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Volkswagen lanzará un Tiguan enchufable y un Bora eléctrico para el mercado chino

A la vista de la próxima entrada de las cuotas de ventas de coches eléctricos en China, Volkswagen quiere expandir su oferta en este mercado con nuevas propuestas. Esta semana se ha confirmado que antes de fin de año, el fabricante de alemán lanzará al mercado un Tiguan dotado de un sistema híbrido enchufable y además una versión puramente eléctrica del nuevo Bora.

La compañía habla de una aceleración de los modelos eléctricos que forman parte de una amplia ofensiva en innovación dentro de un mercado chino que se ha convertido en una prioridad para las marcas europeas. El fabricante germano prepara una amplia oferta de todocaminos con motor de combustión, pero también de híbridos y eléctricos.

de momento no hay datos técnicos de ambos modelos, pero es de esperar que el Tiguan reciba el sistema que lleva la familia GTE. Esto significa un sistema de propulsión gasolina+eléctrico con 218 CV de potencia, y una batería de 9.9 kWh, suficientes para lograr entre 40 y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y un consumo que rondará los 2 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Por su parte el Bora forma parte de una marca conjunta con los chinos de FAW, y tiene un carácter más de bajo coste. Una berlina compacta con mucho tirón en el mercado asiático, que recibirá una configuración 100% eléctrica. Muy posiblemente la misma que lleva en la actualidad el e-Golf, con un motor de 100 kW y una batería de 35.8 kWh. Suficientes para recorrer 200 kilómetros reales con cada carga.

Lanzamientos que antecederán a la llegada de la nueva generación ID. Una familia que al igual que en Europa, también desembarcará en China a lo largo del 2020 con la llegada del todocamino ID Crozz, que será seguido en 2022 por el ID Vizzion. Una gran berlina autónoma que será fabricada en China.

Una ofensiva eléctrica empujada por las nuevas normas de emisiones del gigante chino, que les permitirá aumentar la oferta de marcas como una Volkswagen que quiere crecer en este mercado donde el pasado año han logrado entregar 3.2 millones de vehículos. Pero necesita hacerlo de la mano de unas ventas de coches eléctricos que al contrario que en Europa, no se podrán limitar sólo a su oferta, sino que tendrán que lograr un mínimo número de ventas para evitar las sanciones del gobierno.

Vía | Handelsblatt

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