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Volkswagen lanzará un Tiguan enchufable y un Bora eléctrico para el mercado chino | forococheselectricos

Volkswagen lanzará un Tiguan enchufable y un Bora eléctrico para el mercado chino

A la vista de la próxima entrada de las cuotas de ventas de coches eléctricos en China, Volkswagen quiere expandir su oferta en este mercado con nuevas propuestas. Esta semana se ha confirmado que antes de fin de año, el fabricante de alemán lanzará al mercado un Tiguan dotado de un sistema híbrido enchufable y además una versión puramente eléctrica del nuevo Bora.

La compañía habla de una aceleración de los modelos eléctricos que forman parte de una amplia ofensiva en innovación dentro de un mercado chino que se ha convertido en una prioridad para las marcas europeas. El fabricante germano prepara una amplia oferta de todocaminos con motor de combustión, pero también de híbridos y eléctricos.

de momento no hay datos técnicos de ambos modelos, pero es de esperar que el Tiguan reciba el sistema que lleva la familia GTE. Esto significa un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 218 CV de potencia, y una batería de 9.9 kWh, suficientes para lograr entre 40 y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un consumo que rondará los 2 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Por su parte el Bora forma parte de una marca conjunta con los chinos de FAW, y tiene un carácter más de bajo coste. Una berlina compacta con mucho tirón en el mercado asiático, que recibirá una configuración 100% eléctrica. Muy posiblemente la misma que lleva en la actualidad el e-Golf, con un motor de 100 kW y una batería de 35.8 kWh. Suficientes para recorrer 200 kilómetros reales con cada carga.

Lanzamientos que antecederán a la llegada de la nueva generación ID. Una familia que al igual que en Europa, también desembarcará en China a lo largo del 2020 con la llegada del todocamino ID Crozz, que será seguido en 2022 por el ID Vizzion. Una gran berlina autónoma que será fabricada en China.

Una ofensiva eléctrica empujada por las nuevas normas de emisiones del gigante chino, que les permitirá aumentar la oferta de marcas como una Volkswagen que quiere crecer en este mercado donde el pasado año han logrado entregar 3.2 millones de vehículos. Pero necesita hacerlo de la mano de unas ventas de coches eléctricos que al contrario que en Europa, no se podrán limitar sólo a su oferta, sino que tendrán que lograr un mínimo número de ventas para evitar las sanciones del gobierno.

Vía | Handelsblatt

16 comentarios en “Volkswagen lanzará un Tiguan enchufable y un Bora eléctrico para el mercado chino”

  1. Pues vaya mierda!!!
    Yo pensaba que en Europa también se mediría en función de las ventas reales, no de los modelos eléctricos a la venta…
    Entonces apaga y vámonos. En europa sacaran los modelos justos para cumplir con la normativa, a precios prohibitivos para no vender ninguno y a correr…

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    • No es así, en Europa se medirá el promedio de CO2 de los coches VENDIDOS, no ofertados.
      O sea, que si venden mucho SUV grandote, tienen que vender EV para compensar las emisiones.
      Fíjate que Mercedes está teniendo un éxito mayor de lo esperado por ellos mismos e la venta de SUV, que tuvo que adelantar un año su programa EV y agregar un modelo nuevo para tener una oferta y unas ventas que la salven.

      Lo bueno de todo esto, es que las empresas están enfocando la solución con algún modelo EV y varios PHEV, sobre todo en los motores grandes.
      Lo que pasará es que cuando la gente pruebe el PHEV y vea las ventajas de la parte EV, el día que cambien el modelo (unos 6años) van a exigir EV puros.

      En este foro se pone mucho el grito en el cielo de que todos van tarde y todo lo demás, lo que no se dan cuenta es que el cambio de paradigma de la movilidad se hará en un tiempo de entre 15 o 20 años, desde el 2013/2015 que empezó el boom de los EV, y eso es muuuy rápido.

      La implementación de los móviles tardó unos 15 o 20 años, los coches de combustión se hicieron realmente populares después de la WW2, a partir de los 40
      Los vuelos en avión económicos tardaron su tiempo.
      Y así todo.

      Desde el boom de los nuevos EV hemos visto unos avances muy rápidos, pero también hay que ser realistas y comprender los tiempos correctos para lograrlo como se debe.
      ¿Se podría hacer en 10 años? En un mundo donde el gobierno tome todas las decisiones y piense por tí, seguro.
      En la sociedad donde vivimos, no.

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      • «Fíjate que Mercedes está teniendo un éxito mayor de lo esperado por ellos mismos e la venta de SUV, que tuvo que adelantar un año su programa EV y agregar un modelo nuevo para tener una oferta y unas ventas que la salven.»

        Mercedes, a día de hoy, no tiene ningún vehículo 100% eléctrico. Si te refieres a PHEV, todavía, pero todos ellos tienen emisiones. Efectivamente, lo único que le interesa a Mercedes es cumplir con los mínimos mínimos. Y de forma fraudulenta, como ya se sabe bien.

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    • Los precios prohibitivos son todos los que hay, sea un Zoe, un leaf un Tesla o u i pace, todos son caros muy caros.
      Hasta que no bajen de los 20mil y los urbanos a 8 mil lo veo mal.
      Los electricos ahora mismo es para gente adinerada.

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      • No sabía que había tantos millonarios en una página cómo está…
        Igual es que ven que gastan más en combustible que en lo que se ahorran manteniendo su vehículo y dejan cambiado a lo eléctrico.

        Los eléctricos no son caros, otra cosa es que a la gente les interese mantener un coche más de 10 años, incluso 20.

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  2. La 1ra potencia industrial ya fabrica los coches alemanes menudo cambio de paradigma, espero que al menos les sirva para ser mas honestos a estos trampositos del grupo VAG,

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  3. Si se le impusieran en Europa las mismas normas anticontaminacion chinas el cambio se habría hecho ya, sin mayor problema.
    Si no se imponen esas normas es porque los políticos europeos son rehenes de las grandes marcas automovilísticas europeas. Un ejemplo son las normas utilizadas para medir el consumo de los híbridos enchufables: sólo los primeros 100 km. De vergüenza.

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  4. Tanto hacerle la pelota al mercado Chino tiene sus consecuencias, tanta fabrica alli tiene sus consecuencias, ahora quieren comprar y ser dueños de medio mundo, estan a ver si compran la petrolera de Arabia Saudi que es la que esta metiendonos terrorismo en Europa y haciendonos chantaje cada dia.

    Ahora ellos son capaces de negociar como quieren todo, el problema que nos podrian sobrepasar en breves y no os gustase trabajar como un obrero Chino, sienod vosotros occidentales, no quisierais saberlo…
    No entiendo como se llevan la tecnologia punta a China, llevatela cuando pasen muchos años, malisima la noticia de que la berlina electrica se fabricara alli y no en Europa, ellos bien que saben al 49-51% de propiedad para ellos la Joint Venture formada para robar todo lo que quieran de la tecnologia que se lleve para alla de occidente.

    VW bien que se interesa en poner esos 2 modelos alli y no aqui, o al menos en EEUU (en EEUU el Bora electrico lo petaria), otro tiron de orejas y ya puestos porque no pones una mejor bateria y carroceria SW para el E-gOLF? alomejor todo el mundo lo compraria, o sobre un Octavia, o sobre un Seat Leon 5p y ST.

    Supongo que el gran problema es la falta de baterias, ahi ya no me meto, pero que hubiesen espabilado en Europa las marcas principales alemanas en tener sus propias baterias que ahora casi todos dependemos de Corea del Sur practicamente (LG-Samsung-Panasonic y poco mas).

    Cierto es que China tiene los recursos para fabricar desde ya casi todo electrico y que si no espabilan los alemanes ni otros solo crearan fabricantes nacionales, en fin, una situacion compleja donde dependes de la clientela China, de que te roben tecnologia y de acuerdos negativos hacia la empresa occidental, solo positivos para ellos, porque nosotros de negociar sabemos poco o somos tontos.

    Desde el punto de vista ecologico, todo coche vendido en China a excepcion de superdeportivos y 4 modelos puntuales mas de coleccion y circuito, debieran ser eléctricos.

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    • por la pasta Anonymous, la pasta gansa, ya lo decía el CTO de BQ me parece, Europa no apostó pro la electrónica y encima tiene que competir con China que lo hace deslealmente, por poner un ejemplo, en sectores nuevos Europa va bien impresión 3D, pero en movilidad eléctrica o están cagados com putas, o de verdad somos una mierda

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  5. Bueno si un año se va a convertir en 10, tienen maquetas o solo es otro dibujito como el ibuz. Ojalá lo saquen pero lo dudo y lo q ofrecen, un Bora con 33kw es una birria con 200 km de autonomía, en Europa no lo sacan porque estarían muy por debajo de la competencia, no deja de ser una adaptación de un térmico a un ev y no un ev real, con lo q las ventajas de un ev se pierden como el bajo centro de gravedad o un suelo plano

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