¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini presentará en Nueva York un Mini Cooper clásico convertido en eléctrico: Actualizado

Mini va a presentar a lo largo de este año su primer modelo eléctrico de producción. Basado en el Mini Hatch de tercera generación en carrocería de 3 puertas, el Mini eléctrico será el primer integrante de la nueva oferta eléctrica de BMW. Lo más probable es que esta nueva variante del clásico modelo vea la luz en otoño, poniéndose a la venta a principios del año que viene.

Ahora, Mini acaba de colgar un misterioso vídeo poco antes del Salón del Automóvil de Nueva York. En él, podemos ver un a Mini clásico (el modelo original que se vendió de 1959 al 2000), ataviado con los colores de guerra del preparador Cooper (carrocería roja con techo blanco) y unos potentes faros de rally, acercarse de forma silenciosa a la cámara. Si nos fijamos de forma más detenida, podemos ver que el logotipo del vehículo es un enchufe verde, algo que a día de hoy identifica a las variantes eléctricas de la gama Mini.

Algunas personas se han aventurado a afirmar que este vídeo hace referencia a la próxima presentación del Mini eléctrico de producción, que podría ver la luz unos meses antes de lo esperado. Sin embargo, nosotros nos inclinamos hacia la idea de que Mini haya decidido realizar un prototipo eléctrico basándose en una unidad del Mini clásico. Recordemos que a día de hoy están muy de moda los restomoods de vehículos clásicos.

Este prototipo podría servir para publicitar la llegada del futuro Mini eléctrico de producción, pues el Mini original es un coche carismático cuya transformación en eléctrico seguramente sea recogida por muchos medios generalistas. Cabría incluso la posibilidad de que Mini se atreviera a lanzar una pequeña tirada de este clásico reconvertido; sin embargo, habrá que esperar hasta el Salón de Nueva York para ver las sorpresas que nos depara el stand de la firma británica.

Fuente | Mini

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame