Nissan podría revelar mañana una nueva versión del Nissan LEAF. ¿Llega la batería de 60 kWh?

Nissan podría revelar mañana una nueva versión del Nissan LEAF. ¿Llega la batería de 60 kWh?
Encuesta: ¿Cuánto costará el Nissan LEAF de 60 kWh?

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 11:47

Hace unos días, Nissan anunció que mostraría tres coches 100% eléctricos en su stand del Auto China Show (es decir, el Salón del Automóvil de Pekín). Sin embargo, no estaba claro si estos modelos serían de serie o si también se incluirían prototipos. La lógica nos dice que uno de los modelos expuestos será el nuevo Nissan LEAF de segunda generación, y otro el IMx Concept, el prototipo que adelanta los rasgos del futuro SUV 100% eléctrico de la marca.

Sin embargo, esto nos deja con la incógnita del tercer modelo. ¿Será un segundo concept car? No sería descabellado, teniendo en cuenta que a la vez que el nuevo SUV se está gestando un sedán eléctrico. ¿Quizás el nuevo coche eléctrico asequible de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que comenzará a venderse en China en 2019? Es poco probable, pues será una versión eléctrica del Renault Kwid, por lo que su lugar sería el stand de Renault.

Sin embargo, existe una tercera e interesante opción: que el tercer modelo sea una nueva versión del Nissan LEAF. Podría tratarse o bien de las versiones de serie de los LEAF Nismo Concept y LEAF Grand Touring Concept, de corte deportivo, o la esperadísima versión dotada de una batería de 60 kWh, cuya puesta a la venta está prevista para la segunda mitad de este mismo año.

Ahora, Nissan ha reforzado estos rumores mediante el lanzamiento de varios adelantos referentes a una novedad relativa al LEAF. En el pequeño vídeo colgado por la marca japonesa, se pueden ver los faros de un LEAF reflejándose en los ojos de una persona, mientras que la marca nos invita a estar atentos durante el día de mañana para conocer esta novedad.

Algunos usuarios afirman que será un simple paquete estético deportivo, mientras que otros confían en que sea una nueva versión dotada de una batería de 64 kWh de LG Chem, con refrigeración forzada y carga a 100 kW de potencia. Y vosotros, ¿qué pensáis que será?

Fuente | Nissan