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Hyundai quiere liderar el mercado de la pila de combustible de hidrógeno

Hyundai quiere liderar el mercado de la pila de combustible de hidrógeno


A día de hoy, no son demasiadas las marcas que apuestan por la pila de combustible de hidrógeno. Con gigantes como General Motors, antes uno de sus principales valedores, cada vez menos convencidos de este tipo de tecnología, son los fabricantes asiáticos los que se centran en su desarrollo, convencidos de que en el futuro serán una forma de movilidad con gran implantación.

Así, podemos destacar a tres fabricantes. Por un lado, Toyota, que con su modelo Mirai a la venta desde 2015 ha sido la primera en hacer una apuesta serie por dicha tecnología. También encontramos a Honda, que actualmente vende una versión Fuel Cell de su modelo Clarity, también disponible como eléctrico e híbrido enchufable, así como Hyundai, que acaba de presentar su modelo Nexo.

Según Hyundai, este modelo será el primer coche de pila de combustible producido en masa. Por lo tanto, dan a entender que el Toyota Mirai y el Honda Clarity son modelos menos ambiciosos que el Nexo, pues se han vendido hasta ahora en una proporción muy baja. Algo que parece que no será el caso del modelo de Hyundai, que debería llegar a muchos más clientes (el objetivo de producción es de más de 3.680 unidades anuales, cuando en tres años de ventas el Toyota Mirai a duras penas ha conseguido vender 4.000 unidades).

Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo será su autonomía. Mientras que el Mirai alcanza los 501 km por carga, el Nexo se va a 580 km. Una diferencia bastante destacada que junto con un precio de venta más atractivo probablemente inclinen la balanza de ventas a favor del modelo coreano en mercados como el estadounidense.

Además, el gobierno de Corea del Sur está realizando una enorme inversión para llevar a cabo la instalación de una red de hidrogeneras lo suficientemente amplia como para permitir del despliegue de esta tecnología.

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28 comentarios en “Hyundai quiere liderar el mercado de la pila de combustible de hidrógeno”

  1. Pues es un objetivo bastante posible teniendo en cuenta que casi no tiene competencia, que no la tendrá, y que no van a vender apenas nada xD lo curioso es para qué querrán ser líderes de un sector que no les aportará beneficios salvo que «negocien» con algunos países para que el dinero público les pague las inversiones (con intereses).

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  2. Really Hyundai…? ¿No sería mejor concentrarse en sacar una nueva versión del Ionic nacida desde cero como eléctrico que pueda optar a ser el mejor EV calidad/precio del mercado?

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    • Déjales que quemen los últimos cartuchos, es su naturaleza. Acabarán poniéndose en su sitio. Por cierto, me ha dicho un pajarito que hace tiempo que tienen un Ioniq nuevo como el que todos pedimos. Cualquier día se animan y lo sacan por ahí.

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  3. Mierda, le van a poner ruedas a 4000 bombas de hidrógeno.

    Defiendo un sistema de electrolisis en movimiento y recarga de agua en forma de combustible pero llevar un deposito lleno de hidrógeno me da que pensar, que a la hora de un accidente, el porcentaje de salir con vida se va reduciendo…

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  4. A mi me parece bien que sigan investigando la movilidad eléctrica por medio de la pila de H2, mientras eso no quite recursos a la tecnología que realmente se impondrá a corto y medio plazo: la batería. Quién sabe, quizás en un futuro lejano alguien descubra la manera de generar H2 con una eficiencia del 95% y no del 20% que debe de tener ahora, más o menos. La producción de H2 ahora mismo es un puñetero desastre energético. Es el principal escollo del H2, si no mejoran enormemente ese aspecto, esto no tiene futuro.

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    • Aunque en el futuro alcanzase una eficiencia del 95% (superior a una batería, ya hay que tener fe), seguiría teniendo problemas insalvables como no poder generarlo en cualquier lugar de forma sencilla (necesitaría instalaciones certificadas), su almacenamiento (ocupa espacio y tiene fugas), lo necesario de comprimirlo para que su densidad energética sea interesante (peligrosidad), el precio (es más caro que la gasolina), etc etc etc. Y sí, todas las marcas que andan mareando con el hidrógeno lo hacen con el único objetivo de ralentizar a los EV.

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  5. Si no hay una forma mejor de transformar la energía o almacenarla de las sobras de las renovables … Pues no es mala idea . Pero eso en un futuro dnd las renovables nos den energía de sobra

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    • En el futuro habrá baterías aún más eficientes ocupando menor espacio y almacenando más energía por menor coste, nadie querrá almacenar algo que «sobra» y perder así 2/3 partes de su valor.

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      • Hablas de un futuro dnd se fabrican 3000 GWh de baterías. Mientras tanto es mejor tirar la energía? Cortes de luz?
        Hace falta una forma de guardar energia, ya sea química , potencial , térmica….una red global inteligente …

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        • Se llaman baterías y Tesla ya tiene sistemas de este tipo funcionando en Australia para evitar cortes de luz. Del H2 nada de nada, por q sera?

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    • Mira este articulo y veras lo que hacen con las renovables y las sales fundidas.http://maikelnai.naukas.com/2009/03/25/como-funciona-una-solar-termica-con-almacenamiento-por-sales-fundidas/.
      la gran ventaja de este tipo de central solar térmica, es que el calor se mantiene en las sales fundidas de un modo mucho más eficiente, alargando los ciclos de evaporación del agua y posibilitando que las turbinas generen electricidad horas después de que el sol haya desaparecido del horizonte. En España, concretamente en Sevilla, se construye en la actualidad una central de este tipo que generará una potencia total superior a los 17 MW.Y sin los problemas del H2.

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  6. Yo no me explico que apuesten por el hidrógeno, es incomprensible. Una vez se comercialice las baterías en estado sólido no tendrá sentido ni térmicos ni con pila ni a pedales.

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  7. Yo creo que esto lo hacen de cara a la galería, para contentar a petroleras y concesionarios y talleres…nada mas

    En el fondo no van a invertir casi dinero y se centrarán en eléctrico a baterias

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  8. Yo apuesto claramente por el hidrógeno.
    Coches ELÉCTRICOS con una autonomía decente, con un peso decente.
    Coches ELÉCTRICOS con mucho menos litio y coltán peligroso y muy contaminante tanto en la extracción como en el reciclaje.
    Es mi apuesta y la de grandes fabricantes como Hyundai a medio-largo plazo.

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  9. VAYA!!, no se puden poner enlaces a noticias de otros foros de coches eléctricos e hibridos, sólo vale la VERDAD ÚNICA de Forochocheselectricos, eso tiene un nombre.

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  10. El Nexo me parece muy bonito, con un interior muy logrado.
    Pero no entiendo la persistencia con el hidrógeno.
    Para mí lo mejor era poner el sistema motriz del Kona EV y aumentar el tamaño de batería. Claro que lo que tendrán será una baja producción de celdas

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