¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors reembolsa los depósitos de su camión de hidrógeno

Nikola Motors es una empresa que a día de hoy está dedicada al desarrollo de su camión dotado de pila de combustible de hidrógeno. Un proyecto muy ambicioso que se sitúa en el mismo segmento del mercado que el Tesla Semi. Ambos vehículos son camiones de grandes dimensiones, si bien sus métodos de propulsión son antagónicos: mientras que Nikola confía en una pila de combustible de hidrógeno, Tesla apuesta por las clásicas baterías.

Según los informes de la compañía, los camiones Nikola One y Two en realidad no son modelos 100% a hidrógeno, sino híbridos: estarán equipados con un paquete de baterías de 320 kWh y un sistema de pila de combustible, que Bosch les está ayudando a diseñar. Por lo tanto, se trata de una solución mixta, a medio camino del camión de hidrógeno de Toyota y el propio Tesla Semi.

Ahora, Nikola ha llevado a cabo una curiosa maniobra: ha reembolsado todos los depósitos de los reservistas de sus camiones. La declaración oficial de la compañía ha sido la siguiente:

«¡Una gran noticia! Todas las reservas serán reembolsadas al 100% y no perderán su lugar en la fila. No usamos su dinero para operar nuestro negocio. Queremos que todos sepan que nunca hemos usado un dólar de depósito para operar la compañía como lo hacen otras compañías. Ahora puede reservar Nikola One and Two en nikolamotor.com sin ningún depósito. Nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto con todos para reembolsar sus depósitos en los próximos 30 a 60 días. ¡Qué maravilloso es esto! Más de 8 mil millones en pedidos previos, así que quién necesita depósitos«.

Sin embargo, algunos analistas señalan que devolver las reservas podría ser un error estratégico garrafal, pues así las reservas pierden valor, algo muy importante para una empresa joven como Nikola.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame