El nuevo Nissan LEAF ya acumula 20.000 reservas en Europa | forococheselectricos

El nuevo Nissan LEAF ya acumula 20.000 reservas en Europa


Durante su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan ha aprovechado para confirmar su compromiso con el coche eléctrico mediante el proyecto Nissan M.O.V.E. 2022. Una iniciativa que pretende expandir los sistemas eléctricos por el resto de la gama y que incluirá la electrificación de sus populares todocaminos. Algo que a pesar de que no lo han dicho de forma explícita, supondrá por fin la llegada del Qashqai eléctrico.

Pero antes de eso Nissan tendrá que atender la fuerte demanda que se está produciendo de la nueva versión del LEAF. Un modelo que en su anterior generación ha sobrepasado las 300.000 unidades vendidas, y que con esta nueva propuesta pretende superar esas cifras. Y el inicio parece de lo más prometedor.

Según Nissan, en estos momentos ya hay un total de 20.000 reservas del nuevo LEAF en Europa. 13.000 de ellas realizadas antes incluso de que el coche haya estado disponible en los concesionarios. Una señal de que hay un fuerte interés de esta nueva propuesta del fabricante japonés por parte de los consumidores.

Desde la marca incluso nos han dado una cifra que representa esta dinámica de una forma más gráfica, y es que en el mercado europeo se está vendiendo un Nissan LEAF cada 12 minutos.

Las razones para este éxito son variadas. La primera es que Nissan está recogiendo los frutos de su temprana apuesta. Para muchos usuarios es la opción más visible, conocida y accesible. Algo que facilita la compra entre aquellos que no son expertos en movilidad eléctrica. La otra es el evidente salto adelante del coche respecto a la anterior versión. Nuevo diseño, más potencia, más autonomía, equipamiento…etc.

Un LEAF que acelera su paso incluso a pesar de los anuncios de la llegada de nuevas propuestas. Una señal de que hay mercado para todos, y que la llegada de otros modelos no sólo no será negativo para el LEAF, sino que será positivo ya que ayudará a dar visibilidad al coche eléctrico en los medios. Algo de lo que sacará rendimiento Nissan gracias a su posicionamiento y flexibilidad de producción con plantas radicadas dentro de los principales mercados.

Entre ellas está la de Sunderland, Reino Unido, encargada de atender la demanda de Europa, y que en un primer momento se había comentado que tendría una capacidad de producción de unas 25.000 unidades al año. Una cifra que parece que tendrán que ampliar a la vista de la buena acogida que está teniendo el LEAF.

En cuanto a su llegada a España, desde Nissan nos han indicado que lo hará a finales de este mes de marzo o principios del próximo mes de abril.

Fuente | Nissan

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49 comentarios en «El nuevo Nissan LEAF ya acumula 20.000 reservas en Europa»

  1. Personalmente viendo lo que saca o propone kia y hyundai creo que hay que estudiarlo, ya que las baterías de los Coreanos parecen llevar refrigeración liquida y aqui en Mallorca en verano tiene su importancia. A precios similares iré de cabeza a por un coche de Kia o Hiundai.

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    • En España la refrigeracion liquida es un MUST HAVE.
      Está ampliamente demostrado que los coches con refrigeracion liquida tienen una degradación notablemente inferior en climas muy cálidos como el de España.

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  2. Pensar en este coche mientras no mejoren la refrigeración me parece una locura… como mucho la gente que vive en el norte… pero aún así yo no me meteria… increible lo de Nissan, fueron de los primeros… y se han quedado a la cola…

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  3. Hola.Yo,con lo que sabemos ahora, no me lo compraría.Tengo un Leaf 24kwh de 2013,estoy contento con el coche,salvo con 2 detalles muy importantes relacionados con la batería. De la degradación está todo dicho,he perdido 3 barras con garage en casa y en el trabajo,56000km.Pero más importante me parece el hecho de dejarnos sin ninguna posibilidad de actualizarla.Si pagas 5000€ podrás ponerle la misma.Me siento abandonado por la marca.

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    • Cuando los coches eléctricos tengan un 50 % de mercado, por decir algo; aparecerán empresas dedicadas a estas labores, si no te lo quieren hacer en la casa, te lo hará alguien de fuera. De momento, una pena, está claro.

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    • del 2013 entiendo que es la segunda generación, la primera no se salva casi ninguno de 2011-2012. Yo el mio de 24 del 2015. 45 mil km y las 12 barras tocare madera. Vivo en Leon eso si supongo que en zona de costa y el sur con mas calor es peor

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      • Eso si es una verguenza que solo puedas cambiarla por una de 24kwh, la env200 pasa de 24 a 40 y sin problema… quiero creer que en un futuro si podamos acoplar la de 40, cuando se estandaricen las de 60 y 40 sea poco… o que lo saquen otras marcas de baterías esperemos… reales en invierno son 100-110km y a 100-110km/h. Y sin abusar de la calefación sino te la bajas en 80-90 km pisandole y con cale pero bueno para el dia a dia cumplen y son una maravilla cuando subo al diesel manual parece un dinosaurio

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  4. Ahorrar costes no poniendo un buen sistema de refrigeracion liquida a la batería, no me parece una buena decision comercial, salvo que las ventas en climas calidos no sean significativas.

    Esta claro que si querio que me dure unos 10 años o gran n° de km, con una degradacion razonable, mejor mirar otras opciones como el kona, ioniq, volt, M3….

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  5. Con la irrupcione de Tesla y el auto eléctrico en el mercado mundial se desnudaron varias mentiras que la sociedad nos hizo creer por décadas. Tal vez la mas importante fue que nos habían convencido que la ley de la oferta y la demanda regía el mercado. Es claro que en la época de gigantescas corporaciones que manejan capitales mayores que muchos países no puede haber libre comercio. Pero hoy, ademas, descubrimos que a pesar de ganar mucho mas por auto eléctrico vendido que por uno diésel, se siga produciendo este ultimo, es tomar al ciudadano por tonto. La gran industria automotriz no nos vende los auto que queremos, nos venden aquellos que ellos quieren que compremos como bien decía hace unos días Saul López. Las ultimas noticias publicadas informaban que solo en Noruega Nissan tiene ma de cuatro mil reservas y en toda Europa son 20.000, y no dan abasto en las entregas. Tesla tiene comprometida la venta de su producción de dos años y trabajando a full!!! Lo mismo le sucede a todas las empresas que están produciendo autos eléctricos. Ante este panorama uno se pregunta racionalmente que esperan las grandes e históricas productoras de autos para dedicarse de lleno a la producción de autos eléctricos? En el Salon de Ginebra nos muestran modelos futuristas pero la inmensa mayoría verán las calles en el 2021 o mas tarde. En ese momento tendremos seguramente el Roadster 2020 y camiones con guía autónoma. Es decir estarán todavía varios años adelante de los actuales «programas».

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    • Hola, Mario:

      En tu comentario aparecen algunas afirmaciones sobre las que me gustaría opinar

      «descubrimos que a pesar de ganar mucho mas por auto eléctrico vendido que por uno diésel …..»
      Esa afirmación choca frontalmente con todas las informaciones que he leído hasta la fecha (ej. que GM pierde dinero con cada Bolt que vende, la necesidad de Tesla de inyecciones contínuas de capital, etc.). La tecnología diesel está amortizada (patentes, etc.), las líneas de montaje preparadas, etc. Una nueva tecnología requiere nuevas inversiones, nuevas técnicas, nueva maquinaria, etc. Si tienes datos al respecto, ¿puedes pasarme los enlaces a dichos datos?

      «nos vende los auto que queremos, nos venden aquellos que ellos quieren que compremos …»
      Se ofertan diesel, gasolina, GLP, GNC, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, … y cada uno compra según sus propias circunstancias. Lo que sí es cierto es que la política de impuestos del gobierno y de precios de los fabricantes son determinantes en la decisión. Lo único que podemos hacer como usuarios es obtener la máxima información y tomar al decisión de forma objetiva.

      «que esperan las grandes e históricas productoras de autos para dedicarse de lleno a la producción de autos eléctricos? ….»
      A que madure el mercado (tener la demanda para justificar las inversiones necesarias). Todavía hay demasiada gente que no se llega a plantear el eléctrico como opción. Hasta ahora no es posible producir un eléctrico barato (básicamente por economía de escala), y tampoco se dispone de la experiencia necesaria para una producción a gran escala (véase los problemas de producción de Tesla). Un coche caro tiene mayor margen comercial, lo que permite amortizar mejor la inversión

      El desarrollo de un coche (y la correspondiente línea de producción) es una tarea mucho más costosa y compleja de lo que creemos. Requiere mucha inversión (y tiempo): incluso si una empresa decide apostar por una tecnología, se necesitan años hasta llevarla a la calle.

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  6. Por eso yo hace tiempo he descartado el nuevo leaf de 64 como sustituto de mi hdi. Descartado cualquier VE sin refrigeración líquida de la batería. Vivo en Murcia

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    • Bueno, en teoria la version de 60 o 64kwh montaria las baterias de LG (a priori las mismas o similares que las de llevara kona, niro etc) que si son refrigeradas. Ya veremos realmente cuales monta. Hasta entonces yo no lo descartaria.

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  7. Pues yo vivo en Alicante y estoy esperando el mio, y no me preocupa lo más mínimo la batería, los españoles son los más preocupados por las baterías, y la autonomía, los más acomodados con menor poder adquisitivo.
    Me preocuparía,si cargarse a 150kw, entonces os aseguro que no lo compraba, pero es que tengo mis reservas, con los hyundai-kia, en el tema de la batería, que no la marca.
    Se vende, por que es un coche que cumple bien, es una buena marca, y está disponible para tenerlo ya, no son dibujos o conceptos,no se venden muchos más por que hay muy buenas opciones de compra a la vuelta de la esquina, como kona,Niro,TM3,leaf60… Que seguro serán estupendos, pero para hacer 50km al día,… Es más que suficiente el Leaf actual, con sus defectos.
    Esto es tecnología, cuando llegue el TM3, seguro que ya estará a punto de salir otro que lo va a superar, en casi todo.
    100% de acuerdo, Mario Cade.

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    • Mejor para ti, porque con 8-9 años serán los km que podrás hacer. Yo con 5 años hago 65 en invierno hasta segunda reserva. Este verano con suerte podré llegar a 75km.

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      • Si con el de 24 haces eso, en 5 años con el de 40 mínimo el doble, y no tendré ninguna preocupación, por que los puntos de carga estarán muy extendidos, solo suposiciones por que nadie tiene una batería de estas 5 años, todo el mundo habla…
        No obstante, como mucho entre 4-6 años, lo cambio por otro y aún sigo sacándole un buen precio.
        Es un error, tener un gasto tan grande durante 15-20 años.
        Este modelo no está echo como vehículo industrial, hay otras opciones mejores para hacer 300k o muchos más, pero a que precio.

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  8. He tenido/llevado varios Nissan y varios Renault. No repetiré. Creo que son marcas que construyan muy bien y luego se decantaron por la economía «rehén». El tema de sus baterías y las condiciones de sus alquileres son claro ejemplo.

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  9. Acabo de probar el nuevo nissan leaf y va de maravilla!!! Para el que no necesita mucha autonomia un coche muy divertido, igual es porque es el primer electrico que pruebo, pero sus 150 cv van pero que muy bien

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    • Es un coche perfecto si no fuera por la degradación de la batería.

      No esperéis un radio de acción de más de 100km si no podéis cargar para volver. Con batería nueva, claro. En 5 años 140 km max

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      • Pero de donde sacas eso y en que zona de España vives, los 2011-2012 si no se salva ni uno que no tenga 8-9 barras da igual los km pero los siguientes almenos en la zona norte aguantan como digo el mio 3 años acaba de hacer y 12 barras con 45 mil km. Mejor uno refrigerado por agua sin duda pero no es tan dramatico, radio de accion de 100km en invierno con el nuevo sin poder cargar a la vuelta estoy de acuerdo con el de 24 son 50-55 km maximo y a regresar. Para ir sobrado de todo 40km maximo y vuelta

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  10. Para tenerlo 50000 km cualquiera esta bien, el problema viene cuando quieres hacerle 300000 km, ahi ya tienes que hilar mas fino. Que siempre van a salir mejores, eso ha sido siempre y continuara igual. El que me compre tiene que acompañarme 15 o 20 años,

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    • Mi Mazda 6 wagon atmosférico lleva conmigo casi 16 años y ha recorrido 302.000 km. Y estoy buscando un híbrido familiar. ¿Crees que un vehículo con motor eléctrico va a llegar a tantos años? Ya no digo 300.000 km…. Muy optimista te veo.

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        • Buff, maletero 100 litros inferior al del Outback y mi Wagon… Y luego otro tipo de gas que no encuentro por donde conduzco.
          El GLP lo encuentro en casi todas las Repsol y Petronor que aquí en el Cantábrico son la gran mayoría, pero ese gas GNC no lo hay por aquí.

          Y eso es otra más del grupo Vag que no saben por donde ir. Por qué ponen un gas que en España brilla casi por su ausencia en vez de usar el otro qué es habitual. Joder!!

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          • Se estan abriendo mas gasolineras de GNC (Metano) Si pudieras repostar GNC, sin duda informate de las ventajas frente a GLP, es un combustible que no depende del petroleo, y para recorrer los mismos Km consumes menos litros que llendo a gasolina.

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      • ¿Crees que un vehículo con motor eléctrico va a llegar a tantos años?

        Por supuesto que sí. De hecho debe de durar más que los de combustión.

        Los motores eléctricos típicamente tienen vidas útiles de 1.000.000 de km. Las baterías actuales pueden superar los 300.000 km.

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        • A ver si es verdad… Lo primero sería poder tener infraestructura y poner puntos de carga en gasolineras que es penoso al menos en Egpaña que a estas alturas no haya.

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      • No me cabe la menor duda…el limite lo pone la bateria con su degradacion, es por ello que el mio sera con refrigeracion liquida si o si. Al final todos seran con refrigeracion liquida.

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      • He visto con mis ojos arrancar un motor eléctrico de un sistema de ventilación industrial que llevaba mas de 40 años abandonado, un generador de un salto de agua perpétuo montado en el 1900 que aún generaba corriente a un refugio o activarse una bomba de achique de los años 40 de un depósito fluvial que no sabíamos ni que existía por la derivación de aguas de unas obras… Así que SÍ, si el motor está bien hecho te cansarás de él sin que te de problemas.

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  11. En principio se anuncia que cuando llegue el de 60 KW si tendra refrigeracion, pero tambien sera mas caro aunque no proporcionalmente y creo que si el KONA de 60 sale en corea desde 29.000 tendran que ajustarse para estar en mercado

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  12. Qué pesadilla!!! Ahora para encargar un coche nuevo Outback Subaru híbrido de gas-gasolina más de tres meses de espera, y eso que no es eléctrico que sino…..

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    • Y ojo, he preguntado en seis concesionarios del Cantábrico… Todos dan tres meses de entrega y luego, por lo que se lee en diferentes foros de marcas a veces tardan hasta dos o tres meses… Al final tendré que alquilar un coche porque mi Wagon está el pobre cerca de irse al cementerio de coches ,

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  13. Pues yo estoy esperando el mío con impaciencia. Vivo en Las Rozas de Madrid y espero hacerle decenas de miles de km yendo y viniendo a Madrid por el Bus-VAO (carriles reservados para autobuses, vehículos con 2 ó más ocupantes y también VE) con la esperanza de que la batería no sufra una degradación sensible, aunque Nissan le da una garantía de 8 años ó 160.000 km, respondiendo si en ese período baja de 9 barras.
    Además pienso recargar la batería con la energía que producirán las placas solares que voy a instalar a corto plazo en mi casa (vivienda unifamiliar).
    Iré informando del consumo, eficiencia en la recarga, impresiones, etc…

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