Hyundai quiere liderar el mercado de la pila de combustible de hidrógeno
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Publicado: 16/03/2018 17:37
A día de hoy, no son demasiadas las marcas que apuestan por la pila de combustible de hidrógeno. Con gigantes como General Motors, antes uno de sus principales valedores, cada vez menos convencidos de este tipo de tecnología, son los fabricantes asiáticos los que se centran en su desarrollo, convencidos de que en el futuro serán una forma de movilidad con gran implantación.
Así, podemos destacar a tres fabricantes. Por un lado, Toyota, que con su modelo Mirai a la venta desde 2015 ha sido la primera en hacer una apuesta serie por dicha tecnología. También encontramos a Honda, que actualmente vende una versión Fuel Cell de su modelo Clarity, también disponible como eléctrico e híbrido enchufable, así como Hyundai, que acaba de presentar su modelo Nexo.
Según Hyundai, este modelo será el primer coche de pila de combustible producido en masa. Por lo tanto, dan a entender que el Toyota Mirai y el Honda Clarity son modelos menos ambiciosos que el Nexo, pues se han vendido hasta ahora en una proporción muy baja. Algo que parece que no será el caso del modelo de Hyundai, que debería llegar a muchos más clientes (el objetivo de producción es de más de 3.680 unidades anuales, cuando en tres años de ventas el Toyota Mirai a duras penas ha conseguido vender 4.000 unidades).
Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo será su autonomía. Mientras que el Mirai alcanza los 501 km por carga, el Nexo se va a 580 km. Una diferencia bastante destacada que junto con un precio de venta más atractivo probablemente inclinen la balanza de ventas a favor del modelo coreano en mercados como el estadounidense.
Además, el gobierno de Corea del Sur está realizando una enorme inversión para llevar a cabo la instalación de una red de hidrogeneras lo suficientemente amplia como para permitir del despliegue de esta tecnología.