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Luka EV: un coche eléctrico de atractivo diseño clásico y 300 kilómetros de autonomía

Luka EV: un coche eléctrico de atractivo diseño clásico y 300 kilómetros de autonomía

El coche que hoy os presentamos es el primer modelo del fabricante MW Motors, una empresa de República Checa. El Luka EV bebe de numerosos vehículos clásicos de mediados del siglo XX: el frontal recuerda al Volkswagen Karmann-Ghia (Type 14), la trasera tiene reminiscencias al Aston Martin DB4, los guardabarros delanteros están directamente inspirados en los del Mercedes-Benz 300 SL «alas de gaviota»…

Si bien por fuera nada parece indicar la naturaleza eléctrica de este coche (salvo, quizás, la ausencia de un tubo de escape), por dentro lo delata la ausencia de palanca de cambios, sustituida por un dial selector. Por lo demás, continua el regusto clásico del exterior en el habitáculo, modernizado mediante el uso de fibra de carbono y una gran pantalla táctil situada en mitad del salpicadero.

El Luka EV no es un modelo demasiado potente: con cuatro motores (uno por rueda), consigue una potencia total de apenas 67 cv, menos que la inmensa mayoría de vehículos urbanos del mercado. A pesar de ello, el coche tarda 9,6 segundos en hacer el 0 a 100 km/h, gracias a un peso muy bajo (está construido en aluminio, y arroja un peso de apenas 815 kg con las baterías incluidas), así como al par de los motores eléctricos, que siempre ofrecen un rendimiento superior a los de gasolina de potencia similar.

La batería tiene una capacidad de 21,9 kWh. De nuevo, es una cifra reducida, pero que se ve maximizada por un peso muy contenido (no en vano pesa casi la mitad que otros coches eléctricos como el Renault ZOE). De acuerdo con la marca, el Luka EV alcanza los 300 km de autonomía por carga, y gracias al uso de una batería de pequeño tamaño, puede cargarse en apenas una hora al completo.

La marca advierte a pesar de todo que las cifras facilitadas podrán variar en el futuro, pues están pendientes de que equipos externos realicen las mediciones oportunas (entendemos que hablan de la homologación). Además, el coche todavía tiene que pasar los crash-test.

Fuente | MW Motors

15 comentarios en “Luka EV: un coche eléctrico de atractivo diseño clásico y 300 kilómetros de autonomía”

  1. Me gusta mucho, quizá un poco falto de potencia, pero eficaz, y aunque no lo considero importante, muy bonito. Queda por saber la tercera B «barato»

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  2. 815 kg batería y cuatro motores incluídos parece poco peso, ojalá sea cierto, me encantan los cohes ligeros.
    La línea parece trabajada, yo la veo atractiva, para gustos…
    Espero que llegue a producirse aunque será costoso por pura lógica industrial.

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  3. Demasiado adelgazado….. no se… las calidades serán… justitas…y el orecio seguro no es bajo, por que es un coche de pequeñas tandas…

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  4. no os perdáis los datos que aparece en su web: 6,8kwh a los 100km…»sus» datos obtenidos en «sus» condiciones. Las cuatro ruedas motrices ya lo tiene el QBeak danés. SONO, toma nota

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  5. Este es el futuro de la industria.

    Con el motor electrico las prestaciones de fuerza se igualan.

    Lo unico que diferenciará a los coches y por lo que la gente elegirá un modelo u otro será por su diseño.

    Tanto estos como los de Honda con su otro diseño retro se han dado cuenta…. Seguro que veremos muchas mas cosas como esta en el futuro.

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  6. Me encanta el diseño. Me gustan las cosas diferentes, y no la homogeneidad que hay un en día, que yo ya casi no distingo entre los suv de todas las marcas. A ver si se pasa la moda ya.

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