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Presentado el Hyundai Kona Electrico. Hasta 470 km de autonomía, 100 kW de carga y llegada a España este verano

Presentado el Hyundai Kona eléctrico. Dos versiones, hasta 470 km de autonomía, 100 kW de carga y llegada a España este verano


Finalmente, Hyundai ha presentado el que probablemente sea su modelo más importante para este año: el Hyundai Kona Eléctrico. Este pequeño SUV del segmento B de 4,18 metros de largo ya se encuentra actualmente a la venta en versiones gasolina y diésel; sin embargo, la importancia de la versión eléctrica radica en que será la encargada de situar a Hyundai a la cabeza de la carrera del coche eléctrico, tras un primer intento con el IONIQ que quedó algo ensombrecido por una batería de poca capacidad y sobre todo por la poca capacidad de producción del mismo.

Hyundai Kona Eléctrico: versiones

El nuevo Hyundai Kona Electrico está disponible en dos versiones: la más básica contará con un motor de 99 kW (135 CV) de potencia que le impulsan hasta los 100 km/h en 9,3 segundos. Por su parte la batería de esta versión tendrá 39,2 kWh de capacidad (Hyundai da cifras útiles). Gracias a ella, consigue una autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP de 300 kilómetros.

La versión más capaz por su parte disfrutará de un motor de 150 kW (204 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7,6 segundos. La batería por su parte será un pack de 64 kWh. Con ella, el coche homologa 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una muy buena cifra, superior a la de modelos como el Opel Ampera-e, que se queda en 380 kilómetros. Ambas versiones tendrán un par motor de 395 Nm, lo que quiere decir que el motor de 135 cv será el mismo que el de 204 cv limitado electrónicamente.

Ambas versiones serán capaces de cargarse al 80% en apenas 54 minutos gracias a una toma CCS Combo de 100 kW de potencia. Algo realmente extraño que nos puede indicar dos cosas: o la nota de prensa contiene un error, o realmente el Kona eléctrico no llega a aprovechar por completo los 100 kW. Podemos comparar esta cifra con los 40 minutos que necesita el nuevo Nissan LEAF 40 para llegar al 80% con una toma de 50 kW.

El cargador interno por su parte será de 7,2 kW. A pesar de estar derivado de un modelo de combustión, la inclusión de la batería no resta espacio interior, pues está situada en los bajos del coche. El maletero es de 373 litros.

El modelo contará con equipamiento específicos como un cuadro digital de 7 pulgadas, asociado en opción a un Head Up Display, así como una consola central específica con freno de mano eléctrico.También podemos destacar el Smart Cruise Control con Stop&Go, con el cual el Kona es capaz de seguir al coche de delante, frenar por completo, y reanudar la marcha. Combinado con un sistema de control de la dirección (que aunque no esté confirmado, debería estar disponible, pues el IONIQ ya lo monta), estaríamos hablando de un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Por fuera el coche se diferencia de otros Kona por la parrilla cegada, a la derecha de la cual podemos encontrar el puerto de carga, así como por unas llantas específicas de 17 pulgadas. Por fuera podemos encontrar hasta 21 combinaciones de color diferentes, gracias a que la carrocería puede ser bicolor (con el techo en contraste), un recurso muy de moda en el segmento B-SUV.

Todavía no se han anunciado precios, si bien Hyundai España nos ha confirmado que el modelo estará disponible este mismo verano en nuestro mercado.

Resumen Hyundai Kona Eléctrico

  • Medidas en mm: Largo: 4,180, Ancho: 1.800, Alto: 1.570, Distancia entre ejes: 2.600
  • Potencia: Versión 39: 99 kW / 135 CV, Versión 64: 150 kW /204 CV, 395 Nm.
  • Aceleración: 0 a 100 km/h: Versión 39: 9.3 segundos, Versión 64: 7.6 segundos
  • Velocidad máxima: 167 km/h
  • Batería: Versión acceso: 39.2 kWh, Versión amplia autonomía: 64 kWh
  • Autonomía: Versión 39: 300 kms WLTP /Versión 64: 470 kms WLTP
  • Tiempos de recarga versión 39: 6:10 horas monofásica 7.2 kW: 54 minutos hasta el 80% recarga rápida
  • Tiempos de recarga versión 64: 9:40 horas monofásica 7.2 kW: 54 minutos hasta el 80% recarga rápida
  • Consumo medio: Versión 39: 14.8 kWh a los 100 kms / Versión 64: 15.2 kWh
  • Llegada a España: Verano 2018

https://www.youtube.com/watch?v=QULqfOPvk9Q

Fuente | Hyundai

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118 comentarios en “Presentado el Hyundai Kona eléctrico. Dos versiones, hasta 470 km de autonomía, 100 kW de carga y llegada a España este verano”

    • Se hablaba, a falta de confirmación, 33000 euros el de 39.2 kWh y 36000 el de 64 kWh, que con las ayudas si las hubiera, se queda a un precio atractivo.

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          • ¿Cuantos recambios vende ford? que no son nada baratos.. (Tengo un Ford Ranger) de su larga lista de componentes a recambiar, que no existen en un Tesla (u otro eléctrico) y por tanto no son necesario recambiar..

      • Eso es precio en WONS koreanos, en España pongámosle entre aranceles, cambios de moneda, transportes, etc… un 17% más siéndo benévolo.

        39,2kWh = 38.500
        64 kWh = 42.000

        pero ya veremos, igual Hyundai nos sorprende.

        (para cuando un Optima SW eléctrico AWD… y ya puestos a pedir con 75kWh de batería)

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  1. Veremos a ver cómo reacciona Nissan que sigue sin sacar un SUV eléctrico y el resto de fabricantes europeos adormecidos deseosos de resucitar el diesel.

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    • Hombre, un poco de paciencia. Si lo van a vender este verano en España, no tardarán en anunciar tarifas. Aunque ya sabes que leugo hay que ir alconcesionario para saber números reales, que siempre suelen ser más bajos. 😉

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  2. Impresionante la cifra WLTP con ‘solamente’ 64kWh, especialmente sabiendo que comparte bateria y motor con el Ampera-E.

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    • Bueno, el ciclo EPA es algo más exigente y da autonomías más bajas. Por otro lado, en términos de aerodinamica quizás el Kona sea hasta mejor que el Bolt.

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    • el WLTP, al menos con los eléctricos, tiene toda la pinta q va a ser otro NCAP de las puñetas. Pq dudo mucho, muchísimo, que un Kona haga un consumo de 13kWh/100Km cuando el iOniq con mejor aerodinámica hace 14-15kWh/100Km

      Yo le doy una autonomía en ciclo EPA de 400Km y eso siendo benévolo (= 16kWh/100Km)

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        • Ojalá tengas razón, pues en ese caso hablaríamos de un Kona con un consumo de 13,6kWh a los 100Kms, más eficiente que el ioniq q ha sido diseñado para ello exclusivamente.

          A mi me parecen cifras imposibles, pero el apunte que has hecho es contundente. Estaremos atentos a la homologación EPA.

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  3. A falta de saber el precio, me parece un producto impresionante. Muy bien en todo. Sobre todo la autonomía que ha dejado totalmente impresionada. 470Km a día de hoy solo esta al alcance de los Teslas. Pero es que incluso, con la batería pequeña, 300Km me parece una muy buena cifra que ya te permite empezar a viajar. Lo cual nos dice que el coche, siguiendo la estela del Ioniq es super efeciente.
    Muy bien Hyundai, ahora solo hace falta que se decidan a fabricarlo con ganas y no nos quedemos en otro muy buen EV que es muy difícil de consegir.

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    • With forecasted production of 25,000, (13,000 units of the Kona EV, 12,000 of the Niro) the plan is to hit 50,000 with the inclusion of the Kia Soul EV and Hyundai Ioniq Electric.

      Muy difícil va a ser verlo pronto por España.

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  4. Con esos datos y si el precio del de 64 ronda los €35000 antes de ayudas sinceramente creo que no van a poder dar abasto a la demanda.También seria un excelente vehículo para los servicios públicos

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    • Coincido totalmente contigo, si sacan producción es posible que la vendan toda, y me extraña viniendo de un fabricante típico de combustión que saquen un EV apetecible pero también es verdad que Hyundai no es precisamente de las punteras y les vendrá bien destacar al fin.

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  5. A falta de ver el precio en España y la capacidad de producción, este coche está espectacular. Muy preocupante para Renault-Nissan y, no digamos ya, para el resto de fabricantes europeos.

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  6. Srs…. este modelo es el punto de mira para cualquier fabricante que pretenda sobrevivir en los próximos 10 años.

    Un generalista como Hyundai enseñándole a vacas sagradas como Mercedes, Audi o BMW, cuál es el camino.

    Me temo que la industria alemana o cambia el chip ya, o va sufrir lo indecible.

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      • ¿¿Dominada??

        Geely ha sido la que sacó a Volvo de la miseria más absoluta, tras haber pasado por manos de FORD… Creyó en la marca, mantuvo las fábricas de Suecia, volvío a darles a los suecos el i+D y los activos necesarios para sacar toda la gama de Volvos y motores que tiene hoy en día, y no la mierda de PSA q montaban los Ford/Volvo.

        Geely ha sabido hacer las cosas, lo que no supo hacer Ford, y ahora los modelos de Volvo cada vez son más premium. Además lleva tiempo investigando los vehículos híbridos enchufables, ya tuvo el V60 Plugin, después el XC90 Twin Engine, ahora el XC60 Twin Engine, y en breve el XC40 en versión plugin y full electric.

        Daimler puede dar gracias a que Geely haya comprado el 10%

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        • eso honra a Geely, pero en Europa con razón, DEBEMOS PROTEGER LAS INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS que no pueden caer en manos de antagonistas de los interereses europeos, como es China (por cierto las mayúsculas, sólo es para destacar, perdón para quien le moleste) y de hecho tras la compra de Kuka Roboten por la china Midea, en Alemania, han sacado una ley que dice que quien decide, que las empresas estratégicas puedan ser compradas por países no OTAN, es el Bundestag ósea que no creo que les dejen profundizar.

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  7. Sensación agridulce: lanzamiento inminente, maletero muy bueno para su tamaño, excelente autonomía WLTP impresionante. Pero me descuadra y es difícil de explicar (salvo error) que tarde 54 minutos en cargarse al 80% (¿error en nota de prensa? ¿sistema de protección por software que «ralentiza» la carga para prolongar vida de la batería? Posiblemente pues han hecho algo similar al limitar la potencia de la versión con menos autonomía).
    Habrá que esperar al lanzamiento y ver qué cifras son correctas y cuáles no. Y por supuesto habrá que valorar los precios de ambas versiones.

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  8. el tema del precio viendo como funcionan en Hyundai con la mayoría de modelos, del precio oficial al precio que te ofrecen en el concesionario suele haber un descuento relativamente generoso, por eso puede que nos llevemos un sustito con el precio oficial de la versión de 64 que se puede ir a justo por debajo de los 40k y seguramente ya en concesionario te den una oferta mas atractiva.

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      • Por ejemplo el ioniq EV parte de casi 35.000, pero tiene una promoción de 10.000 en la web y algo que le rasques en el concesionario es facil llevarselo por uno 22.000 o 23.000, o puede que menos si tienen una unidad en stock.

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        • Tampoco nos rallemos, lo más barato que lo he visto es 24.000 el base, ayudas incluidas, pago al contado y sin entregar coche antiguo. De ahí hay q sumar lo q pagues por 5.500 euros de ayuda

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          • Los precios que ha dado @Jesus Babío Esporas se podían conseguir hasta hace poco porque había varios KM 0 disponibles a muy buen precio que les costaba vender. Esto ha cambiado y ahora que hay lista de espera para las pocas unidades que llegan, es muy difícil conseguir esos precios.
            En el período de transición cuando se ponga a la venta la «actualización» de 39kwh seguro que algunas (pocas) unidades de 28kwh quedarán a buen precio, al igual que puede pasar con algunas unidades «demo» del Kona EV.

  9. El futuro es ahora. Notición del año. Galicia y España entera se van a llenar de Konas. Ahora ¿quién se compraría la versión de 39 kwh si por sólo 3000 € extras tuviese un pepinaco de 64 kwh con incluso mejor aceleración?
    Bravo Corea. Bravo Hyundai.
    2020 se adelanta a 2018 para muchos.
    Palomitas, más palomitas. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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      • En Canarias una autonomía de 300 km reales es suficiente, puedes dar la vuelta a cualquier isla de sobra, es una autonomía muy adecuada sin infraestructura de carga. Los 470 km serian difíciles de justificar

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  10. 100kw de potencia de carga rapida, 470km de autonomia (la que podria tener perfectamente un coche de segmento B). Ahora solo falta saber el precio.
    Con esto de inicia el fin de no poder viajar con un coche eléctrico a excepcion que tengas un tesla.

    Enhorabuena por el segundo modelo 100% eléctrico de Hyndai que entrara en producción.
    Fabricantes alemanes, despertad o entrareis en quiebra.

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  11. En mi caso, me sobraría con el de 39 kWh que eroga 300 km reales de autonomía. Si pusiera un wallbox en mi garaje creo que me cundiría mas cargar el de 39 kWh en unas 7 u 8 horas, el de 64 kWh lo mismo tardaría en cargarse al completo más de 14 horas… Para mi es demasiado tiempo estar enchufado a la red, ya que, según sé, un wallbox doméstico es inalcanzable… Y carísimo, poner un cargador que erogue 100 kW de carga… Demasiada tensión que me obligaría a cambiar de un posible contrato básico a otro más caro, para instalar el wallbox y contratar una nueva línea.
    Seguro que me equivoco en datos ya que no controlo… ¿Cómo lo veis?

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    • Que perdido te veo…. como vas a poner un cargador de 100kw en casa……

      Lo normal es que carges a 3,6 o 7,2 kw en monofasico (con un wallbox, andan en torno a 600€ a 1000€), también puedes cargar en un enchufe domestico pero a 2.4kw, hecha cuentas…, los 100kw son para carga rápida, en estaciones de carga, funcionan a 400v que es una tensión industrial.

      El tema de las horas… lo enchufas el tiempo que necesites. El coche no tiene que estar parado 14 horas para poder usarse, o que pasa que tu repostas todos los días hasta arriba el tanque… Si la respuesta es que si, es por que haces +600km diarios este coche no es para ti, ni casi ningun EV.

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      • Y tanto, quiere coches eléctricos a precio de ganga y no sabe ni cómo se recargan, vaya unos cuñados que tenemos por aquí madre mía…

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        • mermadon lleva tiempo participando en estos comentarios, más que yo en concreto, no es ningún troll. Que no tenga claros algunos conceptos no creo que sea motivo para no responderle con educación. No te parece?

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          • Fernando tiene razon un respeto que mermadon lleva mucho comentando saviamente, tiene las dudas que tu seguro tenías y ahora vas de listo. Yo las tuve y me puse las pilas al comprar mi kia y ahora las veo clarisimas, pero él ha dejado bien claro desde siempre que buscar un eléctrico para comprar y aun esta verde. Pide lo que quieras y si eres de Mallorca te lo explico en persona y pruebas mi kia y vamos a todos los cargadores que quieras para experimentar…

          • Gracias Fernando y Calafol. Pues si, en mi caso nunca falto al respeto a nadie. Y si meto caña siempre termino con un XD que se sobreentiende.
            Pues si, al no tener un coche eléctrico me sigue faltando muchísima cultura al respecto y sigo confundiendo términos y definiciones relacionados con los VE y los puntos de carga. Supongo que , si algún día me hago con un VE de golpe comprenderé cosas que ahora mismo se me escapan.
            En fin, que estoy aquí para seguir aprendiendo.
            Saludos elextrizantes!!!

          • Pues cuando pases por Inca, avisa y nos tomamos unas cañas…
            Por cierto, ¿Tu Kia es blanco con techo celeste, y tiene matrícula JY…?

        • Ehh!! Un respeto, que soy un cuñao de primera división… No un mindundi cuñadete de segunda como tú.
          XD; estoy de coña!!
          Pero si, estoy verde lechuguino con el tema de las tecnologías esas. Yo soy de letras. Jeje

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    • Veo que no has pillado el concepto de uso de un EV.
      Normalmente, durante la noche, recargas lo que lo has usado durante el día, si haces 30kn cada día, podrás enchufarlo cada tres o cuatro días, y tendrás que recargar 90 o 120km.
      Pero en el peor de los casos, si vuelves de un viaje y tienes la batería vacía, con una toma de 7,4 kW (que es muuuy normal, tarde 9 horas en recargar.
      Pero aunque no tengas tiempo, y «solo» lo has podido dejar 5 horas (porque has estirado las vacaciones a tope) al día siguiente tendrás, después de esas 5 horas, unos 250km de autonomía.
      Asi que en dos noches ya lo habrás cargado a tope.

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      • Una duda. En general ¿es posible limitar la corriente de carga a través de la configuración del coche? Si el cargador es de 7.2Kwh podrías ajustarlo a 3.3 Kwh o lo que soporte tu red, no?

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        • Hola Javier, creo qué regular la potencia de carga desde el coche , qué yo sepa Tesla si lo hace pero Hyundai no,,, una solución es , montar el wallbox regulable desde el exterior por botones por ejemplo el wallbox ok de lugenergy lo hace, que es el que tengo yo,en verano consumo menos potencia en casa y de los 4’4 que tengo le meto al coche 3’8 o 4 kWh el resto para casa y en invierno le bajó al coche y carga a 16 o 17 amp unos 3’2 o 3’7 kWh.
          De todos modos este cona es hasta 7’2 , si tú le metes en casa 3’3 pues cargará a esa potencia si le metes más pues más, pues eso!digamos que desde 1kwh hasta el máximo del cargador interno del coche. Eso siempre hablamos de carga lenta (casa).
          Otra cosa es la rapida ccs hasta 100 kWh que pasa similar desde pocos kWh hasta un máximo de 100 kWh.
          Saludos

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          • kW, las unidades para medir la potencia eléctrica son kW. Los kWh lo que miden es la cantidad de carga total (es decir, le energía) que has introducido en el coche. Por ejemplo, si lo has enchufado a una toma de 3.5 kW durante 4 horas habrás cargado 14 kWh = 3.5 kW * 4 h

          • Que yo sepa si se puede. Yo tengo un leaf mk1 americano y no puedo regular a la intensidad maxima de carga, pero modelos mas modernos si pueden (soul, egolf o ionic) porque en mi anterior curro habia dos enchufes y solo 16A maximo, asi qie o regulaban carga o hacian saltar el fusible de la linea (pasó porque un dia enchufé el mio y bluff!)

    • No había oído en mi vida el verbo erogar. He consultado en internet y veo lo siguiente:
      erogar, verbo transitivo, 1.formal, Distribuir bienes o caudales.
      Creo que aquí está fuera de contexto… por no decir que seguramente no seré el único lector que desconocía ese verbo.

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      • El verbo si lo conocía, y en el mundo del motor siempre lo leí asociado al motor: el motor eroga 110cv, por ejemplo.
        Como lo ha usado arriba está mal.

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      • Es que si cargase a 100kW con una batería de 28kW estaría cargando a 3C, osea a más de 3 veces la velocidad que carga Tesla 😉
        Las potencias de carga siempre hay que relativizarlas a la capacidad de la batería para ver si de verdad es carga rápida o no en términos de batería… Una carga completa de Tesla, salvo que alguno me corrija, se va a 1 hora y cuarto, osea por debajo de 1C.

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        • Hasta donde indicas 3C, es correcto. Asumir que Tesla carga a 1C, no es correcto.
          Por otra parte, en el vídeo de Bjørn, éste conecta el ioniq a una toma de 100 kW y comprueba que el coche puede cargar a 70 kW

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  12. …y por cierto, me parece mucho más lógica el frontal de kona EV. No parece una verbena con tantos faros delanteros en los modelos de gasolina y diesel.
    Muy buen trabajo de diseño aún así. Ojalá saquen también un hipotético KIA Stonic EV 100%… Aunque por lo que sé es muy muy poco probable ya que haría competencia dentro del mismo grupo KIA/hyundai.

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    • completamente de acuerdo. Le han hecho un gran favor al KONA, el de combustión es horrendo con tanto plástico negro en el frontal. ahora si que esta mucho más fino.

      aun así por detrás le sigue sobrando plástico negro….

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    • El Kia Stonic 100% Ev también saldrá a la venta.
      Tendrá los mismos 64 kWh de bateria y el mismo motor de 204cv.
      Y no, no se harán competencia, porque el Stonic mide unos 4,40 mts.
      O sea que el Kona compite contra el Captur y el Stonic contra el Kadjar..

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      • Que yo sepa el KIA stonic es más corto que el Kona.
        KIA Stonic: 4,12 metros
        Hyundai Lona: 4,14 metros.
        Si no me equivoco, claro.

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      • El Kia Stonic (deriva del nuevo Kia Rio) no comparte plataforma con el Kona aunque su longitud es similar ya que mide 4,14m.
        El que sí podría medir 4,40m (actualmente mide 4,36m) es el Kia Niro que está confirmado saldrá a finales de este 2018 o finales de 2019 con la «motorización» de 204cv y 64kwh.

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  13. Impresionante, bravo por Hyundai. Si tuviera que cambiar de coche ahora mismo, este sería el que me compraría. Pillando ayudas y con el descuento del concesionario, el de 64Kwh es ya perfecto para un gran porcentaje de la población. Y a colación de un comentario que hice el otro día sobre los motores eléctricos, el motor de 135cv y el de 204cv son el mismo! Esto viene a confirmar lo que ya muchos sabemos por aquí, que los motores eléctricos son extremadamente flexibles y capaces a la hora de entregar diferentes cifras de potencia. Con un térmico esto sería impensable. Enhorabuena a Hyundai, empieza el cambio de verdad!!!

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  14. Me da a mí que los 33 000€ y 35 000€ no lo vais a ver ni en pintura.

    Mi apuesta para el 2018-2019: 36 000 euros para la versión de 40kwh y 41 000 para la de 60kwh.

    Veo a mi C3 diesel y cruzo los dedos para que pueda aguantar 3 años más

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    • Si los precios que mencionas son PVP, sería fácil sacarlos por esos 35 ó 36.000€ con los descuentos de la marca y el concesionario.

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      • 36.000 euros como precio final… financiando con la marca a 72 meses con unos TIN y TAE bien bonitos.

        Con lo que 6 años después el coche es tuyo tras haber soltado 42.000 euros…

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  15. Bueno lo han solucionado un poco el diseño, me sigue pareciendo un Citroën mal copiado pero no es tan horroroso como el ICE, de potencia y autonomía, sólo se puede decir BRUTAL, que usen CCS está bien, aunque a mí, un CHAdeMO y tipo 2 bien, pero bueno se dejan de tonterías los coreanos respecto a los formatos. Por oytro lado, no soy ingeniero, pero sí el motor es el mismo, pues eso nos dice que la aerodinámica la han trabajado bien, es más bastante porque 100 kilómetros más en un SUV, que al igual que los monovolúmenes no son muy aerodinámicos, habla muy bien de él.

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  16. Genial!
    Una alternativa real al coche de combustión, y aunque el precio seguirá siendo alto en comparación con un térmico, ya se va acercando más a lo que debe ser, para que la mayoría de nosotros, y no sólo la gente con rentas muy altas pueda subirse al carro de la movilidad eléctrica.
    Felicidades, Hyundai.

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  17. He estado leyendo las características en la própia web de Hyundai y han acertado de pleno.
    Unen todo lo que está de moda.
    Segmento sub-b, headupdisplay, autonomía, carga de móvil inalámbrica, control de crucero adaptativo, asientos calefactores y ventilados, android auto y AppleCarPlay.
    Creo que es un producto redondo.
    Falta saber precios y disponibilidad.
    Pero mañana me paso por una Hyundai por si hay lista de espera

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  18. Estoy impaciente por ver análisis de las pruebas y test que le haga la prensa del sector…

    Si las prestaciones y el precio se confirman, está llamado a convertirse en el rey en ventas de los proximos dos años.

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    • +1. Una prueba comprativa Zoe 40, Leaf 2.0, Kona, Niro y por pedir, Model 3 ST. Lo sé, segmentos totalmente distintos pero es lo que hay.

      Ah, y en otro, Model X, Jaguar I-Pace y Audi e-teon.

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  19. Es una pasada. Hay vehículos eléctricos como los Tesla Model S 90D que costaban más de 110.000 € que daban 450 kms de autonomía, y Hyundai ha sacado un modelo que da más autonomía, costaban menos de 1/3 el valor del Tesla …¡IMPRESIONANTE! las firmas europeas deben de estar echando ¡’HUMO! Jajaja y la japonesa Nissan, con su flamante Leaf de 40 kWh con unos meses de vida, ya se ha quedado atrás respecto a la autonomía de su batería, respecto al nuevo Hyundai Kona con su batería de 39,2 kWh …esto MARCHA.

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  20. Última Hora: https://www.youtube.com/watch?v=wdnH3JW1duU. Todas las cifras son datos preliminares obtenidos mediante la prueba del vehículo en las condiciones del procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) y están sujetos a homologación. Según esto, las cifras de autonomía que se están publicando, no han sido «homologas» por WLTP. Salud@s.

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  21. Hay un wallbox por ahí,no recuerdo como se llama que según el consumo que tienes en casa le da o le quita potencia de carga al vehiculo,eso es lo ideal.

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  22. La verdad es que es una noticia muy esperanzadora, porque los de Hyundai empiezan a posicionarse con precios y prestaciones muy interesantes (la verdad es que me ha sorprendido bastante).

    Este coche está muy bien (aunque tampoco soy pro-SUV, pero está bastante logrado).

    Me ha extrañado el tiempo de recarga a «100KW» pero , aun con eso, va a a ser una opción muy respetable y ojalá los precios vayan por donde decís.

    La verdad es que se está empezando a ver cada vez más alternativas «asequibles» a salarios medios, y creo que aquí está una de las claves de que se imponga el vehículo eléctrico (para el bien de la salud de todos).

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    • Me disculpo por poner mi coletilla de «…la verdad…» cuarenta veces (debería haber leído esto antes de enviar -autozasca-)

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  23. «Apenas» 54 minutos para cargar el 80% de la batería, y se queda tan ancho el que ha escrito el artículo, como si 54 minutos fuera un regalito. 15-20 minutos si merecería un «apenas» pero casi una hora, no me j…. Que saquen de una vez las baterías de verdad y no nos hagan perder más el tiempo.

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    • 376km en 54 minutos lo veo muy bien, en la relación distancia recorrida-descanso necesario sale a cuenta, muchos exigen que un EV pueda hacer 1000km del tirón y probablemente nunca le den ese uso, además se supone que sales de casa con la batería cargada, es decir, haces 376km y paras una hora para hacerte otros 376km, 752km en un día no los hace cualquiera…

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      • Yo me he hecho Paris – Zaragoza en tres ocasiones en un solo día. Y Zaragoza – A Coruña con frecuencia. En verano solemos viajar por Europa en coche y nos encanta. En mi caso necesitamos un coche que tenga mucha autonomía. El Kona lo cumpliría perfectamente. Parar cada 3h y descanasar 1, o cada 2 y descansar 40 minutos entra dentro de lo razonable.

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      • Sí, pero hay que calcular que a 120 kmh y según el relieve y el clima, esos 376 fácilmente se pueden quedar en 300. Recorrerás algo menos porque el siguiente punto de recarga es raro que esté justo a 300 kms. Pero bueno, estamos hablando del 80% de la batería, lo cual habla muy bien de este coche.
        De todos modos, la cifra no debe ser oficial porque no encuentro detalladas la autonomía en ciudad y en carretera.

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  24. Por cierto, ¿os parece mejor la integración de esta pantalla que la de un Model 3?, a mí me parece similar, ni mejor ni peor, pero seguro que a este no lo critica nadie porque además lleva el marcador tras el volante, que sí, a mí también me gusta, pero no es atenuante si en el Model 3 el problema era lo fea que es la pantalla…

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  25. Bueno, yo creo que por prestaciones, bateria, precio y estetica… y los hay mejores y peores, pero es el punto de referencia para las demas marcas.

    Y sin dibujitos ni chorradas previas de 2 años de antelacion… calladitos, anuncio, presentacion y puesto ya en la calle…

    Vaya leccion !!!

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  26. No me cuadran los datos que se dan de recarga, he hecho mis cálculos y me sale que la versión de 39,99 KWH en un enchufe de 7,2 KW tardará en cargarse 5h 33m y la versión de 64 KWH 8h 53m
    Al 80% en el mismo enchufe 4h 26m para la batería menos capaz y 7h 6m con la de mayor capacidad.
    Salvo error…

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    • Los tiempos de recarga con un enchufe de 100 KW salen tan bajos que o estoy equivocado en mis cálculos o hay un error en la información. Lo que es seguro que es un coche a considerar a la espera de que se sepa el precio.

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    • Las cifras de recarga a 7,2 kW no están mal.
      Se te olvidas que el cargador cargará la batería a 7,2 kw hasta el 80%, luego bajará la potencia para evitar una sobrecarga.
      Al estar trtabajando con baja potencia, solo tarda un poco más.
      Por eso está esa diferencia.
      Luego los datos que dan «Hasta el 80%»es solo para la recarga rápida, no para la lenta.
      Y ahí, es evidente que los tiempos están mal. Primero porqueno pueden cargar dos baterias con distinta capacidad el mismo tiempo.
      Y con la recarga rápida se dá el tiempo hasta el 80% porque, si el de 64kWh, tarda 30minuta en cargar los 51kWh que es el 80%, puede tardar otros quince o veinte en cargar los 13Kw que le faltan.

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      • Vale, gracia por la aclaración, había oído hablar de que al final la carga es más lenta pero no lo había tenido en cuenta.

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    • A mi con 470 ya me da para la mayoría de los viajes que hago por España, Desde Zaragoza -> Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona, Cantabria, Valladolid, Salamanca (con parada a cargar en Valladolid o Madrid), Coruña (con parada en Valladolid).
      Y cuando viajamos por Europa, parada en Girona y ya encuanto llegas a Francia es otro mundo, cargadores rápidos por casi todas la áreas de servicio.
      Así que 470Km para mi es la autonomía definitiva. Chapó!

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    • Pronto llegará el Kia Niro, aunque para que se quede en ese precio seguramente tendrás que entregar un coche usado, financiar con ellos…

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