Hyunday
Volkswagen
Mini podría presentar un Mini Cooper clásico convertido en eléctrico

Mini presentará en Nueva York un Mini Cooper clásico convertido en eléctrico: Actualizado

Mini va a presentar a lo largo de este año su primer modelo eléctrico de producción. Basado en el Mini Hatch de tercera generación en carrocería de 3 puertas, el Mini eléctrico será el primer integrante de la nueva oferta eléctrica de BMW. Lo más probable es que esta nueva variante del clásico modelo vea la luz en otoño, poniéndose a la venta a principios del año que viene.

Ahora, Mini acaba de colgar un misterioso vídeo poco antes del Salón del Automóvil de Nueva York. En él, podemos ver un a Mini clásico (el modelo original que se vendió de 1959 al 2000), ataviado con los colores de guerra del preparador Cooper (carrocería roja con techo blanco) y unos potentes faros de rally, acercarse de forma silenciosa a la cámara. Si nos fijamos de forma más detenida, podemos ver que el logotipo del vehículo es un enchufe verde, algo que a día de hoy identifica a las variantes eléctricas de la gama Mini.

Algunas personas se han aventurado a afirmar que este vídeo hace referencia a la próxima presentación del Mini eléctrico de producción, que podría ver la luz unos meses antes de lo esperado. Sin embargo, nosotros nos inclinamos hacia la idea de que Mini haya decidido realizar un prototipo eléctrico basándose en una unidad del Mini clásico. Recordemos que a día de hoy están muy de moda los restomoods de vehículos clásicos.

Este prototipo podría servir para publicitar la llegada del futuro Mini eléctrico de producción, pues el Mini original es un coche carismático cuya transformación en eléctrico seguramente sea recogida por muchos medios generalistas. Cabría incluso la posibilidad de que Mini se atreviera a lanzar una pequeña tirada de este clásico reconvertido; sin embargo, habrá que esperar hasta el Salón de Nueva York para ver las sorpresas que nos depara el stand de la firma británica.

Fuente | Mini

6 comentarios en “Mini presentará en Nueva York un Mini Cooper clásico convertido en eléctrico: Actualizado”

  1. Es imposible que Bmw saque un mini electrico usando la base de mini Clasico, con ese chasis no superaria ni una estrella de la Euroncap. Es un tema de marqueting, presentaran el nuevo y usan de gancho el clasico, por lo visto con vosotros han logrado lo que querian, llamar la atención.

    Responder
  2. Mini podríííííía sacar una tirada «exclusiva» de 50 minis eléctricos para el 2020 para el mundo-mundial. Oh, la, la…

    Responder
  3. Pues a mi siempre me ha gustado mucho más el mínimo original… Y cabe en mi garaje, maldita sea!! XD
    Si lo venden por 13.000 euros, con motor de 100 cv y 300 km reales de autonomía.
    …pero va a ser que no.
    ¿Y mi picanto EV? XD

    Responder

Deja un comentario