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Salón internacional del Automóvil de Ginebra 2018: Hyundai Kona eléctrico | forococheselectricos

Salón internacional del Automóvil de Ginebra 2018: Hyundai Kona eléctrico


Estamos en el Salón del Automóvil de Ginebra donde estamos siendo testigos de las presentaciones de algunos de los nuevos modelos que veremos en el mercado en los próximos meses. Una cita donde los coches eléctricos y autónomos han logrado una importante cuota de atención, y donde la mayor parte de los fabricantes han querido tener presencia en mayor o menor medida.

Hyundai Kona eléctrico

El primer stand que nos hemos encontrado ha sido el de Hyundai. Una marca que ya desde fuera del recinto ha querido enviar un mensaje lleno de humor y en un gran cartel a la entrada del recinto podíamos ver a un Kona eléctrico un IONIQ y un Nexo bajo la frase «Tu turno, Elon». Una referencia a Tesla y a su mediático presidente, Elon Musk.

A primera vista el Kona eléctrico llama la atención por ser un modelo bastante compacto. Un B SUV que se situaría por tamaño, 4.18 metros de largo, en el segmento del Renault Captur. Las diferencias respecto a la versión convencional se centran principalmente en un frontal mucho más atractivo. Una parrilla con pequeñas líneas que sin duda es la parte más trabajada del coche en cuanto a diseño.

También son llamativas unas ruedas que montan unos neumáticos de 215 y llanta de 17 pulgadas. Una medida que creemos que de momento será la única disponible. Una llanta muy atractiva que a primera vista parece que también cumple con el aspecto de la aerodinámica.

Pero también vemos algunas cosas que no nos gustan. Por ejemplo los plásticos del exterior, como los pasos de las ruedas, rompen la línea del vehículo. Algo que se extiende a la parte baja del paragolpes trasero. En este caso es una unidad roja, y el gris oscuro de estas piezas desentona algo.

En el interior nos encontramos con un diseño que mezcla una configuración clásica con detalles modernos. Lo primero que salta a la vista al sentarse es un sistema que proyecta la información en el parabrisas. Un formato que para algunos es el mejor ya que permite ver la información sin retirar la vista de la carretera. Personalmente no me gusta ya que es un elemento de cristal frente a la vista todo el tiempo.

Punto positivo para la funcionalidad de los botones. Están todos a mano y con un poco de práctica podremos configurar algunos aspectos sin mirar. También punto para los huecos, como los dos posavasos entre las plazas delanteras, perfecto para posar vasos, o para poner el móvil, guardar las llaves…etc. Un poco más atrás de estos huecos hay otro espacio, situado bajo el reposabrazos, que se hunde y ofrece todavía más posibilidades para nuestros objetos.

En cuanto a los asientos, aquí tenemos una sensación agridulce. Por un lado el excelente el nivel de agarre lateral, sobre todo en la zona lumbar. Eso nos permitirá movernos con soltura en las curvas sin mayores problemas. Algo muy importante en un coche que en su versión más potente llega a los 204 CV de potencia. La parte mala es que en esta versión estos asientos eran de cuero (o similar) y la calidad de este era bastante mejorable.

Entre los puntos negativos del interior, sin duda la calidad de los plásticos es uno muy grande. En el Kona eléctrico encontramos plásticos duros en todo el interior. A esto se suma una calidad bastante justa con especial mención a aquellas piezas que imitan el metal.

En cuanto a las plazas traseras, aquí no podemos esperar milagros y los 4.18 metros de largo del Kona no da para demasiado. Pero a pesar de ser más corto por ejemplo que modelos como el ZOE, la sensación es que en las plazas traseras hay menos espacio tanto para las rodillas, como para la cabeza. El techo está sorprendentemente cerca, y eso a pesar de que en mi caso no llego al 1.7 metros de algo. A pesar de esto, la sensación es que se pueden hacer recorridos cortos y medios sin problemas en estas plazas.

Hemos preguntado a los responsables de Hyundai sobre el precio y la disponibilidad del Kona en Europa, y nos han dicho que del precio todavía no pueden decir nada, y que la primeras unidades se entregarán antes de terminar el año en toda Europa. No habrá distribución localizada como el Opel Ampera-e.

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68 comentarios en “Salón internacional del Automóvil de Ginebra 2018: Hyundai Kona eléctrico”

  1. Porque no homologan ruedas para llantas de 15,16,17 etc y cada uno que le ponga la que quiera.
    En mi opinion unas de 15 y de ancho 185 eso iba sobrado y ganaria en autonomía con las michelin ev.

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    • Justo iba a decir lo mismo… Supongo que unas 195 o 205 de anchura y 16 pulgadas si que se pueden poner sin problemas en una futurible itv que creo que nunca hay que superar las medidas homologadas. Y si, yo creo que con unas llantas de 16 en 205 lo mismo gana 15 ó 20 km de autonomía.

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      • Mira que me gustaría coincidir con vosotros pero esta vez discrepo.
        Dada la potencia y par del Kona y el mayor peso del coche por las baterías hacen falta «unas buenas gomas» para «sujetar» todo ese «caballaje»: unas 235/55 de 17″ sería mi elección y como mínimo 235/60 de 16″.
        Esos 204cv son bastantes y la seguridad es lo primero: habrá que estar atentos a la ficha técnica para ver qué medidas de neumático se homologan finalmente .

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        • No opino como tú.
          El Kona no es un deportivo para hacer circuito, donde si serian necesarias esas ruedas. Por estética nos hemos acostumbrado a ruedas mucho más anchas de lo necesario.
          En este caso habría que ver cuál es el ancho óptimo para la frenada, por un tema de seguridad, pero para dominar la potencia del motor está el control de tracción.
          Y para hacer adelantamientos con seguridad, pisando a fondo el pedal, las 185 están sobradas.
          Y la pauta te la da el i3, que lleva unas 155 y también tiene un motor bastante potente. Y va sobrado.
          Ahora, si quieres hacer circuito, es otro tema.

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  2. Pues la verdad es que esperaba mas de este coche. Algo de decepción, pero también dependerá del precio. Ya se verá, pero tenía muchas esperanzas en este coche.

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    • Aunque Kia es la submarca de Hyundai, me da la sensación de que el Niro va a ser sensíblemente mejor que el Kona. Esos 20 cm más largo le darán a los asientos traseros ese extra de comodidad que reclaman en el artículo, y el maletero pasará a ser ya algo decente. Aunque sin duda el maletero que más litros hace es el de Hyundai Ioniq, pero queda por ver lo práctico que es uno frente a los otros. En cuanto a calidades, espero la misma en Kia que en Hyundai, que parecen haber abaratado en costes de material para poder dar un precio algo más competitivo. Sería raro que la versión de exposición tuviera peores materiales de acabado que los que vayamos a ver en el coche de concesionario.

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    • Pregunta. Sabemos cuando sale la nueva versión del Hyundai Ioniq? Espero que la nueva versión tenga un precio parecido al actual, pero con mejoras sustanciales en la batería, el resto de complemtentos me da un poco igual, como dicen en comentarios anteriores, no necesito muchas de las «pijadas» que traen. 22.000€ con ayudas y entregando mi cafetera y me tiro a la piscina si viene con la versión de 64Kwh.

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  3. Es un gran avance, principalmente por lo que toca a su gran batería y autonomía.
    Su gran baza puede ser si aciertan con un precio contenido.
    De todas formas, después de verlo y escuchar el atrevido y humorístico envite a Elon sólo pienso una cosa: ya queda menos para la llegada del Model 3.

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  4. Todo iba genial hasta que he visto el interior y esos plasticurris duros con mala pinta y esa pantallaca ahí en medio… Urff…

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    • Los diseñadores aún no atinan con el diseño de los salpicaderos ahora con pantallas grandes. En la mayoria de coches se ven como un pegote.

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    • Jajajaja es verdad, no había llegado hasta el final y no lo había escuchado: «Otras marcas… No quiero dar nombres… Como Renault»

      Jajajajajajajajaja

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  5. Quiero un coche eléctrico para no contaminar, para poder cargarlo en casa y pegarle la patada definitiva a los contaminantes….
    Pero no me puedo permitir pagar las barbaridades que cuestan la mayoría de eléctricos. Así pues, busco PRECIO.
    Me da igual el plástico que tenga, que no lleve autopilot ni tropecientas tonterías más ni lucecitas…
    Quiero un coche eléctrico para empezar a no castigar más este ya de por sí jodidísimo mundo…
    Así pues: BIENVENIDO KONA, así como cualquier coche eléctrico que no vaya a costar una pasta.
    El futuro eléctrico es de aquellos que den un buen precio.
    Yo no busco nada más.

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    • Ahí tienes razón. Ni autopilots ni pijadas. Coche eléctrico «barato». Pero deberían contar con alguna versión un poco menos «baratuja», por si alguien quiere tener plásticos blanditos. Supongo que lo guardarán directamente para otro modelo.

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      • Las versiones más y mejor equipadas ya llegarán, con el tiempo. Pero insisto: este planeta necesita YA vehículos no contaminantes al alcance de las masas.
        Quien tiene bastante dinero ya tiene un surtido de eléctricos a su alcance; los currantes como nosotros todavía no.
        Este 2018 se muestra apasionante en cuanto a movilidad eléctrica. Bueno, menos lo que viene de Europa….

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    • Yo he llevado un kona de gama baja y la presentación interior es muy buena, da sensación de calidad. Plasticos duros pero buena presencia y ajustes. No hechas de menos ningún plástico blando. Gusta más al natural.

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      • Correcto, aquí se nota que el del vídeo no tiene mucha idea de interiores de coches (incluso le ha llamado radio al climatizador xD) porque son plásticos duros como en todos los vehículos de ese segmento y rango de precios. Lo importante es que los ajustes son buenos y la presentación también, por encima de competencia. (por lo menos la versión gasolina pero me imagino que usarán las mismas piezas).

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        • El del vídeo es Carlos, y de coches sabrá algo más que tu seguro.

          No todos los coches son todo plásticos duros. Incluso en modelos de gama baja, como el propio Zoe, tiene plásticos blandos en algunas partes. También Seat, incluso Citroen. Hasta el Hyundai Ioniq tiene plásticos blandos por el salpicadero.

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          • El Seat Arona, el Volkswagen T-roc, Renault Captur, Kia Stonic… y en general todos los modelos de este segmento B-SUV utilizan plásticos duros por todas partes.

          • Para saber mucho de coches dice unas cuantas tonterias.
            Se queja de que tiene «solo» un USB pero se olvida de decir que tiene cargador inalámbrico, Car Play y Apple car.
            Dice que el espacio atrás es pequeño, pero no sabe como está puesta el asiento de adelante y no dice nada que lleva techo solar que baja la altura del techo, por ejemplo 😉

          • Mi móvil no tiene cargador inalámbrico, ni el de mi mujer. si queremos cargar los dos ¿como hacemos? Hay que comprar un ladrón y que vaya ahí colgando. ¿Cuanto cuesta un usb? 1 euro, o menos.

            Y dice que es pequeño, ya que el es bajo y casi da con la cabeza.

            Anda, vete a llorar a otra parte, o te vas a Suiza y pruebas tu el coche agonías.

          • El que está haciendo la reseña es él, no yo.
            Si vas a hacer una reseña, por lo menos cuando dices que tiene una radio de «toda la vida» no enfoques el climatizador, digo.
            Y si ves que el techo es bajo, porque hay un «accesorio» que hace que ese techo sea bajo, se comenta.
            Paro no pasa nada…
            En el Kona EV no lo sé porque realmente lo mostró más o menos, pero en el ICE, al lado de ese «solo» USB hay dos tomas de 12V, además de la recarga inalambrica.
            Por cierto, en el i10 de mi mujer, con el USB no recargas el móvil…..

    • En eso estoy contigo, tan difícil es hacer un coche con las mismas medidas de seguridad y aparatitos que los de combustión pero cambiando el tren motriz?

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    • Los precios de las baterías no bajan si no se venden vehículos eléctricos en masa.

      Por eso no se venden vehículos tirados de precio, si no salen a cuenta para el fabricante, no se venden.

      Ya los vehículos que se venden hoy en día de combustión no ofrecen beneficios a los fabricantes más que los intereses de los créditos y los beneficios de los extras que añaden los compradores.

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  6. Este sera un super ventas en los mayores mercados del mundo, cuando Hyundai y Kia vean como literalmente los clientes les quiten de las manos sus nuevos EV, esto cambiara muchas cosas en su estrategia comercial. Elon debe ya planear un Tesla 2 para Europa y los emergentes, respondiendo a la visible invitación de los Coreanos.

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      • Solo en su primer año, sera algo parecido al model 3 de Tesla, con una escalada de producción notable. El tiempo lo dirá.

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          • Puedes que tengas razón, quizás el mayor potencial de Kona EV sea 500 mil unidades mundiales, esto porque el grupo reservara para Kia con el Niro, Soul y Stonic, otros 500 mil unidades, y Hyundai pueda que también prepare un mayor volumen con el Ioniq, en fin en uno o dos años es posible que este grupo Coreano este por sobre un millón de unidades vendidas EV antes del 2020. Mi personal punto de vista.

  7. Supongo que será una unidad pre-serie y en la definitiva estas cosas se mejorarán. Parece que tenían prisa por presentar algo tangible y han presentado un modelo con acabados más propios de USA o China, que del mercado Europeo.
    Personalmente el plástico duro no me molesta siempre que sea robusto, duradero y no presente desajustes. En paragolpes, pasos de rueda y molduras laterales lo suyo sería que existiera la opción de elegirlas en color de la carrocería.
    El HUD es algo que queda bonito pero no veo necesario pero bueno ¡ahí está!
    Teniendo familia, valoro positivamente que tenga suficientes huecos portaobjetos y prefiero asientos más normales, «más de batalla» (antes que unos de cuero con los que hay que ser cuidadoso) con buen agarre lumbar (como parece tener este Kona EV) dada la potencia de este coche.
    Si está en precio, al Kona EV, dadas sus múltiples virtudes, se le pueden perdonar estos defectillos .
    Lo que no me cuadra es ¿por qué no le ponen esta «mecánica» al Ioniq?
    Teniendo el EV más eficiente, bonito y con unos acabados y calidades muy buenas es triste que no aprovechen más un modelo tan bueno como el Ioniq que están desaprovecharlo al actualizarlo manteninedo los 120cv y a una batería de «sólo» 39kwh ¡Y ese chasis da para más, mucho más!

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    • No llevas una unidad pre-serie a un salón cómo Ginebra para que dejen en ridículo a tu modelo de vehículo…. Esas cosas las marcas las tienen muy pero que muy estudiadas.

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  8. Tu turno Elon, me la quedo para mí!
    Yo no lo entiendo como admiración, más bien partidita de ajedrez.
    Lo de que los plásticos de los pases de rueda rompen la línea, sólo si lo comparas con un soso Model X, a la gente le suelen gustar.

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    • Si te fijas, la versión blanca tiene menos plásticos en los pasos de las ruedas. Queda mucho más bonito que el rojo.

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    • Lo de los pasos de rueda en plástico y sin pintar y los plásticos duros del interior son de coche chino barato.

      Y no creo que baje de 30 mil euros tras ayudas y descuentos del fabricante.

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      • el gasolina acabado «bueno» el tecno, de 22000 no baja… o sea que no vas mal encaminado, de 30000 con ayudas no bajara fijo almenos el de mas capacidad, el de la bateria pequeña unos 27 siendo optimistas…

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  9. A mí me gusta. A ver qué precio tenemos en España y si me cuadra tiene pinta de que me llevaré uno. No soy muy exigente con los acabados. Lo que me importa es que sea seguro, fiable y no contaminante.

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  10. yo solo miro el precio que sea barato me da igual acabado estetica y dmas ,para eso ya esta el jaguar ipace ,para el que quiera lujos,habe,os muchos que solo queremos que sea electrico y precio razonable sobre 20.000 euros .bienvenido el kona y el ue sea a precio normal

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  11. Es curioso, nuestro kia soul Ev está repleto de plásticos blandos y está todo muy bien acabado. Si por usar plásticos duros sale el Kona mejor de precio, bien venido sea.

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  12. Comprad insensatos, comprad electricos. Ladrillo 2.0

    El unico coche medio sensato para el españolito medio es el Opel Ampero… recarga en schuko en 4-5 horas y generador a gasolina para producir electricidad… y no te hace falta tener un garaje y sirve para el 80% de la poblacion en su dia a dia sin tener que comprar coches nicho, ni tener chalecito para cargarlo y vale como coche unico para una familia media.

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    • Para ti el eléctrico con recarga a gasolina y revisiones de gasolina + eléctrico, yo prefiero alquilar una plaza de parking, le pongo un enchufe y a tirar de eléctrico puro.

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    • muy bien dicho. Te llevas la mierda de los gasolina (mantenimiento, contaminación, etc…), en un mal coche eléctrico (poca autonomía) y tan caro como un eléctrico puro. Pocas «familias medias» españolas pueden pagar lo que vale el Ampera.
      En resumen: lo malo de los dos mundos y lo bueno de ninguno.

      Lo que hace falta son coches eléctricos sencillos, sin pijadas y a precio asequible. Sin más.

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  13. Menudo bodrio chicos, si no es eléctrico, no le dedico ni dos segundos de atención a esa cosa.
    Comparto la opinion ya expuesta de lo lamentable de la moda de los SUVs.

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    • A mi ya me vale, tras 300 km por autovia, parar a cargar una hora hasta el 80% y poder continuar 300 km mas. Ahora solo falta saber consumo a 100 y 120 km/h y adecuar la velocidad al trayecto. Una lastima que no pueda aprovechar los 100 de carga.

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  14. Antes de ayer, en la presentación decía
    Hyundai que llegará en verano, hoy ‘se entregarán las unidades antes de fin de año’. La semana que viene un pequeño retraso hará que se entreguen a principios de 2019… con mala suerte PSA compra Hyundai y no llega nunca como uno que yo me sé…

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    • Más bien Hyundai puede comprar a Citroen + Peugeot + Opel (Grupo PSA).

      Por si no lo sabes es el mayor fabricante de barcos del mundo, posee gran parte de las acciones de Kia y es el 4º mayor fabricante de automóviles del mundo entre otras industrias.

      Cuidadito que es un gigante muy gordo y vienen pisando fuerte.

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