¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zity, el servicio de car sharing de Renault, aumenta las zonas de influencia, pero también los precios

El pasado mes de diciembre arrancaba en Madrid Zity. Un nuevo sistema de car sharing con coches eléctricos. Una propuesta que llegaba a complementar a una oferta donde faltaban vehículos con algo más de autonomía y espacio. Para ello Renault y Ferrovial han utilizado el nuevo ZOE ZE 40,con sus 300 km reales, sus cinco plazas y un amplio maletero.

Entre las características de Zity destacaba la ausencia de una cuota de alta, como si tienen sus rivales, a lo que se sumaba unas tarifas a la misma altura. Algo que a partir del mes de abril cambiará.

Zity ha confirmado la ampliación de zonas. A partir del próximo mes los usuarios podrán rebasar la M30, que hasta ahora se ha utilizado como medida para limitar el estacionamiento de los vehículos. Las zonas se ven ampliadas a barrios como Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador.

Además Zity reducirá el coste de la franquicia del seguro. Una de las principales preocupaciones de los usuarios. De esa forma, esta franquicia pasará de los 500 euros a los 90 euros. Sin duda un dato muy interesante.

Aumento de tarifas de Zity

A cambio el precio del servicio ha visto incrementar sus cifras. La tarifa standard ha pasado de 21 céntimos de euro el minuto a 26 céntimos. Un 24% más. Sin duda un aumento notable. También ve aumentar sus cifras la tarifa stand-by. Una de las novedades que permite mantener un coche alquilado, pero parado y que supone un coste por minuto mucho menor. Perfecto para si vamos a realizar varios desplazamientos y necesitamos el coche de forma inmediata. Esta ha pasado de los 7 a 9 céntimos. En cuanto a la tarifa diaria, la que nos permite tener todo el día el vehículo sin depender de minutos, pasa de 55 a 66 euros.

Según nos comenta Javier Mateos, Director ejecutivo de Zity: «Estamos muy satisfechos con la evolución del servicio en estos primeros tres meses de lanzamiento, en los que hemos podido observar las pautas de comportamiento de los usuarios y obtener su feedback para adaptar nuestros servicios a sus necesidades. Nuestro objetivo es ir ampliando paulatinamente la zona de cobertura hacia aquellas áreas en las que detectamos una alta demanda del servicio”.

Además, Zity anuncia la puesta en funcionamiento de dos nuevos parkings disponibles 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios del servicio. Estas instalaciones se encuentran en las zonas Norte y Este de la ciudad, donde la compañía ha detectado un elevado uso de su servicio.

Relacionadas | Probamos el servicio de carsharing ZITY, y lo enfrentamos a Car2go y Emov

Fuente | Zity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame