan que las acciones de Tesla bajen de 100$ o incluso de 50$.

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      • Tan cierto cómo que los fondos de Tesla provienen de acreedores que esperan que lleguen a los 4000 dólares por acción.

        Así que mejor creerse a los que buscan hundir las empresas que a los que buscan que sean exitosas, no?

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        • Has visto la burrada que has escrito, multiplica el número de acciones de TEsla por 4000 pavos y te sale un valor tan sideral que no resiste el menor análisis. Eso si, si esperabas que eso pasara es otra cosa.

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  13. Si Tesla se declara en bancarrota en los próximos 3 meses, como predije, algunos echarán la culpa a los demás, cuando es exclusivamente suya.
    El dinero no tiene amigos y las deudas se pagan o te vas (por Musk) y viene otro a hacer las cosas mejor.

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    • Hoy es 28 de marzo. Si el 28 de Junio, Tesla no se ha declarado en bancarrota, prometes irte del foro para siempre y dejarnos en paz? Tu y toda tu colección de nicks alternativos por favor, no te olvides de ninguno. Ah! Y cierra por fuera al salir

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    • Estos gaseadores no pueden ser más cansinos (Mikel y Cía).

      Yo no voy a foropetroleta a trolear, si tanto te gusta la contaminación y el humo, vete un rato al Paseo de la Castellana y te sientas en un banco cerquita del carril bus, verás que sano vuelves a casa.

      Hala, que te vaya bien…

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      • EN que parte de tu cerebro se produce la unión entre decir la verdad y tener razón con que nos gustan los gases de los coches. Entonces si pienso como tu paso a ser un ser bueno y lleno de bondad, lo digo porque eso pasa con las religiones y sirve para justificar que lo peor de lo peor se crean lo mejor de lo mejor.

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  14. Los que llevamos un tiempo en esto ya estamos acostumbrados a este tipo de noticias, ahora sube (demasiado) ahora baja, en poco cierra, luego ya vale mas que Ford, ahora le toca al cataclismo y bancarota absoluta….Y lo que te rondaré morena. Conforme el Mod3 vaya llegando cada vez habrá mas y mas mierda sobre Tesla. Y encima se les ocurre presentar el Semi de forma seria? y un Roadster? si hombre! pero que se han pensado estos??

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    • Si y no. Las empresas como TEsla suben como cohetes y mientras tengan combustible pueden vibrar todo lo que quieras pero si se le acaba el gas revientan.

      Hay otras que son como barcos sin timon ni timonel y se contentan con ir tirando pero Tesla no puede aguantar tanto tiempo, necesita cumplir y pronto.

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    • Hazme caso, es un error que hemos cometido muchos. Puede parecer barato algo que crees que se ajustaba al valor de antes cuando la realidad es que todavía sigue siendo caro para su valor real.

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    • En la bolsa hay varios refranes que conviene conocer:
      – Sólo un necio coge un cuchillo mientras cae.
      (es decir, nunca compres una acción que está bajando, pensando que se dará la vuelta).

      – Deja que el primer dólar lo gane otro. Deja que el último dólar lo gane otro
      (igual que antes… compra acciones que estén subiendo, y véndelas mientras siguen subiendo).

      Lo de ponerse a cortos, compras de futuros, etc., mejor dejadlo. Es para profesionales y trileros. Meterse en ese mundo y esperar que no te desplumen, es como meterse en una partida de poker contra 3 tahúres expertos, sentado con un gran espejo detrás.
      Lo más probable es que acabes perdiendo hasta tu ropa, y tengas que salir vestido con un barril.

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  15. Ostras…. pues es que ayer fue una debacle, porque acabó en 279… Pero hoy ha bajado un 8%, y está en ¡256.0!.
    Hace 6 meses estaba en 385.

    Tesla ha perdido un 33% de su valor en 6 meses. La mayor parte de este valor, en las últimas semanas.
    Hoy, por primera vez en toda la historia, su valor es inferior al de hace 12 meses. (hace 12 meses estaba en 270.2).

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  16. Una cosa es la bolsa y otra las finanzas. Aquí se aviso que o el Model 3 funcionaba o no había nada que hacer. Independientemente de si al final sale adelante, o les compra alguien (la marca en si tiene bastante valor) lo más probable que mucha gente pierda mucho dinero.

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        • La mayoría de los que compramos acciones con un mínimo de criterio usamos una orden «stop loss» para limitar las pérdidas.

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      • Aquí no creo que ninguno tenga ningún interés especial en que la marca triunfe o fracase. Ojalá funcione y sea una historia de éxito como Apple. Pero créeme que es mejor que alguien que nos lee e invierte pierda esa oportunidad de forrarse a que la cosa vaya mal y pierda su patrimonio.

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  17. Claro que se va a hundir….
    Una empresa que tiene 500 mil CV de personas que quieren trabajar con ellos se hunde rápidamente.

    Agoreros, o mejor dicho clones de Agu:

    Las acciones de Tesla día 1 precio en NASDAQ 30$ por acción, no hace falta decir nada más.

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    • No tengo ni un solo clon, no puedes entender que cada vez sean mas los que dudan pero es lógico no todos somos parte de la secta. No te preocupes por suerte tu mesías no se llama reverendo Jones ni te has ido a la Guyana con el.

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      • Mi mesías se llama realidad, y eso no cambia que no tengáis ningún tipo de credibilidad con todos los comentarios en los que no aportáis nada.

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        • Pues para no aportar nada son mis predicciones las que se cumplen. Supongo que aportar te refieres a fantasear o a contarnos historias de unicornios.

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          • Estoy esperando la nota de prensa de Tesla donde asumen la bancarrota.

            Ahh no que no se ha cumplido.
            Para todo lo demás, palabras tengo que mentiras no me faltan.

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  18. Mientras ella esté dirigiendo Tesla, no irá a la quiebra, el hype y conocimiento que tiene de dirigir los medios de comunicación no lo tiene nadie, solamente el valor de marca sin haber gastado ni un euro en publicidad ya lo quería para si Coca-Cola,el valor de las acciones solo es eso, especuladores que tratan d ganar dinero, una empresa que duplica ventas, que cada año saca un producto nuevo sin competencia en el mercado, que no tiene que amortizar tecnología obsoleta, es una empresa que cualquier empresario le gustaría tener, pero…. Entiendo que los que ven sus pudo de trabajo peligrar tengan ese resquemor y miedo, los cambios es lo que tienen.

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    • La marca vale muchísimo. Veo difícil que desaparezca. Otra cosa es que pierda su independencia y sus actuales accionistas pierdan mucho dinero.

      De hecho mi tesis desde hace tiempo (que es solo una especulación mia) es que Tesla acabará en manos de una tecnológica americana (apuesto por Apple). De hecho creo que es lo mejor que podría pasar ya que terminarían las necesidades de financiación y la marca podría de verdad ser una alternativa real a todo lo que viene de los fabricantes tradicionales a partir de 2020.

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    • Te parece poco gasto los cientos de millones gastados en electricidad gratis para sus clientes o vender coches por debajo de coste. La mayor parte del gasto de TEsla ha ido a marketing, otra cosa es que no se quiera ver y otra cosa es que un sector como el de la automoción tan competitivo se pueda hacer tal cosa.

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  19. Alb si antes del 28 de junio entra en concurso de acreedores o como se llame en US deberías irte tú del foro.
    Si no lo hace y no te vas yo tb me alegraré, por Tesla y por ti: en eso nos diferenciamos tú y yo.

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    • Con eso tengo yo experiencia, mas de uno tendría que haberse ido del foro cuando se vio que el M3 sería mucho mas caro de lo que decían. TEnía razón y no se fueron del foro cuando me dijeron que me fuera si no hubiera tenido razón.

      No importa lo bueno de no pertenecer a la Secta es que puedo ver con mas claridad la realidad y es gracioso como sabes que se la van a pegar y encima se creen que eres el culpable de la ley de la gravedad.

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  20. Tesla es hija de su tiempo, es un fruto tardío de Silicon Valley. De la que siendo la mejor parte del mundo con las mentes mas lúcidas se ha convertido en una broma macabra del ideal de los años 60 y 70.

    De hecho se ha convertido en el semillero, criadero y sede de los peores instintos del ser humano, donde al final en un giro tragicómico se llama economía colaborativa a la nueva esclavitud o donde simple y llanamente se vacían las arcas públicas y privadas usando estados pantalla como Irlanda, Holanda y Luxemburgo.

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      • xD Le he dado por curiosidad y sí, es un gañán que ya conocía, de los que gustan las medias verdades, personajazo xD

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        • Si es que donde va a parar alguien que dice mediaverdades pudiendo comprar mentiras completas, mejor el calvo aullador que te vende el pack completo y que va de experto.

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        • Lo has clavao Ivan. Ese solo dice medias verdades. Alguna cosa coherente para que sigas viendo el vídeo y no «cambies de canal» pero en el fondo no es más que un hater. El vídeo que ha publicado hoy es aún más lamentable. No te pongo el enlace porque no le voy a hacer publicidad del canal para que gane visitas.

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  21. Dice claramente las acciones de Tesla.. recordemos que tienen Space X, entre otras tantas que podrian solventar la situacion..

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    • Ya veo que te crees que las sociedades anónimas son como chiringuitos. Ya veremos que pasa en un futuro cuando se investigue la compra de la compañía de sus familiares.

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  22. Con este campo sembrado para Trolls Energéticos y Agus.. hacía tiempo que no escribían tanto.. pues las acciones ya empiezan a recuperar.. pero tranquilos ya tengo los pantallazos de sus agoreras predicciones y me voy directo a pillar mas acciones de Tesla mientras no vuelvan a subir todavía mas que antes..
    Empiezo a pensar que estas bajadas comienzan a ser habituales al principio de vacaciones, quizás para recoger beneficios..
    Por cierto uno de los ingenieros de Tesla acaba de decir a Bloomberg que esperan llegar a las 300 unidades de Model 3 al día a final de esta semana..

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  23. Gigante con pies de barro, las promesas ni fabrican coches ni hacen ganar dinero. Elon es el mejor y peor activo de Tesla, y su ego los va a llevar a la ruina, y eso está cada vez más cerca.
    Y el valor en bolsa no vale nada, es humo… Gran paradoja, vender coches eléctricos y ser el mayor vendedor de humo de la historia…

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    • Cuándo Tesla ha vendido humo? En lo único que fallan es en los tiempos de entrega pero todo lo demás siempre lo han cumplido.

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      • Sí vende humo… el Roadster primero no existe, el model S tampoco existe, el X nadie lo ha visto, el model3 no se fabrica, los supercargadores? son dibujos, no existen… Elon Musk tampoco existe, ni tu existes, ni yo… esto es matrix y nuestro destino es tragar humo alemán… antes me dedicaba a leer de los que sabien… ahora esto es tertulia futbolera sin fondo ninguno…

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  24. Elon es muy bueno en algunas cosas pero a la hora de marcar plazos, a sí mismo y a sus empleados, es muy pero muy optimista y siempre se ha equivocado. No solo le ha ocurrido con Tesla también con SpaceX.
    Pero todo esto no cambia para mí nada, sigo esperando mi model 3 aunque si sale algo que me guste más mientras espero pues cambio de marca y ya está. Es lo que he pensado siempre.
    El problema es encontrar un coche que esté a su altura ¿quizá el Hynday Kona?

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  25. Tesla cada semana vende más que la anterior, y con un margen de beneficio que ya quisieran todos los demás fabricantes.
    Además, cada model 3 vendido, es un model 3 que produce ingresos en la red de superchargers ya que paga por su uso. Es decir, ingresos vendiendo el model 3 y luego más ingresos para sostener la red de superchargers.
    Tesla no tendrá ningún problema.

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