¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hybrid Kinetic Group H500: una nueva berlina mediana eléctrica venida de China y diseñada por Pininfarina

Aprovechando el próximo Salón del Automóvil de Beijing el 25 de abril, la marca china Hybrid Kinetic Group desvelará el H500, una berlina de tamaño medio inferior al recientemente revelado H600. Al igual que el resto de la gama del fabricante, ha sido diseñado por Pininfarina. El H500 comparte su tecnología con el H600 y los SUVK550 y K750: todos son eléctricos a baterías de rango extendido mediante el uso de una micro-turbina.

De acuerdo con las informaciones conocidas hasta el momento, el nuevo modelo podría disfrutar de una autonomía total de 1.000 km gracias al extensor de autonomía. Las baterías por su parte tendrían una gran vida útil de 50.000 ciclos. El modelo cuenta con una estética similar a los modelos GT de BMW, con una carrocería ligeramente más alta que un sedán al uso y una caída bastante pronunciada en la trasera, lo que probablemente mejore la aerodinámica y suponga el uso de un portón, lo que mejorará la practicidad del coche.

En vista de su diseño probablemente este nuevo modelo goce de una parte posterior muy espaciosa, pues en China el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es algo muy apreciado, lo que lleva a muchas marcas occidentales a vender versiones alargadas de sus berlinas en el mercado asiático (Jaguar con los XEL y XFL, Volvo con el S90 L…).

En el interior podemos ver que la marca ha optado por un cockpit envolvente: la pantalla superior engloba tanto la instrumentación como el sistema de infoentretenimiento, mientras que hay una segunda pantalla en la zona inferior de la consola central para seguramente permitir el control del sistema de climatización.

Si bien todavía no se sabe cuando entrará en producción, se ha anunciado que los primeros modelos de la marca llegarán a las carreteras a finales de este mismo año, lo cual podría ser válido también para el H500.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame