El KIA Niro eléctrico comenzará sus entregas en julio con precios desde 32.800 euros

El KIA Niro eléctrico comenzará sus entregas en Corea en julio, con dos versiones y precios desde 32.800 euros


kia niro electrico

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Después de la presentación del Hyundai Kona eléctrico, ahora le toca el turno preparar su lanzamiento al siguiente en la lista del grupo Hyundai-KIA. Serán estos últimos precisamente los que tomarán el relevo de la atención con la puesta de largo del KIA Niro eléctrico.

Esta semana el fabricante coreano ha confirmado que las entregas de la versión eléctrica del todocamino comenzarán el próximo 26 de julio en Corea. Su primer mercado. Un modelo que llegará para completar todavía más una oferta del grupo asiático que ya abarca desde urbanos, con el Soul, hasta berlinas compactas, IONIQ, y ahora también se lanzará a por el pujante segmento de los todocaminos compactos.

KIA Niro eléctrico: Versiones

Al igual que sucede con el Kona, y muy posiblemente con el propio Soul, KIA ha diseñado un Niro con dos versiones. Básicamente un transplante literal del sistema que lleva el propio Kona, con dos variantes que se diferenciarán con los distintivos LE (Long Excellent) y ME (Mid-Efficiency).

En cuanto al motor, de momento desde KIA sólo se ha confirmado que el Niro eléctrico montará el de 150 kW (204 CV). Por lo tanto la diferencia entre versiones será sólo en cuanto a batería. Sin duda una buena noticia.

KIA Niro eléctrico: Batería, autonomías y precios

Lo que si es seguro es que habrá dos variantes de batería. Una de acceso con 39.2 kWh, que bajo el exigente ciclo coreano le permite recorrer 240 kilómetros con cada carga. También habrá una segunda opción que elevará la capacidad hasta los 64 kWh, y la autonomía hasta los 380 kilómetros.

Estas cifras son prácticamente las mismas que el Kona eléctrico, que logra también 240 kms con el pack de 39 kWh, y 390 kms con el de 64 kWh bajo este mismo ciclo. Algo que nos indica que el Niro a pesar de crecer en tamaño, 4.37 metros de largo por los 4.18 del Kona, mantiene unas buenas cifras de consumo. Y precisamente en las medidas está otra novedad, y es que la versión eléctrica crece ligeramente frente a la convencional, que se queda en 4.35 metros.

En cuanto a los precios, en Corea el Niro eléctrico de 39 kWh partirá desde los 32.800 euros, mientras que para la versión de 64 kWh habrá que llegar a los 35.100 euros al cambio. Precios en ambos casos antes de ayudas.

Curiosamente estos precios son algo más bajos que los del Hyundai Kona en este mismo mercado, donde recordamos arrancará desde los 33.000 euros para la versión de acceso, y los 36.000 para la de 64 kWh. Algo que podría tener que ver con diferencias sobre el equipamiento.

Pero si echamos un vistazo a la dotación del Niro eléctrico, podemos ver que es bastante completa. Contará con sistema de frenada de emergencia, control de crucero inteligente, aviso de cambio de carril, y también el sistema que mantiene el coche entre los carriles, faros LED…etc.

Un KIA Niro eléctrico que todavía no tiene fecha de llegada a Europa, pero que se espera se produzca después del desembarco del propio Kona que como recordamos arrancará su distribución en nuestro mercado este próximo mes de junio. Tres meses después de hacerlo en Corea. Por lo tanto podemos pensar que antes de terminar el año el Niro eléctrico podría estar por Europa.

Fuente | KIA


puntos de carga

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42 comentarios en “El KIA Niro eléctrico comenzará sus entregas en Corea en julio, con dos versiones y precios desde 32.800 euros”

    • Si sale a ese precio en España, veremos ofertas de concesionario por debajo de los 26.000. A mi ya me compensaría pro esas cifras si solo tenemos en cuenta la cuestión económica, que como sabemos hay mucho más detrás de la compra de un EV.

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      • La versión pelada podría ser. Habría que meterle unos 2 ó 3000€ para el acabado medio y la pintura metalizada. Aún así, no sé los años que estaría pagándolo…

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      • Pero este con descuentos de la marca podría salir por unos 30.000 con un equipamiento normal. El Model 3 aquí dudo que baje de 40.000 el más pelado. Ahora, no vamos a comparar diseño, tecnología, prestaciones, red de carga… Si me acabo pillando este es por la misma razón que en su día me compré un Nissan y no un BMW.

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      • Es un model 3 en autonomia. No tiene ni las prestaciones de un model 3 ni la red de supercargadores de Tesla. En España no sirve como coche único lamentablemente.

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        • Quiero decir que en su día se vendió (o más bien reservó) el Model 3 como un coche eléctrico para todos con 300 millas de autonomía. Este cumple ya lo más importante. El valor añadido por Tesla en cuanto a tecnología y SC es difícil de cuantificar, pero para algunos sigue siendo un esfuerzo muy grande comprar un coche más cerca de los 40k euros que de los 30k por los que puede salir éste. Veremos como acaba la cosa. A mí me sigue pareciendo crucial el sistema de refrigeración de la batería y nunca hablan de eso en las presentaciones.

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          • Muy cierto lo de la refrigeración y la eficacia de la misma. Es de las principales cosas que miro. De hecho, no me voy a comprar un coche de 30.000€ o más sin tener una idea de por dónde van a ir los tiros en cuanto a degradación de batería. Parece que las de Niro y Kona son de LG, que llevan refrigeración, y que se trata de una química novedosa (según pushevs.com). Tendremos que esperar unos meses desde que lancen el modelo hasta que podamos ver por internet pruebas con cierta cantidad de kms, para ver qué tal.

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            • Parece que por ahi van los tiros, al tener una quimica novedosa necesitan que la temperatura de la bateria no suba demasiado. Aventuro a decir que por ello no pueden cargar a 100 y se limita a 70 para que no afecte demasiado a la bateria.

            • Hombre si la quimica es novedosa será para mejorar predtaviones, ¿para que vas a utilizar una quimica novedosa que funciona peor que la no novedosa?
              Apuesto a que tu apuesta no tiene ni pies ni cabeza

            • Para Yep:
              Por lo visto, la nueva química mejora la densidad, o sea, puedes meter más capacidad en el mismo espacio. El contrapunto es que dicha química necesita funcionar a una temperatura algo más baja o se degrada pronto.
              No funciona peor, sólo necesita más refrigeración. Pero aún así, parece que no repercute mucho en la eficiencia.
              Aunque yo no entiendo de esto, es de lo que leo por aquí.

      • En AliExpress, te lo envían sin cargo.
        Si prefieres el envío con DHL, es más rápido, pero a veces tienes que pagar aduana. 😀

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      • Guiándonos por los precios del Ioniq, de Corea a España el PVP sube sólo 1000 euros o poco más. Por lo tanto, no me extrañaría que el PVP del 64kWh acabado básico estuviera en torno a 37000€ IVA incluido. Partiendo de sus PVP, tanto Hyundai como Kia hacen descuentos de varios miles de euros. No sé qué ayudas habrá el año que viene, pero sacar este coche por unos 30000€ o poco más no me parece descabellado. No digo que todos se vendan a ese precio, pero sí que será posible, en el momento propicio. La cuenta que propones de añadir IVA y aranceles no se suele aplicar al grupo Hyundai.

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  1. Que bueno.

    Todavía tienen un precio superior a los termicos , pero sera cuestión de hacer numeros.

    Ya que hay que valorar el ahorro en combustible y el mantenimiento.

    Creo que aunque salga mas caro su adquisición a medio y largo plazo ya es mas rentable

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  2. En mi caso, a falta de un KIA picanto EV, seguiré esperando un poco más, a ver que tal el nuevo Soul con batería de 39 kWh.. Si después de ayudas, entrega de coche, etxlc, se queda por debajo de los 20.000 euros, a ver que hago.
    El niro está muy bien, pero demasiado grande para mi plaza de garaje. El Kona, estq muy al límite,pero a partir del soul, la cosa cambia a mejor para mi.

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    • Mermadon yo estoy encantado con el soul, crÉeme es muy espacioso, muy bien acabado y equipado, suave en la conducción etc.. y yo he tenido un zoe y un leaff muchos días y el soul me enamoró. Además con el nuevo » supuesto» motor irá de cine. El tema de la carga yo uso el » ocasional» en casa a 10 A en un enchufe normal ( pasé un alargador desde casa) y en tarifa nocturna y cargará casi 100 km desde las 23:00 a las 06:30 ( depende de lo descargada que esté, a más descargada más se carga). Ahorro de costes, brutal precio revisión anual 35 euros y cada 100 km uff cerca del euro , incluso 0,90 céntimos ( tenemos un consumo médio de 12 kw a los 100, bueno ahora en invierno nos sube a 14 ).

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    • Jeje, ojalá fuera eso, mi plaza en si tiene longitud para alojar un coche de hasta casi 6 metros de largo, lo malo es que hay un pilar ineludible que hace muy muy complicada la maniobra si el coche mide más de 4,20 de largo para aparcarlo. Es como hacer la maniobra del L, pero con el pilar justo en la intersección de esa L.
      He pedido una reunión con la finca para quitar ese pilar, pero me han dicho que es imposible XD.

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      • Tú tranqui. El pilar está aguantando el techo. Pero el techo está arriba, y a ti te molesta por abajo.
        Quita la parte de abajo, pero respeta la de arriba, que es que aguanta, y arreglao.

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    • Coincido en lo de buena pinta.
      En cuanto al precio, sospecho que subirá unos 5000€ para España, al fin y al cabo hay que traerlo, aranceles… y tampoco sé cuantos impuestos se pagan en corea. Supongo que serán al menos 40.000€ de catálogo el de mayor autonomía, aunque imagino que será posible encontrarlo por menos de 35.000€.
      Yo he probado hace poco el híbrido y está bastante bien.
      Como dicen más arriba, este y el Kona pueden ser lo que muchos pensaban que sería el model 3, un eléctrico asequible para todo. No tendrá SC, pero de aquí a 3 o 4 años es razonable pensar que haya cargadores al menos en las vías principales, y hay mucha gente que no hace viajes de más de 300 km…
      A mi personalmente no me gusta el tipo de coche, aunque a muchos sí, y en calidad/precio, Kia tiene muy buenos productos.

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  3. Excelente noticia, otro VE más con muy buena autonomía, buena pinta y se supone buen precio.
    Bravo por Hyundai/Kia (Ioniq, Kona, Soul y Niro Ev) se nota que «se han puesto las pilas» (nunca mejor dicho) 😉

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  4. Personalmente me decantaré por el Kona o el Niro. Deberé hacer números, mirar las ofertas y ver que me conviene más. Me encanta el kona, pero el niro es más grande y en casa con un soul necesitaría que mi otro coche tuviera un poco más de maletero, pero bueno ya veremos. Tengo pedida una prueba con el zoe ( que ya está desfasado) y otra con el nuevo leaff ( que señores habrá que probar no ?). y hasta el comercial de hyundai me llamará cuando el kona eléctrico esté disponible…

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    • Pues según leo el Niro no creo tenga más maletero que el Kona, no sé si será porque parte de las baterias irán alojadas en el maletero. Al menos pasa así con el enchufable.

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      • Llevando la misma «mecánica» ambos (Kona y Niro) no debería restar maletero. El del Niro EV debría manterse sobre los 440l o quizá algo más al ser ligeramente más grande que híbrido y PHEV. Aparte de, como es lógico por tamaño y distancia entre ejes, tener una mayor habitabilidad que el Kona.
        Y dado que Kona y Niro EV al parecer partirán de precios de tarifa muy similares (habrá que ver promociones y ayudas) en una estrategia muy inteligente para posicionarse (ahora mismo no hay nada parecido en formato EV en España) tanto el mercado de SUV urbanos como de SUV medianos eléctricos generalistas.

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        • Además hay que tener en cuenta los 5 años de garantía de hyundai frente a los 7 de kia , creo que de batería ambos dan 8 años.

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    • Sobretodo porque el Model 3 no have el 0-60 en4,4 segundos y no se carga en menos de 45 minutos en cargar rápida y no tiene 270cv en su motor trasero.

      Por favor, antes de decir cualquier cosa mejor pensar un poco.

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  5. Sigo pensando que no es la carroceria perfecta para la bateria de LE, que la veo mas para un OPtima SW o un CEED SW o incluso un Sportage SW, que si son coches ya para meterles km por maletero-etc

    El problema del Niro, aparte que es Suv para mi gusto como que no, que es o deriva de segmento B agrandado si no me equivoco o es C me suena mas lo anterior, 200cv y tal, pues nose tampoco se los meteria al Ioniq normal xD que necesitaria una puesta a punto de sus suspensiones-etc y algun aleron xD

    Ahora bien que empiecen a regalar potencia esta bien puesto que sera algo que todos hagan y por fin no sera reservado para los adinerados, pero ni en EEUU en coches de esos segmentos o tipo de uso metian esa animalada de potencia, sino 90-140 CV como mucho xD, en un Optima-Sportage-Sorento, must be `para moverlos con carga en autopista, un Ceed pues seria ya version GTi de montar ese motor y eso que es mas grande que el Niro(en su version SW al menos si).

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