El KIA Niro eléctrico comenzará sus entregas en Corea en julio, con dos versiones y precios desde 32.800 euros
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2018 12:21
Después de la presentación del Hyundai Kona eléctrico, ahora le toca el turno preparar su lanzamiento al siguiente en la lista del grupo Hyundai-KIA. Serán estos últimos precisamente los que tomarán el relevo de la atención con la puesta de largo del KIA Niro eléctrico.
Esta semana el fabricante coreano ha confirmado que las entregas de la versión eléctrica del todocamino comenzarán el próximo 26 de julio en Corea. Su primer mercado. Un modelo que llegará para completar todavía más una oferta del grupo asiático que ya abarca desde urbanos, con el Soul, hasta berlinas compactas, IONIQ, y ahora también se lanzará a por el pujante segmento de los todocaminos compactos.
KIA Niro eléctrico: Versiones
Al igual que sucede con el Kona, y muy posiblemente con el propio Soul, KIA ha diseñado un Niro con dos versiones. Básicamente un transplante literal del sistema que lleva el propio Kona, con dos variantes que se diferenciarán con los distintivos LE (Long Excellent) y ME (Mid-Efficiency).
En cuanto al motor, de momento desde KIA sólo se ha confirmado que el Niro eléctrico montará el de 150 kW (204 CV). Por lo tanto la diferencia entre versiones será sólo en cuanto a batería. Sin duda una buena noticia.
KIA Niro eléctrico: Batería, autonomías y precios
Lo que si es seguro es que habrá dos variantes de batería. Una de acceso con 39.2 kWh, que bajo el exigente ciclo coreano le permite recorrer 240 kilómetros con cada carga. También habrá una segunda opción que elevará la capacidad hasta los 64 kWh, y la autonomía hasta los 380 kilómetros.
Estas cifras son prácticamente las mismas que el Kona eléctrico, que logra también 240 kms con el pack de 39 kWh, y 390 kms con el de 64 kWh bajo este mismo ciclo. Algo que nos indica que el Niro a pesar de crecer en tamaño, 4.37 metros de largo por los 4.18 del Kona, mantiene unas buenas cifras de consumo. Y precisamente en las medidas está otra novedad, y es que la versión eléctrica crece ligeramente frente a la convencional, que se queda en 4.35 metros.
En cuanto a los precios, en Corea el Niro eléctrico de 39 kWh partirá desde los 32.800 euros, mientras que para la versión de 64 kWh habrá que llegar a los 35.100 euros al cambio. Precios en ambos casos antes de ayudas.
Curiosamente estos precios son algo más bajos que los del Hyundai Kona en este mismo mercado, donde recordamos arrancará desde los 33.000 euros para la versión de acceso, y los 36.000 para la de 64 kWh. Algo que podría tener que ver con diferencias sobre el equipamiento.
Pero si echamos un vistazo a la dotación del Niro eléctrico, podemos ver que es bastante completa. Contará con sistema de frenada de emergencia, control de crucero inteligente, aviso de cambio de carril, y también el sistema que mantiene el coche entre los carriles, faros LED…etc.
Un KIA Niro eléctrico que todavía no tiene fecha de llegada a Europa, pero que se espera se produzca después del desembarco del propio Kona que como recordamos arrancará su distribución en nuestro mercado este próximo mes de junio. Tres meses después de hacerlo en Corea. Por lo tanto podemos pensar que antes de terminar el año el Niro eléctrico podría estar por Europa.
Fuente | KIA