Nikola Motors reembolsa los depósitos de su camión de hidrógeno

Nikola Motors reembolsa los depósitos de su camión de hidrógeno


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Nikola Motors es una empresa que a día de hoy está dedicada al desarrollo de su camión dotado de pila de combustible de hidrógeno. Un proyecto muy ambicioso que se sitúa en el mismo segmento del mercado que el Tesla Semi. Ambos vehículos son camiones de grandes dimensiones, si bien sus métodos de propulsión son antagónicos: mientras que Nikola confía en una pila de combustible de hidrógeno, Tesla apuesta por las clásicas baterías.

Según los informes de la compañía, los camiones Nikola One y Two en realidad no son modelos 100% a hidrógeno, sino híbridos: estarán equipados con un paquete de baterías de 320 kWh y un sistema de pila de combustible, que Bosch les está ayudando a diseñar. Por lo tanto, se trata de una solución mixta, a medio camino del camión de hidrógeno de Toyota y el propio Tesla Semi.

Ahora, Nikola ha llevado a cabo una curiosa maniobra: ha reembolsado todos los depósitos de los reservistas de sus camiones. La declaración oficial de la compañía ha sido la siguiente:

«¡Una gran noticia! Todas las reservas serán reembolsadas al 100% y no perderán su lugar en la fila. No usamos su dinero para operar nuestro negocio. Queremos que todos sepan que nunca hemos usado un dólar de depósito para operar la compañía como lo hacen otras compañías. Ahora puede reservar Nikola One and Two en nikolamotor.com sin ningún depósito. Nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto con todos para reembolsar sus depósitos en los próximos 30 a 60 días. ¡Qué maravilloso es esto! Más de 8 mil millones en pedidos previos, así que quién necesita depósitos«.

Sin embargo, algunos analistas señalan que devolver las reservas podría ser un error estratégico garrafal, pues así las reservas pierden valor, algo muy importante para una empresa joven como Nikola.


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26 comentarios en “Nikola Motors reembolsa los depósitos de su camión de hidrógeno”

  1. Que obsesión tiene la industria con estar nombrando constantemente a Tesla… con eso sólo hacen auparla al liderato.
    Por otra parte… que valor tiene devolver las reservas? Acaso es más logico pedir el dinero con sus correspondientes intereses o de donde esta sacando esta gente el dinero?

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    • Habría que leer la letra pequeña de los contratos de Nikola, pero ésto suena a que no tienen lo que prometen y se quieren librar de demandas.

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  2. Bueno, siendo a H2 seguro que la pasta le ha acabado cayendo del cielo por ciertos capitales, ya se dará el batacazo en la calle o tragándose sus palabras y haciendo una versión/conversión a baterías.

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  3. Pues a Tesla no parece que la hayan nombrado, pero ¿puede hacer lo mismo con los reservistas del model3?
    Sería una jugada maestra por parte de Tesla.

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    • No creo que los reservistas del model3 tengan la minima intención o preocupación por recibir el dinero de la reserva… esa es la verdadera jugada maestra por parte de Tesla.

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    • Jajajajaja, se.la has robado a Euclides.

      Aunque no la nombren, claramente apunta a Tesla. Pero no hay que volverse loco, no todo lo que haga Tesla o el resto de compañías, son jugadas maestras de Tesla/Musk.

      Que una empresa devuelva un depósito es algo bueno. Cualquier empresa es susceptible de quiebra, y en ese caso, recuperar un depósito puede ser una odisea. Me sentiria más cómodo con el dinero en mi cuenta mientras se formaliza la compra.

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  4. Cada día me sorprendo más con la formación de algunos autores d este blog…..
    ¿Cómo es eso que «sus métodos de propulsión son antagónicos: mientras que Nikola confía en una pila de combustible de hidrógeno, Tesla apuesta por las clásicas baterías.»?
    El sistema de propulsión de ambos camiones son motores eléctricos.
    En ambos camiones llevan cuatro motores.

    Lo que los diferencia es la forma de almacenar la energía, y ya.

    Parece mentira que una página como esta sigan poniendo semejantes errores.

    Con respecto a la noticia, es importante recordar la idea que tiene Nikola de montar una red de Hidrogeneras para abastecer a los camiones, cobrando.
    La «ventaja» es que dada La gran autonomía de los modelos y las relativamente pocas rutas para ir de este a oeste, con pocas estaciones tienen cubierto todo EEUU.

    Esperemos que no sea un preludio al desastre, porqué es necesario que de una manera u otra se empiece a electrificar el transporte pesado.

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    • La tecnología es completamente antagónica Mark. El Tesla Model S también tiene ruedas, y no por eso deja de ser absolútamente antagónico con un Clase S.

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      • No es antagónica, estoy de acuerdo con Mark en esto. Son sistemas de propulsión eléctricos en ambos casos, con batería de litio en ambos casos, con toda la electrónica que lleva un vehículo eléctrico en ambos casos, solo cambia que el camión lleva un extensor de H2. En este foro habrá gente que lo verá antagónico por la rivalidad que existe entre las dos tecnologías por copar el mercado, pero conceptualmente son sistemas similares.

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      • Lo único que varia entre un camión y otro es la forma de almacenar la energía.
        Que son las dos opciones hoy día para mover un vehículo EV.
        Uno es solo a batería y el otro es a batería con extensor de pila de combustible.
        Tu me dirás cuan antagónico es eso.
        Teniendo en cuenta que ambos camiones tienen cuatro motores eléctricos.

        Y con la comparativa que haces (Model S contra Clase S) me estás dando la razón, los que escriben en este foro no están informando correctamente y mezclan conceptos, que al final hacen que la gente, en general, no sepa de que va realmente la cosa.
        Y se supone un foro especializado.

        Que por algo no es Forocoches a secas 😉

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  5. A mí estas jugadas me huelen mal, que devuelvan el depósito y dentro de unos meses digan que finalmente el camión no sigue adelante evita muchas demandas y reclamaciones, pero dejará a todos los ilusionados camioneros y empresas con el culo al aire.

    La segunda opción puede ser que el que reciba su devolución del depósito directamente se vaya a Tesla a reservar un Semi y mandé a paseo a Nikola Motor, por lo que ciertamente es una jugada muy arriesgada para esta gente.

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  6. A lo mejor veían que las reservas estaban estancadas y de esta manera buscan relanzarlas.

    A lo mejor han visto que algún reservista también había reservado el semi y de esta forma tranquiliza a los demás, no sea que haya una estampida.

    Lo tienes reservado y como no te cuesta pues no te borras.

    De cualquier manera Daimler está de enhorabuena , les devuelven la reserva jejeje

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  7. ¿A nadie le sorprende la bestial capacidad de baterías que tienen que llevar de buffer?, con razón no sale tan a cuenta el hidrógeno, sumas el coste de las baterías al coste del hidrógeno y vaya agujero para tirar el dinero, y eso sin hablar de eficiencia.

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  8. No seamos ilusos, sólo hay una razón para que devuelvan las reservas y es que no va a haber ningún camión de Nikola, o como poco que lo que haya será mucho peor de lo prometido.
    La tecnología a hidrógeno es un bulo, castillos en el aire para intentar perpetuar el negocio de las petroleras.
    Comparados con los eléctricos a bateria son automóviles mucho más caros, más inseguros, con mucho menos espacio interior, sin red de recarga y con un combustible mucho más caro que el gas oil.

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  9. Voy viendo que no todo el mundo de este foro tiene las ideas tan equivocadas. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, que el tiempo no tiene prisa, al menos no como para matar moscas a cañonazos, como las baterías de ion litio. Salu2.0

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