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El fabricante de baterías CATL recibe luz verde para su ambiciosa ampliación de capital | forococheselectricos

El fabricante de baterías CATL recibe luz verde para su ambiciosa ampliación de capital


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El regular chino ha dado permiso a Contemporary Amperex Technology (CATL) para poner en marcha su ampliación de capital valorada en 1.700 millones de euros al cambio. Un importante movimiento que permitirá al fabricante especializado en baterías para coches eléctricos comenzar una nueva fase de expansión de su capacidad de producción.

Para los medios locales, este permiso pone de relieve el interés de China de dar apoyo a las empresas que buscan su hueco en el sector de las nuevas tecnologías de transporte. Unas políticas que quieren desarrollar una potente industria de producción de vehículos y baterías, donde CATL está destacando gracias a su imparable crecimiento.

Recordamos que entre los clientes de esta empresa están nombres como SAIC Motor, Geely, además de otras marcas occidentales como BMW y Volkswagen. Marcas que no harán más que incrementar sus pedidos según se acerque la fecha de entrada de las nuevas cuotas de ventas de eléctricos que China impondrá a partir de 2019.

Con esta inversión, CATL se prepara para una ambiciosa expansión de su capacidad de producción, que esperan llegue a los 24 GWh al año para 2019, suficientes para producir unas 400.000 baterías de 60 kWh, y alcanzar los 50 GWh al año para 2020, unas 800.000 baterías de 60 kWh al año. Algo que les colocaría a la cabeza del mercado.

Esta operación se convertirá en la mayor ampliación de capital de una empresa china no relacionada con el sector financiero. Una señal del peso que está logrando la industria de las baterías para coches eléctricos. Y es que CATL ha sabido situarse rápidamente ante el importante crecimiento del sector del coche eléctricos, sobre todo en China, donde las ventas se han multiplicado convirtiendo al gigante asiático en el primer mercado de esta tecnología a nivel mundial.

Una expansión que tiene entre sus objetivos también el mercado europeo. CATL está en una fase activa de búsqueda de emplazamiento de esta nueva instalación que se disputan Alemania, Polonia y Hungría. Esta elección se debe a que en los tres países se está realizando una enorme inversión en la tecnología de baterías, además de que las fábricas de ensamblaje de coches eléctricos estarán relativamente cerca.

Una nueva inversión que como vemos, no contempla a España como posible lugar para su instalación. Algo que se extiende al resto de nuevas iniciativas que concentran sus inversiones en el centro, norte y este de Europa, pero que no parecen encontrar atractivo en el sur del continente.

Vía | Reuters

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9 comentarios en “El fabricante de baterías CATL recibe luz verde para su ambiciosa ampliación de capital”

  1. Ni lo encontrarán, aquí solo se dan bien las politicas destructivas,solo funcionan las politicas de amiguetes y politicas de bolsillo ancho,ni veremos a éstos,ni a otros como éstos y mucho menos la factoria europea de Tesla.

    Nosotros a servir cervezotas y patatas bravas.

    !!!VIVA EL VINO!!!!

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    • Se deberia de prohibir por ley la instalacion de cualquier instalacion de fabricas tan contaminantes como las que dice la noticia en España. Que las instalen en China o en Africa, aquí NO.

      Tenemos que ser consecuentes y apostar por energia ecologicas y ese no es el camino. Las baterias que las fabriquen en China, en España mejor apostar por lo ecologico.

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      • Mejor hacer un «castor» luego cerrarlo y encima indemnizar a quien hizo mal su trabajo, luego lo aderezamos todo con que lo pagamos los contribuyentes y todos se fueron felices al futbol, a pergeñar otro negocio.

        O apostamos por algo más ecológico como el Prestige o Boliden, no ya se mejor lo de mantener las centrales de carbón, así que hacer baterias es anti-ecológico, lo que hay que oir.

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      • el mundo es un círculo,la mierda que eches por un lado te llega por otro

        eso de hacer un podo de I+D e intentar hacer unas baterías más seguras,sostenibles….eso lo descartamos

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  2. Yo prefiero coreanos, europeos, japoneses, no por nada, sino porque no son precisamente lso más ecológicos tengo grabados lo que hacen con la stierras raras

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  3. Joder… Nos vamos a la mierda… Los europeos en general y los españoles en particular… Todo el mercado se lo está llevando China y una migajita EEUU, pero Europa? ¿Que coño nos está pasando? Empiezo a tenerle miedo al futuro… será mejor que nos vallamos acostumbrado a pedir limosna por las calles :'(

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