El Nissan LEAF de segunda generación bate su propio récord de ventas en Noruega, liderando el mercado en su primer mes a la venta

El Nissan LEAF de segunda generación bate su propio récord de ventas en Noruega, liderando el mercado en su primer mes a la venta


Advertisement Advertisement

El Nissan LEAF de segunda generación comenzó el mes pasado sus ventas regulares en ciertos mercados como Noruega. Tras su buena acogida en Japón, era de esperar que el compacto eléctrico consiguiera unas buenas marcas en el país nórdico, uno de los mercados donde más fuerte se ha mostrado a lo largo de su trayectoria comercial gracias al éxito del que gozan allí los coches eléctricos.

En su primer mes completo a la venta (febrero), el Nissan LEAF de segunda generación ha logrado vender un total de 781 unidades, lo que supone el 36% del mercado de coches 100% eléctricos y lo sitúa como el modelo más vendido de todo el país, incluyendo no sólo eléctricos puros, sino gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables. Hasta ahora, el LEAF había conseguido vender en su mejor mes 716 unidades.

El mes pasado, los vehículos enchufables supusieron el 43,6% de las ventas de vehículos en Noruega. Los híbridos enchufables tuvieron unas ventas superiores a los diésel (estos últimos tuvieron apenas un 20,6% de cuota de mercado), lo que pone en evidencia una vez más lo avanzado que se encuentra el mercado del coche eléctrico en el país.

Si bien las ventas de coches enchufables disminuyeron ligeramente, esto se debe principalmente a que este año y el que viene llegarán numerosas nuevas propuestas por parte de los fabricantes. Sin ir más lejos, el propio Nissan LEAF cuenta con 4.000 reservas en Noruega, a las que habría que añadir las del Mercedes-Benz EQC, Tesla Model 3, Opel Ampera-e, Jaguar I-Pace, Audi e-tron Quattro…

Si no tenemos en cuenta sólo aquellos modelos que ya se pueden reservar, podemos incluir también otros prometedores eléctricos como el Hyundai Kona Electric o el KIA Niro EV, que empezarán sus ventas en Europa este mismo verano. Lo más probable es que todas las marcas decidan priorizar Noruega sobre otros mercados a la hora de sacar sus nuevos coches eléctricos, pues en dicho país sus buenas ventas están aseguradas (los coches eléctricos a baterías suponen el 21,6% de las ventas, mientras que los PHEV el 22,1%).

Fuente | InsideEVs


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “El Nissan LEAF de segunda generación bate su propio récord de ventas en Noruega, liderando el mercado en su primer mes a la venta”

  1. Siendo el único rival los BAIC EC series chinos, posiblemente el Leaf sea el modelo más vendido en los meses de febrero y marzo a nivel mundial, luego ya veremos como evoluciona el Model 3.

    Van bien encaminados en su objetivo de vender entre 100.000-150.000 Leaf 2 en 2018.

    Responder
  2. Nissan está poniendo mucha carne en el asador. Ya se ve mucha publicidad de Nissan eléctrico en los concesionarios. Al menos fuera de España

    Responder
  3. Lo que va a animar esto de verdad va a ser la competencia. El IPace, los Kona, los Kia son muy bienvenidos. Cuanto menor sea en precio la diferencia entre un segmento y el siguiente, más presionarán los precios hacia abajo, y mayor serán las inversiones para entrar en economía de escala. Yo calculo 2 años para ver muy buenas ofertas con leasing de baterías de coches con autonomía y tiempo de recarga suficientes para viajar a cualquier sitio sin sufrir.

    Responder

Deja un comentario