¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mediapro se hace con los derechos de emisión de la Electric GT

Había mucha expectación por saber si finalmente podríamos ver las carreras de la nueva competición de coches eléctricos, la Electric GT. Una iniciativa que ha captado el interés de la FIA, y que ahora ha vendido los derechos de emisión a la española Mediapro.

De esta forma se retransmitirán todas las carreras de la Electric GT en alta definición para todo el mundo. El formato será similar al de otras competiciones, dependiendo de cada mercado la forma de distribuir la señal, siendo las cadenas de pago las encargadas de las emisiones.

A pesar de esto las redes sociales también tendrán una importante cuota de protagonismo en la conexión entre los aficionados y la competición.

Según Mark Gemmell, director ejecutivo y fundador de Electric GT: «Nuestro objetivo es llevar los últimos avances tecnológicos e innovaciones no solo a al circuito, sino a las casas de las personas a través de una forma en la que podrán ver y experimentarán las carreras. Mediapro será clave en proporcionando ese vínculo entre nosotros y los fans que no pueden esperar para ver y sentir lo emocionante que será esta nueva serie de carreras «.

Como recordamos, en esta competición participarán 20 conductores en cada carrera, y lo harán con un Tesla Model S P100D que ha sido preparado para competir en la nueva competición que dará comienzo esta mismo año. Montarán neumáticos Pirelli a medida y estarán equipados con los últimos equipos de seguridad OMP y frenos Alcon. Unos vehículos que contarán con una potencia de nada menos que 585 kW (785 CV) y un sistema de refrigeración de motores y baterías específicos.

Algo que nos anticipa unas carreras muy rápidas. Las rondas consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, un ronda de clasificación de 60 minutos, una carrera de un día (60 kms) y otra durante las noches también de 60 kms.

Ahora queda esperar la confirmación de circuitos y fechas para poder ver por fin arrancar a una de las competiciones del motor más prometedoras del calendario, que sin duda logrará una atención mediática muy importante por su ambiciosa propuesta. Una competición que se espera arranque a mediados de este 2018.

Fuente | ElectricGT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame