¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan comienza a dar pistas del nuevo coche eléctrico que presentarán mañana en el China Auto Show

El Salón del Automóvil de Pekín (China Auto Show) abrirá sus puertas mañana a la prensa mundial. Este Salón Internacional se caracterizará por la presencia masiva de coches eléctricos, un segmento a día de hoy en plena expansión en el mayor mercado asiático. De hecho, actualmente China ya ha superado a Europa y a Norteamérica como región en la que más coches eléctricos se venden de todo el mundo.

La japonesa Nissan será una de las marcas que más apostará por una fuerte presencia de propuestas eléctricas. Por un lado, su stand contará con la presencia del nuevo LEAF de segunda generación. Si bien algunos rumores apuntaban a que el compacto eléctrico podría hacer acto de presencia en su versión dotada con baterías de 60 kWh de capacidad, finalmente todo parece indicar que sólo estará la actual versión de 40 kWh. La versión tope de gama tendrá que esperar a la segunda mitad del año.

El segundo eléctrico que Nissan expondrá será el prototipo IMx Kuro Concept. Un modelo que supone un adelanto del SUV 100% eléctrico que Nissan llevará a producción el año que viene. Entre otros aspectos destacados, hay que resaltar que el IMx (y por lo tanto, su versión de producción) estrena una nueva plataforma modular 100% eléctrica: la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que también deberían montar modelos como el Renault ZOE de segunda generación.

Sin embargo, todavía no se saben demasiados detalles del tercer modelo eléctrico de la exposición. Sí se ha confirmado que se venderá en China, y podría haber sido desarrollado en colaboración con la empresa china Dongfeng. Sin embargo, podemos descartar casi al 100% que sea el eléctrico de bajo coste que están desarrollando en conjunto Renault, Nissan y Dongfeng, pues estará basado en el Renault Kwid.

Podemos por lo tanto encontrarnos ante un nuevo modelo más pequeño que el LEAF diseñado para adaptarse a los bolsillos de un público menos pudiente, o bien un adelanto conceptual del ya confirmado sedán eléctrico que Nissan debería lanzar en 2019. Un modelo que también debería basarse en la plataforma CMF-EV, y que tendría versiones remarcadas bajo las marcas Infiniti, Renault y Samsung.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame