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Hyundai comienza a vender el Nexo de hidrógeno tras acumular numerosas reservas en Corea del Sur

Hyundai es a día de hoy una de las pocas marcas de automóviles que sigue apostando por la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Entre las tres grandes alternativas disponibles (Toyota Mirai, Honda Clarity y Hyundai Nexo), la apuesta coreana es probablemente la más atractiva, gracias a un diseño más convencional que el de sus rivales, una carrocería a la moda en formato SUV, y una autonomía superior.

El Nexo lleva ya acumuladas más de 1.000 reservas en Corea del Sur. Esta cifra es muy destacada si tenemos en cuenta la escasa infraestructura existente para recargar los tanques de hidrógeno del coche. Más llamativo todavía es que el coche consiguiera 700 reservas el primer día tras su presentación, algo que nos indica que a pesar de su fuerte industria en el sector de las baterías (Samsung SDI, LG Chem…), los conductores coreanos ven con buenos ojos la pila de combustible como método de propulsión alternativo a la gasolina y el diésel.

El precio del Nexo comenzará en unos 64.000 dólares para la versión básica, que se irán a unos 67.000 dólares para la versión Premium. El precio como puede verse es muchísimo más elevado que en un coche eléctrico a baterías. Sin salirnos del mercado coreano y de la marca Hyundai, podemos ver que el también SUV Kona Electric sale por 33.000 dólares en su versión de 39 kWh (unos 250 km de autonomía en condiciones reales) y por 36.000 dólares para la de 64 kWh (con 380 km). El Nexo ofrece una autonomía superior al Kona, de casi 600 km por depósito. Sin embargo, cuesta casi el doble que el modelo a baterías, lo que reduce enormemente su atractivo.

Byung Kwon Rhim, vicepresidente ejecutivo de la División de Operaciones Globales de Hyundai Motor Company, declaró al respecto del lanzamiento del modelo: «Estamos siendo testigos de un día histórico, ya que la tecnología de la pila de combustible se empieza a comercializar en grandes cantidades. Con este comienzo positivo, continuaremos nuestros esfuerzos en los mercados extranjeros para apoyar el desarrollo del mercado de vehículos de pila de combustible«.

Fuente | CNET

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