¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado el calendario de la Electric GT. Primera carrera en Jerez

Después de un proceso de preparación más largo de lo que esperábamos, parece que por fin la nueva competición con coche eléctricos está a punto de comenzar su actividad. Hablamos de la Electric GT. Una disciplina de turismos que ya tiene calendario para su temporada inaugural.

Esta comenzará con la carrera que se celebrará en el circuito Jerez. Una primera prueba que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, y que marcará el pistoletazo de salida a un tour europeo que le llevará también visitará trazados míticos como a Paul Ricard, en Francia, Nürburgring, Alemania, Assen, en Holanda, Silverstone, Reino Unido, y Algarve, en Portugal. Posteriormente comenzarán las pruebas fuera de Europa. Unas pruebas que desde la organización se ha indicado se confirmarán más adelante.

El objetivo es realizar unas interesantes carreras que en esta primera temporada estará protagonizada por el Tesla Model S P100D, que será el único coche para todos los equipos. Pero además de la competición, Electric GT quiere convertirse en todo un ecosistema donde en un ambiente festivo y familiar, mostrar los beneficios de los motores eléctricos para el transporte.

Además de las carreras principales, también podremos ver competiciones paralelas, como las de karts eléctricos, y también las competiciones virtuales. Unos eSports que no paran de crecer en su popularidad.

Una pretemporada que arrancará el mes de octubre con una reunión de prácticas que tendrá como escenario el circuito francés de Pau, donde podremos ver en acción a los vehículos por primera vez.

Para ver la primera carrera, los interesados podrán reservar las entradas en la página web de la competición en el siguiente link: http://www.electricgt.co/tickets

Una primera carrera que esperamos sea todo un éxito y de esa forma se demuestre de una forma gráfica el enorme interés latente por el coche eléctrico en España, y también por las competiciones con este tipo de vehículos.

Fuente | EGT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame