¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Nissan LEAF ya acumula 20.000 reservas en Europa

Durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan ha aprovechado para confirmar su compromiso con el coche eléctrico mediante el proyecto Nissan M.O.V.E. 2022. Una iniciativa que pretende expandir los sistemas eléctricos por el resto de la gama y que incluirá la electrificación de sus populares todocaminos. Algo que a pesar de que no lo han dicho de forma explícita, supondrá por fin la llegada del Qashqai eléctrico.

Pero antes de eso Nissan tendrá que atender la fuerte demanda que se está produciendo de la nueva versión del LEAF. Un modelo que en su anterior generación ha sobrepasado las 300.000 unidades vendidas, y que con esta nueva propuesta pretende superar esas cifras. Y el inicio parece de lo más prometedor.

Según Nissan, en estos momentos ya hay un total de 20.000 reservas del nuevo LEAF en Europa. 13.000 de ellas realizadas antes incluso de que el coche haya estado disponible en los concesionarios. Una señal de que hay un fuerte interés de esta nueva propuesta del fabricante japonés por parte de los consumidores.

Desde la marca incluso nos han dado una cifra que representa esta dinámica de una forma más gráfica, y es que en el mercado europeo se está vendiendo un Nissan LEAF cada 12 minutos.

Las razones para este éxito son variadas. La primera es que Nissan está recogiendo los frutos de su temprana apuesta. Para muchos usuarios es la opción más visible, conocida y accesible. Algo que facilita la compra entre aquellos que no son expertos en movilidad eléctrica. La otra es el evidente salto adelante del coche respecto a la anterior versión. Nuevo diseño, más potencia, más autonomía, equipamiento…etc.

Un LEAF que acelera su paso incluso a pesar de los anuncios de la llegada de nuevas propuestas. Una señal de que hay mercado para todos, y que la llegada de otros modelos no sólo no será negativo para el LEAF, sino que será positivo ya que ayudará a dar visibilidad al coche eléctrico en los medios. Algo de lo que sacará rendimiento Nissan gracias a su posicionamiento y flexibilidad de producción con plantas radicadas dentro de los principales mercados.

Entre ellas está la de Sunderland, Reino Unido, encargada de atender la demanda de Europa, y que en un primer momento se había comentado que tendría una capacidad de producción de unas 25.000 unidades al año. Una cifra que parece que tendrán que ampliar a la vista de la buena acogida que está teniendo el LEAF.

En cuanto a su llegada a España, desde Nissan nos han indicado que lo hará a finales de este mes de marzo o principios del próximo mes de abril.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame